cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Lunes 17 de febrero de 2020

Se agravaría la situación
Uruguay se encuentra bajo sequía meteorológica


 

El meteorólogo José Serra realizó un informe sobre la situación actual de los suelos de nuestro país y un análisis sobre la escasez de lluvias que vive el territorio nacional. El mismo se enfocó en los meses de verano.
El meteorólogo explicó, en estos momentos, estamos con una sequía meteorológica. ¿Qué es? Serra explicó que este fenómeno ocurre cuando los días de precipitaciones no suplen los requerimientos hídricos de los cultivos o las personas. "Tenemos varios tipos de sequía: sequía agrometeorológica, sequía meteorológica y sequía hidrológica", explicó.
Serra expuso que desde el mes de noviembre el territorio nacional tiene un déficit hídrico importante. "Si bien hemos tenido lluvias en diciembre y parte de enero, no han colmado las expectativas de los productores", indicó.
En cuanto al mes de febrero, Serra dijo que prácticamente no hemos tenido lluvia, sobre todo en la región sur y suroeste del país.
"En el mes de enero, prácticamente las lluvias fueron superiores en el norte en un 15% sobre el valor medio normal y en el sur entre un 10% o 15% por debajo del valor medio normal. En el mes de febrero, prácticamente será un mes con pocas lluvias en todo el territorio nacional y eso lleva a que tengamos estrés hídrico en los cultivos, estrés térmico en el ganado por las altas temperaturas y alto riesgo de incendio forestal", añadió.
Por tanto, en este período de sequía meteorológica que nos viene afectando puede llegar a agravarse. "Se va a mantener la situación salvo que tengamos lluvias abundantes y copiosas, que por más que los sean en forma puntual, no van a solucionar el problema de falta de agua en muchos lugares", aseguró el meteorólogo José Serra.

Alerta naranja para la región suroeste del país por tormentas fuertes y lluvias intensas
Además, rige una alerta amarilla para la región oeste del país. Masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.


Policiales
Una persona fue formalizada por agredir a policías

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 32 años, por atentado agravado, lesiones personales y amenazas,  decretando su internación en el pabellón de siquiatría del Hospital local.
El día martes, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento mediante llamado al Servicio de Emergencias 911, que una persona de sexo masculino se encontraba en las afueras de un comercio sito en calle Hernandarias, portando un palo en actitud amenazante, intentado ingresar al mismo.
Personal policial concurrió de inmediato al lugar, donde la persona referida, al avistar a los funcionarios actuantes, se dirigió hacia los mismos atacándolos abiertamente y golpeándolos, por lo que fue detenido.
Mientras se encontraba en Emergencias del Hospital local, a la espera del reconocimiento médico, el detenido golpeó una de las paredes con su cabeza, efectuando daños. Además, profirió diversas amenazas a los policías que efectuaban su custodia, y que impidieron que continuara provocándose lesiones.
Fue enterada de todo lo actuado la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias.
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para J.R.R.M., de 32 años, por la presunta comisión de “un delito de atentado agravado en reiteración real con dos delitos de lesiones personales y un delito de amenazas”,  decretando su internación en el pabellón de siquiatría del Hospital local.

Una persona fue condenada por varios delitos en Punta del Diablo
La Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 39 años, y su condena por receptación y estafa.
Días atrás, denunció en Punta del Diablo una persona mayor de edad, que se encontraba alquilando una finca en dicho balneario, y en su ausencia en horas del mediodía, le hurtaron dos billeteras, conteniendo tarjetas de crédito, documentación y dinero.
Personal del Área Investigaciones de Zona III realizó las averiguaciones de rigor, y se pudo establecer que una persona de sexo masculino había utilizado una de las tarjetas hurtadas en un comercio de Chuy, lográndose establecer su identidad por medios electrónicos.
Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de la persona identificada.
Posteriormente, personal del PADO procedió con la detención dispuesta, y la persona fue conducida a la sede respectiva.
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la formalización de la investigación para D.A.O.D.M., de 39 años, y su condena como autor penalmente responsable de “un delito de receptación en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa”.

