cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Lunes 10 de febrero de 2014

AQUI CEBOLLATÍ.
“CUMPARSITA” GANÓ EL TORNEO  1958.


Por Julio Dornel.
La lluvia continúa mojando las “neuronas” y amenazando con alertas de todos los colores la costa atlántica del departamento que alimenta todavía la esperanza de ver el sol en cada amanecer. Hay que buscar el lado positivo que suele tener la adversidad. Para ello, nada mejor que recurrir a los viejos archivos del baúl donde se encuentran páginas inolvidables de un pasado irrepetible, que ni siquiera el paso de los años a relegado definitivamente al olvido. El 15 de julio de 1958, hace 56 años debutábamos en el periodismo chacarero, integrando el Consejo Editor del periódico quincenal AMANECER, que comenzaba a circular en Cebollatí. En la página 6 dedicada al deporte y bajo el titulo que utilizamos hoy, destacábamos la consagración de la CUMPARSITA como campeón del Torneo preparación 1958. En reconocimiento a quienes tanto hicieron por el fútbol de aquella localidad, ofrecemos la crónica “mojada” con los detalles del encuentro final.
“Con el triunfo logrado frente al invicto FLECHA DE ORO por 4 tantos contra 1, La Cumparsita F.C obtuvo el primer campeonato del año. Con cancha pesada se llevó  cabo el encuentro final de dicho torneo. Cabe destacar que FLECHA DE ORO con empatar se hacía acreedor al título máximo, puesto que contaba a su favor con el triunfo obtenido frente al C.A Colombes por 3 a 2 y un empate ante Las Piedras en 2 tantos por bando. Bajo el arbitraje de Nelson Ferreira, dio comienzo el espectáculo, con la siguiente formación de los equipos:
“CUMPARSITA” (4) De León, Bertone y Rolan, Rodriguez, Dornel y Jara. Arostegui, Jara, Garcia, A. Jara y Laulhe. En el segundo tiempo, por lesión del arquero debió defender la valla, Arostegui, entrando Lemos en la delantera.
FLECHA DE ORO (1)  Lemos, Silvera y Nieto, Rodriguez, Andrés Jara y Perdomo. Silvera, Barrios, Rodriguez y Almeida. Goles: A. Rodriguez, Andrés Jara, Bertone, Arostegui y N. Garcia. Justo y merecido triunfo de “CUMPARSITA” que demostró evidente superioridad, convirtiéndose en el equipo más regular del torneo. Es la primera vez que obtiene un título en el torneo local, lo que ha despertado lógica expectativa entre la afición local.


VAREO ENDURO
El grupo "22 de mayo" de Treinta y Tres, integrante de Federación Rural de Jóvenes organiza el quinto vareo enduro que se realizara el domingo 23 de febrero.La salida sera desde la Sociedad de Fomento de Treinta y Tres. 
En la tarde habrá pruebas cortas y el clásico de 3000 metros para todo caballo. Habra mas de U$S 1000 en premios.
El costo de inscripción es de $ 500. La primera etapa sera de 50 km mientras que la segunda etapa sera de 30 km. Peso libre. Pulso 60. El premio al primero en clasificar es un botiquín valor $ 3000
Habrá servicio de cantina todo el día y venta de asado con cuero.
Por mas información comunicarse a los celulares 099 851 944 y 099 027 886


BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL COMUNICA
El Banco de Previsión Social,  informa que al 7 de febrero de 2014, han realizado cambio de prestador de servicios de salud de acuerdo al Decreto Nº 3/2011,  un total acumulado de 16.646 personas.
Se destaca que este trámite deberá realizarlo personalmente el titular,  en  la nueva institución de asistencia médica elegida, no siendo necesario concurrir a las oficinas del BPS, ni a su institución de asistencia médica anterior.
Se recuerda que no se admite la comparecencia de terceras personas para realizar el mencionado trámite.


NUEVA LEY DE INCLUSIÓN Y FACILIDADES DE PAGO
El Banco de Previsión Social informa que entra en vigencia el nuevo régimen de facilidades de pago dispuesto por Ley N°19.185, el que permite la regularización de los adeudos hasta Julio de 2013.
Están comprendidas las micro y pequeñas empresas, las asociaciones sin fines de lucro y los clubes, entidades e instituciones deportivas de carácter profesional y amateur.
Esta norma habilita a financiar en el caso de las micro y pequeñas empresas y asociaciones sin fines de lucro,  hasta en 36 cuotas las obligaciones personales históricas y en 72 cuotas las restantes obligaciones.
Asimismo se extiende el  régimen especial de financiación de adeudos para los clubes, entidades e instituciones deportivas de carácter profesional y amateur previsto por Ley 18.607 de 2/10/20009, con un máximo de 120 cuotas.
La nueva Ley faculta al Directorio del BPS por mayoría especial de 5 votos, a extender las facilidades a otras categorías de empresas, en determinadas condiciones.
Se recuerda que los contribuyentes pueden abonar, por los mecanismos habituales, las obligaciones corrientes patronales y personales, aunque mantengan deudas anteriores, siempre que tengan documentado dicho período.
Próximamente en la página web www.bps.gub.uy, se dispondrá de información detallada que provenga del Decreto Reglamentario a suscribirse, sobre requisitos y condiciones para el amparo a esta nueva Ley.
Esta norma también introduce modificaciones en el régimen de Monotributo y en las facultades de fiscalización del BPS, las que serán debidamente informadas.
Atención a las empresas interesadas:
Desde el lunes 10/2/2014 estará disponible un servicio de agenda que permitirá reservar día y hora para ser atendido a partir del 27/2/2014:
-       Montevideo,  a través de agenda web en www.bps.gub.uy
-       Interior, a través del 1997

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
junio /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
2
3
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18 19
20
21
22
23
24 25 26
27
28
29
30 31 - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099