cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

Ingresa a la Web del Diputado por Rocha José Carlos Cardoso

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Martes 12 de agosto de 2014

LIBERARON CALLE PÚBLICA CERRADA CON PORTERA Y CANDADO EN EL PALENQUE

Autoridades de la Intendencia de Rocha y del Municipio de La Paloma conjuntamente con los efectivos policiales, procedieron ayer lunes a primera hora de la mañana, a abrir una calle pública que estaba cerrada con portera y candado en el balneario El Palenque, según lo informado.

El Palenque es el lugar elegido para llevar a cabo el puerto de aguas profundas en la costa de este departamento. Según lo informado, una persona resultó detenida y fue conducida a la comisaría de la ciudad de La Paloma al haberse resistido, informó el alcalde del Municipio, Alcides Perdomo.
"Hemos procedido a liberar el acceso al balneario El Palenque, ubicado en el kilómetro 240 de la ruta Nº 10, a unos diez kilómetros al este de La Paloma", indicó.
Informó, que tres ciudadanos expresaron tener los derechos posesorios de todo el balneario, conformado por unas 200 hectáreas y con un importante frente sobre el litoral atlántico. Esto, sea cierto o no, de ninguna manera puede significar que se cierre una calle que es pública, informó otra fuente desde la reserva.
"Una portera de acceso en el camino estaba con candado, todo esto ubicado a un kilómetro de la ruta Nº 10, impidiendo el acceso a cualquier persona", señaló Perdomo.
Sobre la hora 8: 30 de la mañana de ayer el alcalde, Alcides Perdomo, como así también personal de Ordenamiento Territorial y Arquitectura de la Intendencia de Rocha, acompañados por los efectivos policiales de La Paloma y Rocha, en un total de seis, se hicieron presentes en el lugar.
Allí, se procedió a liberar al camino, rompiendo el candado que impedía que se abriera la portera. Expresó, que la autoridad del municipio con jurisdicción hasta el propio balneario El Palenque, se encontró con tres ciudadanos que dijeron tener los derechos posesorios del lugar y uno de ellos se resistió a las autoridades, por lo que se procedió a su detención con posterior traslado hasta la comisaría de La Paloma. Suponemos, que luego pasará a la justicia, dijo en contacto telefónico.
Informó, que "tres árboles habrían sido tirados en la zona, cayendo los mismos sobre viviendas de ciudadanos que se encuentran en el lugar, probablemente para amedrentarlos a los efectos de que se vayan".
"Nosotros procedimos a retirar el candado de la portera y definitivamente dejar liberado el acceso sobre el camino que conduce al balneario El Palenque desde la ruta 10", informó Perdomo.


LANZAMIENTO DE CAMPAÑA NACIONAL DE LA 609 EN ROCHA
INSTARON AL MÁXIMO ESFUERZO DE MILITANCIA POLÍTICA



Ante más de mil ciudadanos la senadora, Lucía Topolanski, instó a dar una lucha continua para asegurar un tercer período del Frente Amplio en el gobierno. Convencida que los logros alcanzados y la concreción de una fórmula que calificó como la más potente dentro de esa fuerza política, Tabaré Vázquez - Raúl Sendic, permitirá hacer realidad el reto que se tiene por delante por parte de la izquierda uruguaya.

"El país no puede detener su marcha", afirmó en su discurso pronunciado en el gimnasio del Club Deportivo Unión, con una pantalla led de seis metros por cuatro ( 24 televisores juntos) y televisado para buena parte del este uruguayo a través de la señal regional, Canal 8. Afirmó, que el futuro del país está en juego con dos modelos muy distintos. Entre las conquistas que hizo lucir, visiblemente emocionada en buena parte de su discurso, dijo: "el territorio se llenó de molinos de vientos, la matriz energética y productiva es muy otra, las pantallas fotovoltaicas, la energía obtenida a través de la biomasa, la regasificadora y la búsqueda de petróleo, hacen de este un gran país".

"La lucha por el trabajo con más de cincuenta leyes laborales aprobadas aunque faltan más, la acción a través de los centros Cure (Centros Universitarios) en buena parte del territorio nacional con más y mejores recursos es la clave del siglo XXI", afirmó Topolanski. En ese plano educativo, afirmó que es necesario alcanzar nivel universitario en el magisterio para lo cual se necesitan mayorías especiales que no se nos quiere brindar, dijo. "La matrícula en Utu llegó a los cien mil alumnos", agregó entre los objetivos alcanzados.
Sostuvo, que se multiplicaron las exportaciones por una diplomacia responsable, se alcanzan acuerdos internacionales científicos y el Instituto Nacional de Colonización cuenta actualmente con 5.095 colonos "y Carolina (Cosse), nos guste o no, llega con la fibra óptica a todos los lugares dando cien por cien de conectividad", dijo al referirse a las comunicaciones.