Un joven fue formalizado por hurto en Chuy
La Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso  la formalización de la investigación para un hombre de 21 años, por un delito de hurto especialmente agravado.
Días atrás, denunció en la Comisaría de Chuy una persona mayor de edad, como responsable de un comercio donde constató dos hurtos, los que quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Personal del Área Investigaciones de Zona III realizó las averiguaciones correspondientes, lográndose la identificación del autor de uno de los hurtos.
Enterada de todo lo actuado la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de la persona identificada.
Posteriormente, el requerido fue avistado en la vía pública y detenido con apoyo de personal de Guardia Republicana, siendo conducido a la sede respectiva.
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso  la formalización de la investigación para F.S.R.T., de 21 años, como presunto autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole medidas cautelares.

Una persona fue condenada por violencia doméstica en Costa Azul
 

La Justicia Letrada de Rocha dispuso la condena con prisión de un hombre de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado.
Ante denuncia recibida respecto a una situación de violencia doméstica en una finca de balneario Costa Azul, se concurrió al lugar, donde fue ubicada una pareja en estado de nerviosismo, y se observó desorden en el lugar, así como signos de violencia, presentando lesiones una persona de sexo femenino. 
Un niño que se encontraba en la vivienda fue entregado a un familiar, y la pareja trasladada al local seccional, donde continuaron las actuaciones.
Enterada la Fiscalía del Caso, dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores,  la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para D.S.V.D.L.S., de 24 años, y su condena con prisión como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”.

Un hombre fue condenado por violencia doméstica en Rocha
La Justicia Letrada de Rocha dispuso la condena con prisión de un hombre de 27 años, como autor penalmente responsable de violencia doméstica y lesiones personales.
Tiempo atrás, se recibió denuncia de un hombre mayor de edad, respecto a un posible caso de violencia doméstica, relatando el mismo que una familiar había concurrido a su finca presentando lesiones visibles, y que además desde hace algún tiempo la misma se encontraba aislada de su núcleo familiar y amigos.
Se realizaron diversas actuaciones, incluyendo la localización del presunto agresor y su puesta a disposición de la Justicia competente, que dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales”, imponiéndole medidas cautelares.
Al finalizar las medidas dispuestas, las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, disponiendo la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha la condena con prisión de J.M.B., de 27 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado”.  
(Relacionado con Comunicado  de Prensa Nro 161/19, de fecha 23/09/19)

 


Aduana
Se confiscaron 1.350 kg de cebolla por un valor de $38.000.

En las inmediaciones de la ciudad de Velázquez, funcionarios de la Sede Regional de Rocha, con el apoyo de la Policía de esa ciudad en el empalme de las rutas 13 y 15, se procede a la inspección de un vehículo Fiat Fiorino, conducido por un uruguayo mayor de edad que se dirigía a Maldonado.
En el interior del rodado se descubrió que transportaba bolsas de cebolla, tapadas y acondicionadas para dificultar su apreciación en los controles.
El vehículo, la mercadería y el conductor son trasladados a la comisaría de Velázquez, por orden del Juez de Paz se procede con la incautación. El infractor fue emplazado a la espera de la elevación de las actuaciones. El valor inicial de la mercadería es de $U 38.000.


Turismo
Gremial turística dice que las cifras de enero “esconden realidades”

