cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Jueves 15 de agosto de 2019

Uruguay, te leo
La primera Feria del Libro de Rocha es un éxito

La Primera Feria del Libro de Rocha, en el marco del proyecto “Uruguay, te leo”, se está realizando en la ciudad de Rocha. Las distintas presentaciones se reparten principalmente entre el Teatro 25 de Mayo, la Sala de exposiciones Eduardo Saldain, y el Centro Cultural María Élida Marquizo.
En la víspera se agregó el Liceo Nº1, donde el humorista gráfico Andrés Alberto presentó su libro “Lo peor ya pasó”, para alumnos de bachillerato, en conjunto con el colega Rodolfo Benencio. Oportunidad para dialogar con el expositor y con parte de la organización de esta feria, los que coincidieron a la hora de utilizar la palabra “éxito”.
Uruguay, te leo es un proyecto que el Ministerio de Educación y Cultura a través de Centros MEC lleva adelante en forma conjunta con Libros del Parque y las intendencias departamentales. La de Rocha es la primera feria en el país, que hoy tendrá esta programación;
Jueves 15 de agosto
 9:00 Eduardo Silveira presenta para niños de cuatro y cinco años su libro El cazador cazado en la Sala de exposiciones Eduardo Saldain
 9:00 Ignacio Martínez conversará con alumnos de la Escuela 32 de Rocha en actividad organizada por el Plan Nacional de Lectura y Cultura científica del MEC.
 10:00 Camila Gianotti, Silvia Soler y Sebastián Santana presentan el libro Los indios de los cerritos, la presentación estará acompañada con la actuación del grupo Canciones peregrinas y dirigida a grupos de cuarto a sexto de Primaria en el Teatro 25 de Mayo
 10:30 Eduardo Silveira presenta para niños de primero y segundo de Primaria en la Sala de exposiciones Eduardo Saldain
 12:00 Eduardo Silveira conversará con los alumnos de primero a tercer año de la Escuela Nº 18 de Pueblo 19 de Abril
 14:00 Ignacio Martínez conversará con los alumnos de la Escuela 45 de Rocha en actividad organizada por el Plan Nacional de Lectura y Cultura científica del MEC.
 14:30 Camila Gianotti, Silvia Soler y Sebastián Santana presentan el libro Los indios de los cerritos, la presentación estará acompañada con la actuación del grupo Canciones peregrinas y dirigida a grupos de cuarto a sexto de Primaria en el Teatro 25 de Mayo
 15:00 Eduardo Silveira presenta su libro Río Revuelto para niños de primer y segundo año de Primaria en la Sala de Exposiciones Eduardo Saldain
 19:00 María Urruzola presentará su libro El silencio, y hará un recorrido por sus otros títulos con el público, participará de la actividad María Ferrer, en sala de eventos del MEM.
 


Política
Escribana animalista del Chuy a la Vicepresidencia en el PVA

El Partido Verde Animalista realizará este domingo su primera Convención Nacional, en la cual proclamará a la Escribana Ana Cordano como candidata a la Vicepresidencia de la República,  para completar así la fórmula encabezada por el Dr. Gustavo Salle.
Cordano, radicada en el Chuy donde ejerciera su profesión por décadas y simultáneamente dictara clases en Secundaria, es desde hace 15 años una activa militante en la protección animal y ambiental e integra desde el 2009 una ONG dedicada al tema, a través de la cual se han efectuado desde entonces más de 7.000 castraciones en la zona.
Se encuentra además vinculada por su profesión a las áreas productivas de la zona, lo que le posibilitara tener una visión en profundidad de la problemática ambiental, básicamente en el  tema agua.
Se consolida así, por primera vez en la historia electoral nacional, que una activista de la protección animal integre una fórmula presidencial.
El acto de proclamación se realizará en el Platense Patín Club, el domingo 18 a partir de las 11 horas. 


