si no puede visualizar bien este mensaje haga clic en la siguiente dirección: "http://www.diarioeleste.com/TITULARES.htm" -------------------------------------- TITULARES DE DIARIO EL ESTE DIGITAL
DIARIO EL ESTE
Titulares por e-mail   Rocha, 20 de noviembre de 2014
 


DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO: EL AUMENTO DE SUELDO A TRECE MINISTROS QUE COSTARÁ AL PAÍS CASI 2 MILLONES Y MEDIO DE DÓLARES 

“CONFLICTO EN EL PODER JUDICIAL: OTRO ZAFARRANCHO DEL GOBIERNO” 

El legislador del Partido Nacional explicó las causas del conflicto que hoy se vive en el Poder Judicial. “Es necesario que la opinión pública sepa cuál es el origen de este grave problema que está afectando hoy la vida del país, en la medida que ha puesto en conflicto nada menos que a uno de los poderes del Estado, desde la Suprema Corte de Justicia hasta a los abogados de oficio”, dijo en su audición Sin Concesiones que se emite por varios medios en todo el país. 

“EL GOBIERNO LE PASÓ POR ENCIMA A LAS LEYES” 

El representante nacional por el departamento de Rocha, recientemente reelecto para el cargo, avanzó en el tema: “¿Esto no lo sabía el gobierno? Sí que lo sabía porque se lo dijimos, porque le explicamos claramente que si incrementaba el salario de los ministros unilateralmente, sin modificar las otras normas en forma correcta y con las mayorías necesarias, estaba armando un zafarrancho impensable en términos de efectos. 

 

“EL CAMINO ERA CAMBIAR LAS LEYES NO DESCONOCERLAS” 

“Un Estado de Derecho es un Estado de Derecho y las normativas se deben aplicar y respetar y las leyes que tienen mayorías especiales son leyes más fuertes que las demás, por algo tienen mayoría especiales. El camino por lo tanto era cambiar esas leyes que tienen mayorías especiales y no pasárselas por encima”, advirtió. 

 

“SABÍAN QUE DISPARABAN AUMENTOS A CINCO MIL JUDICIALES.NO LES IMPORTÓ, LOS BLOQUEARON CON OTRA LEY” 

El también candidato a la intendencia de su departamento en 2015, destacó: “Es decir que en el 2011, para aumentarle el sueldo a trece ministros, el Frente Amplio armó tremendo zafarrancho. Llegó incluso, cuando ya el Poder Judicial había planillado los aumentos, a presentar una ley interpretativa por la cual, en 24 horas, las dos cámaras aprobaron una nueva norma que se interpretaba distinto a como había interpretado el Poder Judicial. 

 

Amistoso entre celestes... 
SELECCIÓN SUB 15 DE URUGUAY ESTUVO EN ROCHA

 


Si no desea recibir más los titulares por e-mail envíenos un correo con asunto remover o presione
aquí
Diario El Este - Zorrilla Nº 70 - Rocha - Uruguay - Tel/Fax.:
44722099
e-mail: info@diarioeleste.com - eleste@adinet.com.uy
w w w . d i a r i o e l e s t e . c o m