cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Jueves 4 de enero de 2007

¿Regresa a Rocha F.C.?
Pedro Cardoso retiró sus cosas de Los Aromos

Daniel Altez

En la víspera comenzó a trabajar el conjunto aurinegro bajo las ordenes de Gregorio Pérez. En Los Aromos hubo pocas novedades, estuvieron todos los futbolistas citados, salvo Alberto Acosta que viajó rumbo a Recife y Pedro Cardoso que no jugará más en el club por decisión propia, tal cual anunciamos en su momento.
El delantero rochense, estuvo por el local del Km 23 de la Ruta 8, dialogó brevemente con el cuerpo técnico, saludó a sus ex compañeros, y se despidió. Retiró sus pertenencias y volvió a nuestra ciudad, dejando de lado un contrato que lo ligaba a la institución por seis meses más.
El ansiado pasaje por el club de sus amores le dejó pocas cosas, más allá que fue el jugador más efectivo, si tenemos en cuenta los goles y el tiempo que jugó. Anotó cuatro goles, tres a Rocha, el 9 de noviembre y uno a Rentistas, el 30 de noviembre, todos en el Estadio Centenario. Jugó pocos partidos desde el inicio, después fue el primer suplente, el segundo, el tercero y en el último partido ante Danubio, no ingresó, y seguramente esta fue "la gota que desbordó el vaso", ya que pocos días después manifestó públicamente su intención de rescindir contrato.
La pregunta del millón es; ¿tendrá posibilidades de arreglar en otro club?, seguramente si, se ha hablado algo de Defensor Sporting (se enfrío), también de Liverpool, empero en estos momentos la gran posibilidad que se le presenta es volver a Rocha FC., incluso es muy probable que el próximo lunes comience la pretemporada en La Coronilla.
Indudablemente que solo la posibilidad de su posible, y prematuro retorno, es algo muy positivo para todos los rochenses, jugadores, técnicos y especialmente los hinchas, que lo idolatran, pero también está la parte económica del club, que no se puede comparar con otros de la capital, por ejemplo con Peñarol, y ni que hablar con los del exterior, aunque esto siempre ha sido algo secundario para Pedro Cardoso, su prioridad es jugar, divertirse, y divertir, y esto lo puede hacer solo en Rocha FC.

Pedro Cardoso estaría cerca de volver a vestir la casaca celeste y se ilusiona todo un departamento, ¿se concretará ahora o habrá que esperar un tiempo más?.


Rocha Fútbol Club comienza a trabajar el lunes
Estaría casi todo definido para iniciar la pretemporada en La Coronilla, durante 12 días, con un plantel de 22 jugadores aproximadamente. Este trabajo es fundamental para el año, cosa que lamentablemente no se pudo hacer a principios del 2006, y después se pagó caro. El gran objetivo es mantener la categoría, cosa que no será nada fácil, ya que no se obtuvieron buenos resultados sobre el final del Apertura y se terminó en los últimos puestos de la tabla. Hay que reforzar el plantel, cosa complicada si tenemos en cuenta las dificultades económicas del club, empero recordamos manifestaciones de Jesús Ramos a este medio de comunicación en ocasión de su reelección como presidente, respecto a que este año se iba a realizar un esfuerzo. La posible llegada de Pedro Cardoso y la casi segura del argentino Oscar Ledesma, que quedó libre en Rampla, más lo que se viene hablando de Cristián Velázquez y el interés en Andrés Muniz, sería las cosas más importante por estas horas, aunque el fútbol es muy dinámico y todo puede cambiar, solo esperamos que todos los jugadores que vayan a defender al club en el Clausura, comiencen a trabajar este lunes y que no se cometan errores de otras temporadas, haciendo incorporaciones durante el campeonato.

Oscar Ledesma podría incorporarse al club rochense. Tiene 28 años de edad y jugó en: Belgrano (Arg.) 1994-97, Racing (Arg.) 1997-98, San Lorenzo (Arg.) 1999, Huracán Buceo 2000, Colón 2001, River Plate 2002, Colón 2003, Tacuarembó 2004-2005, Rampla Jrs. 2006.


