cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Martes 10 de noviembre de 2020

Invitación
Seminario: Regulación de los establecimientos de larga estadía para personas mayores desde una mirada social

El Instituto Nacional de las Personas Mayores invita a participar del seminario a realizarse este MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 19 A 20:30 HORAS mediante la plataforma VIRTUAL ZOOM.
El temario a desarrollar es la normativa que regula los establecimientos de larga estadía para personas mayores (ELEPEM).
Está dirigida a usuarios y usuarias de establecimientos de larga estadía para personas mayores, sus familiares y público en general.
La exposición estará a cargo de referentes del equipo técnico del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Modera: Dr. Robert Pérez del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn) de la Universidad de la República.
La actividad es organizada por el Movimiento para el Cuidado y Garantía de Derechos de Personas que viven en Establecimientos de Larga Estadía y de sus familiares.
Apoyan el Instituto Nacional de las Personas Mayores y el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento.
El seminario es de carácter gratuito y sin cupo.
Más información en el SITIO WEB DEL CIEN
Contacto: mov.usuarios.elepem@gmail.com

 


Policiales
Operativo de saturación en Punta Rubia y Santa Isabel

El operativo se diagramó en consonancia con algunas problemáticas planteadas por los vecinos que se domicilian allí todo el año, y que en algunos casos han sido víctimas de  hurtos y ocupaciones ilegales. 
Casi un centenar de funcionarios de distintas unidades, incluyendo personal de la Jefatura de Policía de Rocha, de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, Dirección Nacional de Migración, Unidad Aérea de la Policía Nacional, Prefectura Nacional Naval y Fuerza Aérea Uruguaya, realizan un Operativo Especial de Saturación en la zona de Punta Rubia y Santa Isabel.
El dispositivo de seguridad, que se realizó por primera vez en nuestro departamento, implica una visita a todas las viviendas ubicadas en los balnearios referidos para, entre otras medidas,  efectuar un censo local que permita conocer la situación legal de los ocupantes de las mismas, y la situación documental de extranjeros que ha sido detectados en la zona, efectuando además controles referidos  a la circulación vehicular.
El operativo se diagramó en consonancia con algunas problemáticas planteadas por los vecinos que se domicilian allí todo el año, y que en algunos casos han sido víctimas de  hurtos y ocupaciones ilegales.  La ocupación de terrenos es una de las mayores preocupaciones manifestadas en distintos puntos de la zona costera, por lo que ello implica para el entorno y sus repercusiones en materia de seguridad.
Se identificaron 173 personas y 35 vehículos y en el procedimiento se incautaron:
• Dos vehículos.
• 88 plantas de marihuana.
• Varios recipientes con cogollos.
• 23.000 pesos uruguayos.
• 301 dólares.
• Una balanza de precisión.
Por los procedimientos relacionados con estupefacientes se detuvo a diez personas que fueron puestas a disposición de la Justicia y se dio intervención a la Dirección Nacional de Migración por 13 extranjeros identificados: cinco argentinos, cuatro brasileros y cuatro alemanes. Desde Migración se les notificó que tienen diez días para regularizar su permanencia en el país.

 


Comunicado oficial
La Policía debió realizar varias actuaciones en prevención de aglomeraciones

