<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> = Diario El Este = | INFORMACION | Martes 11 de setiembre de 2007
cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Martes 11 de setiembre de 2007


CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA FFSP

CONVOCA A PLENARIO

El pasado 3 de setiembre el Consejo Directivo de la FFSP se reunió para evaluar la marcha de negociaciones en el ámbito tripartito, a efectos de discutir el aumento salarial de los funcionarios no médicos, de acuerdo a los compromisos asumidos públicamente por la Sra. Ministra del MSP, respecto a que al momento de tener aumento salarial los compañeros médicos, también lo tendrían los no médicos, situación que no se ha efectivizado y que la propuesta comunicada resulta insuficiente.
El Consejo Directivo Nacional resuelve convocar con carácter de grave y urgente al Plenario Nacional de Delgados para el 11/09/07 y reafirmar que dicho aumento salarial debe ser a partir del 1/01/07.

Alfredo Silva Beatriz Favián
Srio. Gral. Pte.


Inolvidable y sublime

Indudablemente otro de los títulos brillantes que se han estrenado este año que se ha constituido en un verdadero éxito alcanzado ya su tercer mes en su sala de estreno, cosa que no han logrado muchos tanques de Hollywood poblados de mega estrellas.
Aquí, el asunto está centrado en aspecto de la breve vida, apenas 47 años, de la mitológica cantante Edith Piaf basada en la biografía que escribiera Ginou Richer que fuera su amiga íntima por más de veinte años y también asesora del guión de La Vie.. que resulta un tributo colorido y dramático a la vida de la gran cantante y compositora, recordada especialmente por interpretaciones emotivas y únicas como “j ene regrette rien”(no me arrepiento de nada), “El himno al amor” y la que da el título al film.
La película no sería lo que es sin la interpretación de Marion Ctillard que no sólo hace de Piaf sino que se convierte en ella, en una mimetización asombrosa especialmente cuando simula cantar ya que la banda sonora es la de la propia Gorrión de París.
Precisamente ese trabajo de Marion Cotillard y la dirección magistral de Oliver Dahan es lo que permite el espectador seguir la apasionante historia sin confundirse ya que no es lineal sino que hay alternativa en los tiempos.
Sabido es que Edith Gassión,-el verdadero nombre de Edith-, tuvo una infancia miserable llegando a vivir en un burdel acompañada siempre por una infancia miserable llegando a vivir en un burdel acompañada siempre por una salud fragilísima, acorralada desde la juventud por la fiebre reumatoidea, las drogas, el alcohol y la morfina y finalmente destruida por “el mal que no perdona”
Fue descubierta en plena calle por el dueño de un cabaret parisino donde hace sus primeras apariciones y muy joven conoce al boxeador Marcel Cerdán con el que vive un tempestuoso romance, relación que fuera tratada por Lelouch en “Edith y Marcel”, exitoso film de los ochenta. Precisamente uno de los grandes momentos de la película es cuando se entera de la muerte de Marcel y por descontado Cotillard entona desgarrada y a fuerza de morfina en el escenario del Olimpia las canciones que la inmortalizaron.
Un film que se ve con emoción a flor de piel. V.B.S

 

 


Nuevo Sitio Web diarioeleste.uy CERRAR
:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
diciembre /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
-
5
6
11
12
13
17 18
19
20
23 24 25
26
27
29 30 31 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2003
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (0059847)-22099