Danubio juega el 30 de enero
Copa Libertadores: están las fechas de los uruguayos

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer en las últimas horas el calendario correspondiente a una nueva edición de la Copa Libertadores de América. Danubio será el primer equipo uruguayo en debutar en el certamen el 30 de enero, como visita en el Amalfitani.
La CONMEBOL aprobó el programa completo, con días y horarios, de los 108 partidos que componen las fases primera y segunda de la Copa Libertadores 2007.
La competencia se iniciará el miércoles 24 de enero, en suelo azteca, con el encuentro entre el equipo México 3 y Sporting Cristal, de Perú, por la Llave 6 de la primera fase. Esta ronda inicial, de la cual surgirán seis conjuntos que se integrarán a la segunda instancia del torneo, se extenderá hasta el jueves 8 de febrero.
La segunda fase tendrá inicio el 13 de febrero, con tres partidos. Defensor Sporting, de Uruguay, y Gimnasia y Esgrima La Plata, de Argentina, será el primero; seguido por Cúcuta Deportivo (COL) vs. el Ganador de la Llave 3 (Dep. Táchira o Deportes Tolima) y Emelec (ECU) vs. el vencedor de la Llave 2 (Danubio o Vélez Sarsfield).
Al día de hoy están confirmados los 36 de los 38 conjuntos intervinientes, restándose por conocer el nombre del segundo y tercer clasificado por México (Fuente: CONMEBOL).

PRIMERA FASE
30-01-07 Vélez - Danubio, 20.15 hs.
06-02-07 Danubio - Vélez, 21.15 hs.

SEGUNDA FASE
GRUPO 8 DEFENSOR SP.
13-02-07 Defensor Sp. - Gimnasia de La Plata, 20.00 hs.
01-03-07 Ganador Llave 1 - Defensor Sp., 20.00 hs.
15-03-07 Deportivo Pasto (COL) . Defensor Sp., 00.45 hs
28-03-07 Defensor Sp. - Dep. Pasto, 21.45 hs
05-04-07 Defensor Sp. - Ganador de la llave 1, 19.00 hs
19-04-07 Gimnasia LP - Defensor Sp., 21.30 hs.

*Nota: llave 1 (Blooming (BOL) - Santos (BRA)

GRUPO 4 NACIONAL
21-02-07 Nacional - Internacional PA, 21.45 hs
07-03-07 Ganador llave 2 - Nacional,
22-03-07 Emelec (ECU) - Nacional, 22.30 hs
03-04-07 Nacional - Emelec, 19.00 hs
12-04-07 Nacional - Ganador llave 2, 20.15 hs
19.-04-07 Internacional PA - Nacional, 19.15 hs

*Nota: Llave 2 (Vélez - Danubio)