Plenario de la Lista 71
José Carlos invita para el viernes y el sábado

 
La lista 71 realizará este viernes su habitual reunión plenaria.
Serán abordados temas de interés y luego habrá intercambio con los participantes.
El sábado te invitamos a unirte a la reunión de camaradería de los jóvenes de la 71, que será a partir de las 20 horas.
Ambos días las reuniones serán en el comité central, 25 de Mayo y Ramírez (ex cine 1º de Agosto).


Justicia
Condenado por tenencia de estupefacientes en Lascano
Relacionado con el Comunicado de Prensa Nro. 93/19, emitido el día 07/06/19, en el cual se hizo referencia a las actuaciones llevadas a cabo por personal de Seccional 3era de la ciudad de Lascano, en relación a la detención de un hombre por tenencia de estupefacientes.
En esa oportunidad, luego de la audiencia de Formalización de la Investigación, la Justicia dispuso la prisión preventiva de un hombre de iniciales A.M.S.C de 44 años, por la presunta comisión de “un delito de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes”, en carácter de medida cautelar y sin perjuicio, por el plazo de 60 días, mientras se continúa el proceso de investigación.
En el día de ayer, luego de finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso su condena, como autor penalmente responsable de "un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes», a la pena de 24(veinticuatro) meses de prisión, los que se cumplirán de la siguiente forma: 11(once) meses bajo el régimen de privación de libertad y 13 (trece) meses bajo el régimen de libertad vigilada, con medidas cautelares.

Formalizado por daño en Rocha
El día lunes 12 de Agosto, en horas de la madrugada se tuvo conocimiento que en una vivienda de esta ciudad, solicitaban la presencia policial por un posible hurto.
Se concurre al lugar, entrevistándose con dos hombres, de 33 y 26 años, los que manifestaron a esta Policía que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con otro compañero de trabajo, de una Empresa Forestal; discutieron; y este último; de 44 años de edad; habría ocasionado daños importantes en dos viviendas así como a un camión propiedad de la empresa que se encontraba estacionado en la vía pública. Luego se habría retirado del lugar.
Policía Científica, realizó el relevamiento correspondiente.
Continuando con la labor investigativa por parte de personal del Programa de Alta Dedicación Operativa se realizó una recorrida en la zona, procediendo a la detención del hombre denunciado.
Una vez detenido, se pudo establecer que se trataría de un hombre de 44 años, poseedor de antecedentes penales; el que fue trasladado al local Policial quedando a disposición de la justicia.
Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas su conducción ante la Sede Fiscal.
En el día de ayer, luego de finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de un hombre de iniciales R.F.B., de 44 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de daño” disponiendo medidas cautelares por el plazo de 60 (sesenta) días.

Identificado autor de hurto en comercio de La Paloma
El día domingo 11 de Agosto, en horas de la madrugada se tuvo conocimiento que en un comercio del rubro «Supermercado», ubicado en el Balneario La Paloma, se habría perpetrado un hurto.
 Se concurre al lugar, entrevistándose con la víctima; un hombre de 46 años, quien denunció daños a la puerta principal de dicho comercio y el hurto de varias mercaderías y de la caja registradora, la cual no contenía dinero.
De los indicios y relevamiento efectuado por parte del personal de Policía Científica, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 27 años, poseedor de antecedentes penales.
Munidos de una orden de allanamiento impuesta por la Sra. Fiscal del Caso, personal de Área de Investigaciones de Zona II, ejecutó éste en el domicilio del presunto autor del hecho, procediendo a la incautación de varios efectos, de dudosa procedencia, además de varias ropas que fueron utilizadas para perpetrar el ilícito, coincidentes con registros fílmicos obtenidos sobre la escena del hecho.
Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la citación del masculino para ante la Sede Fiscal, en horas de la tarde del día de la fecha.

