cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

 

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Jueves 5 de marzo de 2009

JORNADAS/TALLERES - CIUDAD DE ROCHA
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Docente: Prof. Adriana Uturbey: Egresada del IPA, especializada en Dificultades  de Aprendizaje (IMS). Integró el equipo de Servicio de Neuropsicología del Hospital de Clínicas. Fue becaria en Fundación Suzuki (Rep. Argentina). Desarrolló tareas de orientación psicopedagógica en diversas instituciones educativas, públicas y privadas del Uruguay. Integró e  integra diversos equipos interdisciplinarios de la esfera  privada en el área de psicopedagogía clínica. Integra el Servicio de Atención del Adolescente del Hospital Policial.

SÁBADO 21 DE MARZO DE 2009
PROGRAMA

SÁBADO 21 de marzo de 14:00 a 18:00 horas

  • Definición y clasificación de las dificultades de aprendizaje. Dificultades específicas e inespecíficas.
  • Acerca de las “dis” (dislexia, dispraxia, discalculia).
  • Adquisición del lenguaje y aprendizajes
  • Desarrollo psicomotor y aprendizajes.
  • Institución, familia, alumno con dificultad: el cruce de tres caminos
  • ¿“El saber no ocupa lugar”?  Estrategias pedagógicas.

Lugar: Colegio San José: Ramírez 203
Costo: $300
20% de descuento por 5 o más asistentes de una misma institución y a miembros de instituciones con convenio con Signo.

Informes e inscripciones

  • Colegio San José: Ramírez 203 (lunes, martes y jueves de 17 a 19 hs.)
  • Signo Juncal 1470 esc. 302. Mvdeo.tels. 9019407 y 094781329 o por correo e.: signo.psicopedagogía@gmail.com

Cupos Limitados
Se entregarán Cerificados de Asistencia


Curso de Bienestar Animal a distancia.
Están abiertas las inscripciones para el Curso Internacional a Distancia sobre BIENESTAR ANIMAL, manejo del ganado bovino y su relación con la calidad de la carne.
El curso que comienza el próximo 15 de abril se realiza en el Marco de lal plataforma de Educación a distancia URUGUAY AGROALIMENTARIO AL MUNDO que organiza el Instituto Interamericano para la Agricultura y será coordinado por el Instituto Nacional de Carnes.
Los temas relacionados al Bienestar Animal se han consolidado definitivamente a nivel mundial. Como consecuencia de éste fenómeno, se ha verificado un incremento de las exigencias por parte de los consumidores de países del 1er. Mundo, fundamentalmente lo referente a si los animales que proveerán su alimento, han sido criados, transportados y sacrificados respetando los principios que rigen el Bienestar Animal.

Las acciones emprendidas por los organismos e instituciones vinculadas a la materia, destinadas a generar información y capacitación a los distintos eslabones de la cadena cárnica, serán las herramientas idóneas a tener en cuenta.

El curso es en metodología a distancia, a través de internet (e – learning) y sus docentes son el Dr. Luis Castro, el Dr. Fernando Rovira y la Dra. Viviana Cervieri.

El enfoque de este curso apunta a la ciencia como la manera de comprender apropiadamente a los animales; a la ética como la vía de respeto hacia los mismos y el entrenamiento profesional para llevar a cabo las acciones correctas. Con esto se pretende estimular el “pensamiento crítico” con respecto al Bienestar Animal.


Extensión de plazo para Proyectos Innovadores.
El Instituto Nacional de Carnes resolvió extender el plazo para la presentación de Proyectos Innovadores hasta el 17 de marzo de 2009 inclusive.
La convocatoria es para los Proyectos Innovadores de Exportación de Carne para la asignación de cuotas del Cupo Hilton, en el período que se extenderá entre el 1º de julio de 2009 y el 30 de junio del 2012.
Los proyectos podrán ser presentados por cualquier persona física o jurídica inscripta en el Registro de Exportadores de Carne de INAC.
Los interesados en obtener más información pueden referirse a Rincón 541 4º piso, Montevideo, por el teléfono 02 9160430 int. 487 o por correo electrónico a través del mail pi@inac.gub.uy.