Fútbol uruguayo
2007: AUF y Tenfield no han definido el calendario

La disputa de la Copa América y la decisión de comenzar el Clausura a mediados de febrero, complicarán los trabajos de planificación de la temporada. La AUF y Tenfield aún no han dado a conocer una versión definitiva sobre el calendario.
Si se atiende el pedido de Tenfield para disputar todas las fechas del Clausura [son quince]; el torneo, que empieza el sábado 10 de febrero, debería finalizar entre el sábado 17 y el domingo 18 de mayo. Por lo que sólo quedarían dos fines de semana por delante para cerrar la actividad entre el sábado 2 y el domingo 3 de junio.
De esta manera, se cumpliría con el pedido por el cuerpo técnico encabezado por Tabárez, de disponer de los jugadores pre-seleccionados 21 días ante de la disputa de la Copa América.
En esas dos semanas, habría que jugar las finales del torneo uruguayo [entre dos y seis partidos según las variantes reglamentarias], a menos que Danubio FC arrase con el Clausura por ende, sea el campeón uruguayo.
También hay que disputar la Copa Artigas, o Hexagonal Final o Pre-Sudamericana 2006 y Pre-Libertadores 2007, con un mínimo de cinco fechas. No existe horma en el mercado que pueda solucionar esta situación.
Se podría echar mano a jugar partidos entre semana, ya que existen catorce entre comienzo y final del Clausura. Pero, la Copa Libertadores consumirá nueve de ellas (a tres por mes, desde febrero a mediados de abril), sin contar una eventual clasificación de los equipos uruguayos a octavos o cuartos de final.
Además, uno de los fines de semana [el del sábado 24 y domingo 25 de marzo] podría quedar fuera de concurso debido a compromisos de la selección, por ser un “feriado no laborable” de FIFA, donde está previsto jugar ante Colombia, la revancha del 7 de febrero.
Agréguele que Defensor Sporting recibe a Gimnasia & Esgrima de La Plata el martes 13 de febrero, por lo que su partido ante Peñarol [1ª fecha del Clausura 2007] debería jugarse el sábado 10 de febrero. Uruguay visita a Colombia el miércoles 7 de febrero.
Se ha solicitado a la Federación Colombiana de Fútbol que se encargue de disponer de un “chárter” para trasladar a la delegación celeste entre Bogotá y Cúcuta (sede del amistoso pactado) para asegurar la menor pérdida del poco tiempo disponible.
Pero esta situación podría complicar la situación de los eventuales convocados fichados por Violetas y Aurinegros, ya que con mucha suerte llegarían el jueves de noche a Montevideo.
El cuerpo técnico encabezado por Tabárez ha solicitado además dos encuentros adicionales con jugadores del medio local, en fechas que no interfieran con la actividad de los clubes.


Nacional: Jugadores no entrenaron
Mientras Carreño aparece como el principal candidato a ser el nuevo técnico de Nacional, los jugadores decidieron no reiniciar los entrenamientos hasta tanto no se les abone los sueldos adeudados.
Los jugadores de Nacional, encabezados por su capitán Diego Jaume y Javier Delgado, decidieron no reiniciar los entrenamientos hasta tanto no les paguen al menos uno de los 3 meses adeudados.
Por otra parte, Daniel Carreño aparece como el principal candidato para dirigir al equipo. El entrenador se reunió el miércoles de tarde en Punta del Este con un allegado al club, estrechamente vinculado con la actual directiva.
Sin embargo, los dirigentes Daniel Barreiro, Pedrín Deus y Eduardo Giovaninni, junto al gerente deportivo Daniel Henríquez, se reunieron en el mediodía del mismo miércoles con Julio Cesar Antúnez, que el 31 de diciembre finalizó su contrato con Central Español.
Además, Manolo Keosseián apareció como otro candidato, pero sería Carreño quien cuenta con las mayores chances. De todas formas, se estima que a más tardar el sábado, la situación se estaría definiendo.


Peñarol: El "Pelo" Ortiz será la primera incorporación
Juan Manuel Ortiz tiene un pie y medio en Peñarol. Además, Gonzalo Lemes está cada vez más cerca, y Julio Mozzo sigue con chances.
Walter Audifred, dueño de la ficha del jugador de Cerrito, se reunió el miércoles de tarde con el dirigente Vito Atijas para arreglar un préstamo por un año, con un opción por el pase definitivo.
Se espera que la situación se cierre entre jueves y viernes, confiándose en que a más tardar el lunes, Ortiz pueda integrarse a los entrenamientos en Los Aromos.
Acerca de la posible llegada de Gonzalo Lemes, el jugador está prácticamente desvinculado de Central, según gestión que realizó el grupo que lo representa, compuesto -entre otros- por Gustavo Méndez y Ricardo Canals.
Dentro del cuerpo técnico aurinegro hay confianza en que el jugador terminará defendiendo a Peñarol, al igual que Julio Mozzo, también futbolista de Central Español.
Por último, se sigue manejando la chance de que emigre Arévalo Ríos, apareciendo ahora en escena Gimnasia y Esgrima de la Plata, que ya se llevó a Tony Pacheco.

El Espectador



 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Diciembre /2018
D
L
M
M
J
V
S
2
7
8
9
15
16
17
18
19
20 21
22
23
24
25
26
27 28
29
30
31
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2003
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (0059847)-22099