 


Hay 11.121 presos
Nuevo proceso penal aumentó la cantidad de delincuentes imputados

La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles que aumentó la eficiencia del nuevo Código del Proceso Penal (CPP), y una muestra de ello es que la cantidad mensual de personas imputadas ante la Justicia, comparada con la época cuando se aplicaba el código viejo, es en promedio 8,6% mayor que en 2017; y casi 36% mayor que en 2014.
En promedio, entre febrero y junio de 2019, la Fiscalía logró 42,1% más imputaciones por denuncias de rapiña que en 2017.
A 20 meses de iniciada la implementación del nuevo CPP en Uruguay, el 2,5% de las investigaciones se resolvieron en un juicio oral, la etapa final del proceso en el nuevo código.
El valor de este índice se puede medir comparando con Chile, que a nueve años de iniciada una reforma similar, registraba 3,4 %.
También se confirma la mayor eficiencia en la rapidez de las resoluciones judiciales, dice el informe de Fiscalía, gracias al sistema acusatorio.
Antes de este cambio, en 2017 por ejemplo, los procesos penales inquisitivos duraban en promedio 570 días en los juzgados del interior del país y 402 días en Montevideo.
Ahora, en el primer semestre de este año, esa extensión promedio fue de 24 días para las investigaciones enmarcadas en el nuevo CPP.
Por otro lado, hacia fines de 2017 casi 7 de cada 10 presos no tenían condena; en cambio, en junio de 2019 el 65% de los reclusos tiene sentencia firme de condena, aseguró el Fiscal de Corte Jorge Díaz.
Al 31 de julio último había 11.121 privados de libertad, es decir, sólo 1,2% menos que el máximo histórico, que data de abril de 2017.
“Esto coloca nuevamente a Uruguay ante la perspectiva de mantener una de las tasas de prisionización más altas del mundo -con todos los costos sociales, económicos que conlleva- sin que esto genere en el largo plazo un correlato de disminución en la cantidad de delitos ocurridos", concluye el informe
El proceso de mejoramiento continúa, destacó Díaz, con algo que comenzó esta semana: las órdenes de detención y allanamiento ahora se pueden hacer a través del sistema digital: el policía, el fiscal y el juez activan todo de forma online, a través de una tablet, sin moverse de donde están.


Rocha entre los departamentos con peor índice de imputación o resolución por vías alternativas

La Ilustración presenta, para cada departamento, la cantidad de fiscalías con competencia en el sistema acusatorio, la cantidad de denuncias con imputación o resueltas por vías alternativas, el total de denuncias registradas y el índice de eficacia logrado en el primer semestre de 2019. Los departamentos se ordenan según la cantidad de denuncias registradas en su jurisdicción, de menor a mayor.

Fuente: Elaboración propia en base a datos de SIPPAU y Ministerio del Interior. Referencias: (*1) No incluye la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad, con jurisdicción nacional, que abarca las causas por estos delitos cualquiera sea el proceso penal por el que se tramiten. (*2) Denuncias que dieron lugar a al menos una imputación o condena o resueltas mediante Suspensión Condicional o Acuerdo Reparatorio (incluye unificadas). NO INCLUYE denuncias investigadas bajo el anterior código inquisitivo que continúan generando procesamientos y condenas en los períodos analizados. (*3)
Denuncias de delitos registradas en SGSP + Denuncias tituladas originalmente como hechos policiales o accidentes pero que dieron lugar a una imputación, condena o resolución por SCP o Acuerdo Reparatorio, por incluir delito. (*4) Porcentaje de denuncias con imputación o resolución mediante condena o vías alternativas sobre el total de denuncias registradas.
En el primer semestre de 2019 el departamento con mejor índice de imputación o resolución por vías alternativas fue Cerro Largo, con 11,3%, seguido por Flores (10,5%) y Paysandú (10,1%). En el extremo opuesto se encuentran Canelones y Montevideo, donde se concentra el 60,3% de las denuncias registradas y se dan los mayores niveles de violencia, con el (3,7%) y (3,9%), respectivamente, seguidos por Rocha (4,3%).


Sociedad
Rocha también tiene sus letras gigantes en los accesos

En la víspera, terminó la colocación de las letras en el acceso Sur de la ciudad de Rocha. Comienza en las próximas horas la tarea de iluminación para dar por concluido el trabajo. De esta manera se concreta un viejo anhelo de aquellos que han viajado y han observado como en la mayoría de las ciudades importantes del país hay letras (y bandera) que las identifican.