La Cámara de Turismo entiende que las cifras de enero “esconden realidades” que son diferentes según el destino y el tipo de operador.
El Ministerio de Turismo (Mintur) anunció que en el primer mes del año habían llegado a Uruguay un 3% más de turistas en comparación con enero del año pasado.
Sin embargo, entre los datos presentados, las autoridades públicas afirmaron que hubo un menor gasto por parte de los visitantes, por lo que ingresó menos dinero al país.
Pese a esto, el ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que las cifras de enero significaron un “triunfo muy importante” dada la crisis económica argentina y la situación política, social y económica del resto de los países de la región.
Quien no estuvo de acuerdo con esta afirmación fue la Cámara de Turismo (Camtur) dado que entienden que las cifras de enero “esconden realidades” que son diferentes según el destino y el tipo de operador, lo que implica entonces un análisis de mayor profundidad. “No es lo mismo (el desempeño de) Punta del Este de alta gama, La Barra, Garzón y José Ignacio que el Punta del Este de clase media o el hotel tres estrellas”, indicó a El País el presidente de la gremial, Juan Martínez.
Pese al aumento de visitas registrado en enero según consta en las cifras públicas, Martínez dijo que hay “un grado de incertidumbre” con relación a ese tema.
Si bien dijo no objetar las cifras oficiales, cuestionó que -según su información- si por un lado, “tanto el Aeropuerto de Punta del Este y a nivel fluvial hubo una caída de entre un 22% y un 23% en el tráfico de pasajeros hacia Uruguay”, pero por otro lado, las cifras señalaron un crecimiento del 3%, “tiene que haber habido un colapso, una congestión a través de los cruces de los puentes, cosa que nos consta que no fue así en ningún momento”, polemizó Martínez.
En relación a la situación de los operadores, el presidente de la gremial indicó que las cifras deben ser evaluadas de forma segmentada para “poder analizar el tema con seriedad” dado que “el impacto” de la temporada de enero en los empresarios “no es el que marcan esas cifras”. Es que según Martínez hubo “una caída de la rentabilidad” de las empresas porque bajaron los precios y “subieron los costos internos”.
Además, para el presidente de la gremial “el único motivo real” por el cual llegaron más turistas a Uruguay fue porque “todos los operadores han hecho promociones y bajadas de precios” de hasta un 20%.
A nivel del gobierno “los beneficios fiscales no (ayudaron), porque ya están desde hace tiempo por lo que no generan nada nuevo”, concluyó Martínez.

 


Período 2020-2025
Asumieron nuevos integrantes de la Junta Electoral de Rocha

Los integrantes titulares para el próximo período son Marcos Rivero, Diana da Silva, Laura Pereira, Cosme Molina, y Antonio Gutiérrez. Mientras tanto, los suplentes son Sergio Moreno, Sandra Nassi, Marcos Viera, Gladys Pereyra, Marta Cánova, José Pedro Páez, Juan José Amorín, Patricia García, María Cruz y Luis Molina.

 


Nueva legislatura
Asumieron diputados y senadores que ocuparán sus bancas durante los próximos cinco años

El sábado 15 tomaron juramento los diputados y senadores que se desempeñarán en los próximos cinco años. La actividad culminó con la apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones de la XLIXª Legislatura. La presidencia de la Asamblea General quedó a cargo de José Mujica, primer senador de la lista y el partido más votado quien el 1º de marzo será sucedido por la vicepresidenta electa Beatriz Argimón.
La jornada en el Palacio Legislativo comenzó a las 14:24 con la primera sesión de la Cámara de Representantes. La instancia incluyó el juramento de los diputados electos y la designación por voto del parlamentario Martín Lema como presidente del cuerpo por parte de los legisladores electos de los siete partidos políticos que integran el cuerpo. Posteriormente, Lema brindó un discurso inaugural ante el público y sus colegas.
A la misma hora se tomó juramento a los senadores electos. José Mujica asumió como presidente interino de la Asamblea General por ser el primer legislador de la lista y el partido más votado. El 1° de marzo ocupará esa tarea la vicepresidenta electa Beatriz Argimón.
Sobre las 19:00 horas aproximadamente se procedió a la apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones de la XLIXª Legislatura, y al desfile del Batallón Florida, con pasaje de revista del presidente de la Asamblea General y del presidente de la Cámara de Representantes a la unidad encargada de la custodia de este poder estatal.