EN LIBRERÍAS DE TODO EL PAÍS
“URUGUAY TIERRA DE ENCUENTROS”


“Uruguay Tierra de encuentros” se trata de una presentación del país enfocada en sus valores naturales y su interrelación con la sociedad y la cultura, que sirve de base para plantear el papel que desempeñan esos recursos en el desarrollo nacional. Desde esta perspectiva, muestra la importancia de la conservación concebida como una adecuada articulación entre uso y protección. A partir de este planteo, reflexiona sobre las bases y los desafíos para un desarrollo sostenible del país, apoyado en una estrategia de conservación del patrimonio natural y cultural que aporte al cuidado del ambiente a escala global.
La publicación fue elaborada en el marco del Proyecto SNAP (DINAMA/MVOTMA) con apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la cooperación bilateral española y francesa. En particular este esfuerzo editorial es posible gracias a la contribución de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.
A partir del interés generado desde su presentación, el pasado 4 de diciembre en el Centro Cultural de España, “Uruguay Tierra de encuentros” estará disponible en librerías de todo el país. 
Las 280 páginas del libro ofrecen un conjunto importante de imágenes del fotógrafo español José María Pérez de Ayala, que ilustran aspectos destacados y  representativos de la relación hombre-naturaleza en el Uruguay, en armonía con textos -en español e inglés- redactados por hombres y mujeres uruguayos de diferente perfil: Mario Delgado Aparaín, Eduardo Gudynas, Circe Maia, Inés Moraes, Renzo Pi Ugarte, Guillermo Scarlato, Alicia Torres y Germán Wettsein.
Organizado en seis capítulos, el resultado aporta a la descripción y reflexión sobre el país, sus raíces, su presente y su futuro.
Se destaca por su calidad editorial y adquiere potencial para constituirse en una carta de presentación del Uruguay para la región y el mundo.
El precio de venta es de 1.490 pesos uruguayos. La recaudación que resulte de la venta del libro será volcada al financiamiento de actuaciones del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
AMANECIENDO CON DIOS
La manera en que el Señor cuida de nuestra condición interior
Versículos de la Biblia Mateo 15:11  No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón provienen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
 Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y Yo vivo por causa del Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por causa de Mí.

En (Mateo) capítulo quince, inmediatamente después de la disputa acerca del lavamiento de manos, se encuentra un relato que presenta al Señor Jesús como el alimento (15:21-28). Su propósito es mostrar que el Señor quiere que le comamos, que le tomemos como nuestra comida, y no que nos lavemos las manos. Lo que Él desea no es que nos lavemos exteriormente sino que le comamos, que le recibamos en nuestro interior. Aunque nos lavemos las manos muchas veces, seguiremos teniendo hambre.
 
En este capítulo vemos que lo que le interesa al Señor no son las prácticas externas, sino la condición interior. Lo importante no es lavar lo sucio de nuestro exterior, sino ser limpiados interiormente. Para recibir la limpieza interior, es necesario que algo entre en nosotros, la cual se logra al ingerirlo nosotros. El Señor Jesús como el alimento que nos nutre es el mejor elemento purificador. Cuando Él entra en nosotros como alimento, no únicamente nos nutre, sino que también nos limpia interiormente. Él no lava nuestras manos, sino nuestro ser interior. La limpieza interior por medio de comer a Jesús es lo que une las primeras dos secciones del capítulo quince. H.C.


COMUNICADO A LA POBLACIÓN
Se comunica a todos los interesados, que se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a ingreso, debiendo los mismos concurrir a la sede del Bn “Gral. L. Olivera” de I. Mec. Nº 12 de lunes a viernes en el horario de 0800 a 1200, a los efectos de retirar las bases correspondientes.-
Dichos aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones.-

  • oriental
  • Enseñanza Primaria completa
  • tener entre 18 y 24 años de edad (masculino y femenino) y hasta 29 años de edad con especialidad comprobada.

Presentar la siguiente documentación:

  • Partida de nacimiento
  • Fotocopia de cédula de identidad, credencial cívica y carnet de salud
  • Certificado de buena conducta
  • Certificados de estudios.
  • 2 foto tipo carnét.
  • Análisis HIV, VDRL y grupo sanguíneo.

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Octubre /2018
D
L
M
M
J
V
S
-
5
6
7
13
14
15
16
17
18 19
20
21
22
23
24
25 26
27
28
29
30 31 - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2003
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (0059847)-22099