Dos personas citadas para la sede judicial y otras emplazadas fue el saldo del pasado fin se semana.
Como ya se ha informado en reiteradas oportunidades, desde que comenzó la “Emergencia Sanitaria”,  decretada por el Poder Ejecutivo, la Jefatura de Policía de Rocha viene realizando distintos operativos de control de aglomeraciones, en prevención del Coronavirus, y en el entendido de que nos cuidamos entre todos cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas. 
En las actuaciones realizadas el pasado fin de semana, hubo que realizar varias intervenciones por incumplimientos de la normativa vigente.
En Lascano,  al efectuarse un nuevo control de un bar cuya propietaria  ha sido notificada en otras oportunidades, se constató que había alrededor de 80 personas en el local, sin respetar distanciamiento social ni portar tapabocas. Se notificó nuevamente a la propietaria, y fue enterada la fiscal del caso, que dispuso citación de la misma para la sede judicial en esta semana.
En La Paloma, al efectuarse un nuevo control en un local cuyo propietario  ha sido notificada en otras oportunidades, y que además no se encuentra habilitado, se constató aglomeración de personas sin respetar distanciamiento social ni portar tapabocas. Se notificó nuevamente al propietario, y fue enterada la fiscal del caso, que dispuso citación del mismo para la sede judicial en esta semana.
En Castillos, al efectuase un control en la plaza céntrica, se constató gran cantidad de personas en el lugar, con consumo de bebidas alcohólica, y sin ningún tipo de precaución en relación a la emergencia sanitaria, por lo que se procedió a exhortar a las mismas haciendo uso del altavoz del móvil policial, reaccionando éstas con insultos, arrojando piedras y botellas, provocando daños en uno de los móviles.  Debido a que desde la multitud no cesaban de arrojar piedras, se procedió a realizar dos disparos intimidatorios con escopeta, teniendo en cuenta las medidas y protocolos de seguridad correspondientes,  con munición no letal, con el objetivo de dispersarla.
A posterior se procedió a identificar en el lugar a varias personas, en el marco de la normativa vigente, resultando algunas de ellas menores de edad. Se poseen registros fílmicos, los que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Entera la Fiscal del caso, dispuso “emplazar sin fecha a los involucrados (en el caso de menores, con un mayor responsable), y se aporte filmaciones", lo que se cumplió.
El personal policial continuará recorriendo espacios públicos y exhortando a la población a respetar la normativa vigente, tratando de mitigar las situaciones que pongan en riesgo la salud de nuestra ciudadanía.

 


Comunicado
El Consejo de Educación Secundaria y el Liceo Nº2 de Rocha, llaman a interesados a participaren la LICITACIÓN para proveer el servicio de cantina liceal.
Los interesados podrán concurrir a informarse y adquirir el pliego ($250) hasta el 20 de noviembre de 9:30 a 15:00 horas, al local liceal en Batlle y Ordóñez y Martínez Rodríguez.
La apertura de ofertas se realizará el lunes 23 de noviembre a la hora 10:00.


 

Conflicto
Docentes de todo el país paran 48 horas esta semana y habrá ocupaciones

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) realizará un paro nacional el martes 10 y miércoles 11 de noviembre con ocupaciones, según informó el integrante del consejo ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, Javier Iglesias.
El miércoles habrá una asamblea donde habrá nuevas definiciones sobre la profundización de conflicto. El motivo de los paros y ocupaciones son los recortes presupuestales, dijo el docente.

Da Silveira criticó el paro docente: “Hay mucha insensibilidad”
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, lamentó el paro de 48 horas resuelto por Fenapes y dijo que algunas organizaciones sindicales solo tengan una medida, que además consideró “insensible”.
“Es una pena que algunas organizaciones sindicales tengan una sola idea siempre para manifestar sus reclamos: suspender las clases. Es una pena que lo hagan en este año en el que tantas clases se han perdido, en el que tantos alumnos están sufriendo esa pérdida de clases. Creo que hay mucha insensibilidad respecto a los costos sociales que tiene esta clase de medida”, dijo este lunes el ministro.

 


Salud
Coronavirus: 47 casos nuevos y 505 personas enfermas, diez de ellas en CTI

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este lunes se hicieron 2.994 análisis de coronavirus y se detectaron 47 nuevos casos.
26 de los casos detectados este lunes son de Montevideo, 12 de Cerro Largo, tres de Canelones, tres de Soriano, uno de Colonia, uno de Rivera y uno de San José.
Actualmente hay 505 personas enfermas, diez de ellas en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.
Los departamentos con casos activos son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
 

 

 

 

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
diciembre /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
-
5
6
11
12
13
17 18
19
20
23 24 25
26
27
28
29 30 31 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099