Partido Nacional

El Partido Nacional asume la legislatura en la que es gobierno, con 30 diputados, 10 senadores y dos proyectos de ley claves: el de urgente consideración que el Poder Ejecutivo remitirá en los primeros días de la próxima administración y el de Presupuesto, que se votará en el segundo semestre. 
La representación blanca cambió dentro del Parlamento porque muchos de quienes fueron electos diputados o senadores pasarán a ocupar cargos dentro del Poder Ejecutivo, y eso hizo a su vez que algunos legisladores elegidos para la cámara baja asuman como senadores suplentes porque los titulares migrarán al gabinete.
En Diputados: el exalcalde del Municipio CH, Andrés Abt, asumirá por Gustavo Penadés,  porque este será senador en el lugar de Luis Alberto Heber, designado ministro de Transporte y Obras Públicas. Carmen Asiaín sustituirá a José Luis Falero, que iba a asumir como senador, por el presidente electo Luis Lacalle Pou pero fue designado subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y deberá renunciar a esa banca.
El diputado Martín Lema, considerado uno de los más cercanos al presidente electo, será votado como primer presidente de la Cámara de Diputados de esta legislatura.
En Senadores: Gustavo Penadés, que asume en el lugar de Luis A. Heber, será uno de los mayores nexos entre el Legislativo y el Ejecutivo: coordinador de la bancada nacionalista, lo que le implicará estar en contacto con los coordinadores de los demás partidos y tener un rol de negociador. A eso le sumará la coordinación con la Cámara de Diputados. En las negociaciones internas, ya se definió que cada senador blanco integre cuatro comisiones.
Jorge Gandini asume como senador en lugar de Carlos Moreira, con el ojo puesto en el análisis del Presupuesto Nacional, e integrará la comisión de Hacienda del Senado y también la de Transporte. Junto con Penadés, serán negociadores claves cuando en el segundo semestre de este año se discuta y vote la ley de Presupuesto.
Carlos Camy asume como senador en lugar de Jorge Larrañaga, que será Ministro del Interior, y es probable que integre la comisión especial de Seguridad de esa cámara. Camy es una de las manos derechas del líder de Alianza Nacional y eso en parte explica que opte por esa comisión.
La sorpresa para esta legislatura, la constituye el senador Juan Sartori, quien integrará la Comisión de Medio Ambiente.

Partido Colorado

El Partido Colorado tendrá 17 legisladores en total, de los que 13 estarán en la Cámara de Diputados y 4 en Senadores.
En el Senado asumirán: Ernesto Talvi (aunque renunciará y dejará la banca a Carmen Sanguinetti, porque será el canciller), Julio María Sanguinetti (que permanecerá al menos el primer año y luego será suplantado por Tabaré Viera), Adrián Peña, y Germán Coutinho (que competirá en mayo por la Intendencia de Salto y en caso de ganarla dejará su lugar a Luis Pintado).
El coordinador de la bancada será Peña, y Coutinho solicitó continuar en las comisiones de Defensa Nacional y Transporte y Obras Públicas.
En Diputados, el coordinador de toda la bancada será Ope Pasquet de Ciudadanos, que además continuará en la comisión de Constitución, Códigos, Legislación y Administración.
El referente de Batllistas será Conrado Rodríguez, que también permanecerá en Hacienda, clave en la discusión del Presupuesto, en cuya comisión estará Jorge Alvear (electo por Canelones y actual secretario de bancada). Pasquet y Rodríguez serán los legisladores experientes en una novel bancada.
El fiscal retirado Gustavo Zubía estará en Defensa Nacional; Felipe Schipani en Educación y Cultura, y María Eugenia Roselló en Legislación del Trabajo, desde donde ya anunció que estudiará un proyecto para deducir la jornada laboral.
El exintendente de Rivera, Marne Osorio, integrará la de Asuntos Internacionales, Martín Melazzi de Soriano estará en Industria, Energía y Minería, mientras que Omar Estévez se sumará a Turismo, y Nibia Reisch continuará en Salud Pública.
Walter Cervini estará en Medio Ambiente, Juan Carlos Moreno en Ganadería, Agricultura y Pesca, y Eduardo Elinger en Vivienda, Territorio y Medio Ambiente.