 


Actualidad
El Director Nacional de Medio Ambiente llega a Rocha

Este jueves 15 de agosto de 2019, el director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario y el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, presentaran los avances de la obra del vertedero municipal. Previamente atenderán a la prensa, a las 10:30 horas, en la Intendencia de Rocha (Gral. Artigas N° 176)
Después participarán de la reunión de Comisión Asesora Específica (CAE) del Área Protegida Laguna de Rocha. Se presentará el proyecto aprobado de instalación de los servicios de electrificación en la barra; a través de un acuerdo entre UTE, el Mvotma, la Intendencia de Rocha y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a las 17:00 horas, en el Centro Cultural de La Paloma (Parque Andresito, Ruta 15 casi Av. Solari - La Paloma).
 


Comunicado de OSE

La Sección Rocha informa a vecinos del Barrio Aispuro, de la ciudad de Rocha, que el servicio de abastecimiento de agua potable se va a ver afectado el día jueves 15 de agosto, desde la hora 8:00 hasta la hora 11:00 aproximadamente, debido a trabajos programados de mejora y mantenimiento en la red de distribución.
Se recomienda que en caso de registrarse interrupción total del servicio, se mantengan cerrados los grifos internos a efectos de evitar entrada de aire, y una vez restablecido el servicio, se proceda a dejar correr por unos instantes el agua, a efectos de eliminar la turbiedad residual que se pueda generar debido a la despresurización del sistema de abastecimiento.
De registrarse algún otro inconveniente, posterior al restablecimiento del servicio, se solicita requerir asistencia a través del teléfono de Atención de Reclamos del Organismo 08001871, o en su defecto dirigirse a las propias oficinas locales del Organismo.
Se aprovecha la ocasión, para solicitar a la población, que ante cualquier pérdida en las vías públicas u otro tipo de problema que se constate en el servicio prestado por el Organismo, se curse la comunicación respectiva a través del 08001871.

 


Comunicado
Intendentes reciben a autoridades del Correo y a la Red Interdepartamental de Gobierno Digital

Este jueves 15 de agosto a partir de las 14 horas se realizará la 50° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, en la cual   los jerarcas departamentales recibirán en audiencia a la Presidente del Correo Uruguayo, María Solange Moreira y la Red Interdepartamental de Gobierno Digital del Congreso de Intendentes.
Moreira concurrirá al Congreso para presentar el proyecto “Centros de Cercanía” del Correo Uruguayo, mientras que la Red Interdepartamental de Gobierno Digital del Congreso de Intendentes, integrada por los referentes de las áreas de informática de los Gobiernos Departamentales, asistirán acompañados por representantes de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) para presentar la Agenda Uruguay Digital 2020 la cual incorpora las iniciativas para avanzar en el desarrollo y transformación digital del país.
Además, en la agenda a tratar se destacan los informes de Mesa, de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE y la Comisión Sectorial de Descentralización.

 

 


Verificado.uy
Verdades y falsedades de una publicación que compara el Uruguay de 2004 con el de 2019

Chequeo de Verificado.uy, la coalición de medios, academia y sociedad civil creada para combatir la desinformación en la campaña electoral.

Una publicación que se viralizó a través de Facebook compara indicadores económicos y sociales de 2004, un año antes del inicio del gobierno del Frente Amplio, con los de 2019, año de elecciones. Entre sus afirmaciones contiene verdades, falsedades e inexactitudes.
El posteo, que data del 30 de julio, superó los 6.600 compartidos en esa red social. Una versión similar con un diseño diferente, correspondiente al 16 del mismo mes, cuenta con 2.100 compartidos. La primera publicación también se difundió en Twitter ese mismo día, aunque con menos viralidad. La versión más antigua detectada por Verificado.uy es del 15 de julio.