En materia de salud expresó que los avances han sido muy claros y dijo que 25 mil funcionarios no pueden calificarse por dos que han sido malos, "quisieron la renuncia de la Ministra de Salud y hace una semana se salvó la vida de un ciudadano de Salto en el Hospital de Tacuarembó en un hecho destacado que no aparece en los noticieros", hizo notar.
Recordó, que en la denominada "secuencia de lucha continua, el primer acto del Frente Amplio en el gobierno en octubre del 2005 fue el restablecimiento de las relaciones con Cuba y un acuerdo de salud por el cual se concretaron 50 mil operaciones de cataratas, son 50 mil compatriotas que ahora pueden ver, dijo.
Afirmó, que este partido político continuará dando participación a la gente en cargos de responsabilidad y que el sentido de inclusión está en la base del Frente Amplio.
Sostuvo, que la fuerza política del Frente Amplio tiene un programa único a partir de la actuación de la gente, "realizado con la gente" frente a quienes desarrollan propuestas a partir de sus cúpulas, mencionó.
Topolanski, informó con lágrimas en sus ojos que América a través de sus países tendrá respuestas concretas frente a los horrores de la guerra y en el mes de setiembre llegarán los primeros niños sirios a nuestro país.
La senadora, instó a dar la máxima respuesta militante en todos los lugares y manifestó que José Mujica va a encabezar la lista: "el viejo no se rinde, siempre estamos en campaña".
Nuevamente, habló del contendor de la campaña, Lus Lacalle Pou, señalando que lo de "lacallito" es cariñoso para diferenciarlo del padre y luego dijo que cuando se le preguntó si iba a donar el sueldo, dijo que había expresado que no, puesto que quería mantener su nivel de vida. Ampliaremos.


INTERNACIONAL DE LA BARRA.
JUDO: ESTARÁ PRESENTE EN EL MUNDIAL DE RUSIA.


Por Julio Dornel.
Se ultiman detalles para que el competidor, del Club Internacional de La Barra, Manuel Bueno pueda competir en el próximo Mundial de Judo que se realizara en Rusia a partir del próximo 25. Cabe señalar que dicho evento otorgará puntaje para las Olimpiadas a realizarse en Río de Janeiro en el 2.016. Para Bueno, que estuvo por abandonar la práctica de este deporte, la posibilidad de concurrir al Mundial y luego a las Olimpiadas, lo hace reflexionar de otra manera, “la falta de recursos materiales y algunas dificultades laborables fueron mellando nuestro entusiasmo al punto de pensar en abandonarlo todo. Sin embargo privó el amor que sentimos por esta disciplina y el valor educativo que sentimos por el Judo. En un local prestado armamos la academia y comenzamos a trabajar, aunque no podíamos participar en ningún evento sin estar afiliado a una institución. Ante esta situación, Pablo Priliac (Internacional de La Barra) se comunica con nosotros, manifestando su deseo de que pudiéramos representar a la Institución. Se inician las gestiones y tras varios meses de trámites logramos finalmente la afiliación deseada a la Federación Nacional de Judo. Hemos logrado un lugar destacado en el ranking  nacional, apuntando a las competencias internacionales. Nuestra primera salida al exterior fue el año pasado al Panamericano de Costa Rica, al que concurrimos al superar diversas dificultades. Haciéndolo por  la Federación Uruguaya de Judo, habiendo clasificado por el Internacional de La Barra.  Alcanzamos el bronce y logramos puntos vitales  para llegar a los juegos olímpicos que se realizaran en Río de Janeiro en el 2.016. Ha sido importante además nuestra participación en el <mundial de Río en el 2.013, donde le ganamos al norteamericano en dos minutos, logrando puntos fundamentales teniendo en cuenta además que hacía 20 años que no se ganaba una lucha en un mundial. De esta manera quedamos en la ronda de los 32 mejores del Mundo, con la posibilidad de pasar a los 8 mejores clasificados. Viene luego el Panamericano de Guayaquil donde nos ubicamos entre los siete mejores, ascendiendo al puesto 66 a nivel mundial. Luego nos conceden una beca en un centro de alto rendimiento que se realizó en Chile durante un mes, lo que resulto fundamental para nuestra preparación”. Señaló finalmente Bueno que “vamos al Mundial de Rusia con el competidor Romero, con la misma fe y el entusiasmo que siempre hemos puesto en cada competencia. Para nosotros el Judo es un estado de vida, y cuando ingresas es para siempre, teniendo en cuenta que te caes y te levantas todos los días, Debemos obtener la máxima eficacia, con un mínimo de esfuerzo.”


FARO DIGITAL ABRIÓ SUS PUERTAS A NIÑOS/AS DE ESCUELAS ROCHENSES

El equipo técnico de  Faro Digital realizó un taller sobre la nueva tecnología en transmisión de  información con alumnos de quinto año de la escuela 75.

 

Faro Digital es un emprendimiento impulsado y consolidado por la Dirección de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rocha que nació en el 2011  como un proyecto para el desarrollo del sector de las TICS en todo el departamento. A su vez fue iniciando una serie de acciones para lograr establecerse como un polo de teletrabajo y ha formado aproximadamente a 70 jóvenes del departamento en PHP básico, PHP Avanzado, GeneXus, Tester Profesional de Software y líder de testing

Como proyecto asociado a las TICS, debido a los acelerados cambios que éstas generan, año a  año Faro Digital continúan implementando nuevas desafíos.  En este segundo semestre del año, el equipo de Faro generó un ciclo de charlas para niños/as de 5to y 6to año escolar con el objetivo de complementar y aportar  sobre el  conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a las generaciones de jóvenes.

En el mes de agosto se llevó a cabo la primera charla  del ciclo con  alumnos de quinto año de la Escuela 75 de la ciudad de Rocha,  la misma se basó  en  la utilidad de la fibra óptica y el impacto social de la implementación de esta tecnología. Se trataron temas como qué es internet, qué significa vivir en una era digital, cómo funcionan las redes, la fibra óptica qué es y qué aporta, banda ancha y recomendaciones para el uso de internet.
En esta primera oportunidad participaron 21 alumnos/as con notorio entusiasmo y alto nivel de participación. Está prevista para el próximo martes una segunda instancia con alumnos de sexto año.
A su vez se plantea  continuar con este ciclo invitando a diferentes escuelas del departamento.

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Junio /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
3
4
9
10
11
17
18
22 23
24
25
26
27
28
29 30
-
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-




 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099