Allí se afirma que en 2004, último año de la presidencia colorada de Jorge Batlle, el IVA era de 26%, la pobreza alcanzaba 39%, la indigencia 6%, el desempleo llegaba a 17%, la deuda externa a 102%. En ese momento, dice el posteo, el Salario Mínimo Nacional (SMN) se situaba en los $ 1.310 y la nafta costaba $ 30 pesos el litro.
En 2019 y con el Frente Amplio en el gobierno por 14 años, la publicación señala que el IVA se ubica en 18,3%, la pobreza en 8%, la indigencia en 0,1%, mientras que el desempleo en 8%, la deuda externa en 42%, el SMN es de $ 15.650 y el litro de nafta cuesta $ 54.

IVA
No todos los productos y servicios tienen la misma tasa de IVA. Si se considera al impuesto en términos generales, en Uruguay el tributo nunca llegó a 26%, como afirma el posteo. El máximo alcanzado fue de 23% en 1998, según las reglamentaciones dispuestas por el Poder Ejecutivo en 1990, 1998 y 2007. Así se mantuvo hasta el 1° de julio de 2007, cuando la reforma tributaria lo redujo a 22%.
Como antecedente, en mayo de 2001, con Batlle presidente, se creó el impuesto de Contribución al Financiamiento de la Seguridad Social (Cofis), que establecía el pago de una tasa del 3% sobre el IVA a las importaciones y las enajenaciones de bienes. Sumar ambos porcentajes -como hizo el posteo para llegar al 26% del tributo del valor agregado- es incorrecto.
La ley que creaba el Cofis fue derogada en 2007 y, posteriormente, la tasa básica de IVA bajó de 23 a 22%, al tiempo que se redujo de 14% a 10% la tasa mínima de este impuesto, que se aplicaba en productos tales como el pan, el arroz o el azúcar, algunos medicamentos o servicios como los de hospedaje o transporte mediante ambulancias.
Es igualmente inexacto afirmar que, en la actualidad, este impuesto se ubica en el 18,3%. Lo cierto es que ese valor se alcanza cuando se considera el descuento de cuatro puntos contemplado en la Ley de Inclusión Financiera -aprobada en 2014 y actualizada en 2017- para compras que se realicen con tarjeta de débito, débito automático e instrumentos de dinero electrónico. Para el resto de las transacciones, el valor del IVA es de 22%.
Por lo tanto, es engañoso sostener que el IVA en 2004 era del 26% y en 2019 es del 18,3%, ya que en ambos casos hay otros impuestos o políticas que suman, o restan, a la cifra correcta, que en 2004 era del 23%, y en la actualidad es del 22% para los productos y servicios a nivel general.

Pobreza e indigencia
Respecto a la pobreza es posible comparar ambos períodos. Los datos se extraen de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Hasta 2006, las mediciones solo se hacían en localidades urbanas de 5.000 habitantes o más, pero, luego de ese año, la metodología se amplió e incorporó a las localidades pequeñas y zonas rurales.
Pese al cambio metodológico, se válido calcular las cifras de 2004 y 2019 "llevando las líneas a 2004, así que no hay un problema de comparabilidad", explicó a Verificado.uy la economista Andrea Vigorito, profesora del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (Udelar) especializada en temas de desigualdad económica y social, y máster en Ciencias Económicas de la Universidad de Londres.
Según Vigorito, coautora de la investigación Evolución de la pobreza y la desigualdad en Uruguay 2001-2006 publicada por el INE, las cifras del posteo sobre pobreza e indigencia "son correctas". En el informe antes mencionado se detalla que, de acuerdo con el método que se aplicaba en 2004, la indigencia en Uruguay era del 5,99%, mientras que la pobreza se ubicaba en el 40,96%, cifras similares a las de la publicación (5% y 39%, respectivamente).
Asimismo, según el informe del INE sobre estimación de la pobreza correspondiente al año 2018, que fue publicado en marzo de 2019, la pobreza en Uruguay es del 8,1% y la indigencia del 0,1%. Ambas cifras coinciden con los datos del posteo viral.

Desempleo
Solo es viable comparar las cifras que el posteo presenta para 2004 (17%) con las que cita en 2019 (8%) si se toma en cuenta la tasa de desempleo según las localidades urbanas, porque, de lo contrario, el cambio metodológico de 2006 alteraría el resultado.
En 2004, de acuerdo a los datos del INE, la tasa anual de desempleo fue del 13,1% y no de 17%, como afirma la publicación. La cifra que más se acerca a la del posteo es la tasa correspondiente al 2003, que fue de 16,9%.
En el caso de 2019, si bien el porcentaje de la ECH para abril-junio es 8,9 puntos, no están los datos completos para establecer un promedio anual. Lo que sí se podría utilizar es la tasa de desempleo anual para localidades urbanas de 2018, que es del 8,6%. En este caso, el dato real se aproxima al de la publicación.

Deuda externa
Es importante diferenciar que la deuda externa es la que se emite en el exterior o se contrae con organismos internacionales. La deuda pública, en cambio, es toda la que asume el Estado (emitida a nivel local, también la externa y la contraída con organismos internacionales). Los datos de la publicación viral no refieren al primer tipo de deuda como señala el posteo, sino a la segunda.
Según las cifras del Banco Central del Uruguay, la deuda externa pública en 2004 era de 10.206.000 dólares sobre un PIB de 13.686.000 millones. O lo que es lo mismo, representaba el 74.57% del PIB. En el primer trimestre del 2019, la deuda externa era, en cambio, de US$ 18.98.000 sobre US$ 59.597.000 del PIB. Es decir, del 32,70% del PIB del primer trimestre del ejercicio actual.
En cuanto a la deuda pública, tras procesar los datos del Informe de Deuda del Sector Público Global (monto de la deuda) y el Informe de Cuentas Nacionales (PIB) del Banco Central del Uruguay, el resultado se ubica en el 101,74% del PIB al cierre de 2004 y en el 67,04% de acuerdo al último dato disponible a marzo de 2019.
Por lo tanto, son falsos los datos de la publicación sobre deuda externa, ya que se utilizan datos de deuda pública. Pero incluso sin contar el error de concepto, también es falso lo que se afirma, porque la deuda pública en la actualidad es superior a lo que se muestra en las imágenes difundidas.

Salario mínimo
Las cifras del posteo sobre SMN son correctas, de acuerdo con los datos históricos recogidos por el INE. Sin embargo, "la comparación en pesos no tiene mucho sentido porque habría que agregarle la inflación", explicó a Verificado.uy Alejandra Pico, economista del Instituto Cuesta Duarte del Pit-Cnt. Comparar ambos montos sin contemplar esa salvedad arrojaría un resultado engañoso.
Esto se debe a que un aumento en moneda corriente podría empeorar el poder de compra si esa suba del SMN estuviera por debajo de la inflación.
Pico explicó que el SMN "no operaba como un indicador del mercado de trabajo" hasta que a fines de 2004 se creó la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC). A partir de ese momento "los aportes y pagos que hace el BPS se empiezan a hacer en función de la BPC y ahí el Salario Mínimo Nacional tiene un incremento muy grande". Cuando el Frente Amplio asume el gobierno en 2005 aplica "una política de que el SMN creciera por arriba de la inflación", lo que explica la suba de este indicador.
En conclusión, si bien los números de SMN que se ven en la publicación son correctos, no es acertado comparar los valores netos, ya que lo que importa es cómo evolucionó el poder de compra, es decir, se debe tener en cuenta la inflación.

Nafta
En el caso del combustible, las publicaciones coinciden con el costo de la gasolina Super 95.
En julio de 2004, el punto más caro ese año, el litro costaba $ 29,70, según los datos de Ancap. Esa cifra llegó a $ 54,95 en enero de 2019, lo que se ajusta con las cifras de la publicación viral.

Por lo tanto, la comparación del posteo en el caso de los combustibles es correcta.
El artículo pertenece a la redacción de Verificado.uy, la primera coalición de medios de comunicación, academia y sociedad civil creada en Uruguay para afrontar el problema de la desinformación durante la campaña electoral 2019.
Este chequeo se produjo con la colaboración de AFP Uruguay

 

 

 

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Setiembre/2019
D
L
M
M
J
V
S
1
6
7
8
14
15
16
17
18
19 20
21
22
23
24
25
26 27
28
29
30
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099