Cabildo Abierto

Cabildo Abierto, sin experiencia parlamentaria, se estrenará con una bancada compuesta por tres senadores y 11 diputados. El perfil de los legisladores es heterogéneo. En las filas de los cabildantes conviven un ex comandante en jefe del Ejército, un ex escribano de Presidencia, una ex empleada doméstica, comerciantes, un profesor grado cuatro de Derecho Constitucional, un mecánico naval y un veterinario.
La falta de experiencia política llevó a organizar un curso intensivo sobre la actividad parlamentaria que se realizó a fines de enero.
Las bancas en el Senado serán ocupadas por Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech y Raúl Lozano (primer suplente de la ministra de Vivienda designada, Irene Moreira). 
El coronel retirado Hugo Arce, secretario personal de Manini Ríos, sea el secretario de la bancada de Cabildo Abierto y también comenzaron a definir la integración de las comisiones. El abogado Eduardo Lust, escogió Vivienda, Territorio y Medio Ambiente; Presupuesto; y Constitución, Códigos, Legislación General y Administración.
Desafuero de Manini
Después de la inauguración de un nuevo período legislativo, el pedido de desafuero de Manini Ríos será uno de los primeros temas en la agenda de los senadores. El partido debutante será el centro de atención porque, si se cumple el deseo del general retirado de que le quiten los fueros, los cabildantes perderán en sala a su máximo referentes por tiempo indeterminado, al menos hasta que la Justicia se pronuncie. Si 20 senadores votan el desafuero, su banca será ocupada por Gonzalo Ferreira Sienra, hijo de Wilson Ferreira Aldunate.

Frente Amplio

Con 13 senadores y 42 diputados, el Frente Amplio continúa como la bancada más grande del Parlamento, en esta oportunidad desde un rol opositor que pocos de sus legisladores conocen tras 15 años como oficialismo.
De los 55 parlamentarios, solo cinco estuvieron en el Legislativo antes de la victoria de 2005: José Mujica y Lucía Topolansky (MPP), Danilo Astori y José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) y Enrique Rubio (Vertiente Artiguista).
Este viernes, los legisladores electos del FA se reunieron para discutir los lineamientos de su actuación. Varias intervenciones apuntaron a ejercer una "oposición responsable" que sea "constructiva" al tiempo que "defienda las conquistas logradas". "Un concepto que se repitió es no dejarse llevar por las ansiedades ni precipitarse a dar opiniones muy apuradas", explicó a El Observador, Enrique Rubio.
Tanto Rubio como Topolansky y Astori contaron cómo actuó el FA cuando le tocó ser oposición y también hubo llamados a no entrar en la "confrontación constante" ante cualquier tema, ya que eso genera "confusión".
En el Senado, el comunista Óscar Andrade integrará la comisión de Asuntos Laborales y formará parte además de la discusión presupuestal, que también contará con el seguimiento de un histórico como Astori y el expresidente del Banco Central, Mario Bergara.
En Diputados, Alejandro Sánchez (MPP), integrará la comisión de Hacienda y será coordinador de bancada, además de primer suplente de Mujica en el Senado.
El abogado Charles Carrera (MPP), mantiene su banca en el Senado y repetirá en la comisión de Constitución, dijo que se buscará "demostrar en cada acción" al FA como "alternativa". "Ser una oposición responsable es no ser lo que era la oposición en este período, que hizo un uso abusivo de instrumentos institucionales como las interpelaciones. No queremos interpelar por interpelar", advirtió.

Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI)

César Vega debutará como diputado Diputados y su primer proyecto de ley se enfocará en la prohibición de agroquímicos tóxicos y conservantes que se usan para producir alimentos.
Partido Independiente
La magra votación en las elecciones queda en evidencia con el único diputado electo: Iván Posada.

Partido de la Gente

Obtuvo una banca en Diputados, que será ocupada por Daniel Peña. Es la primera vez que ese partido llega al Parlamento con votos propios y lo hará en medio de disputas por el liderazgo, y sin diálogo alguno entre su fundador, Edgardo Novick, y el único representante legislativo.


Salud
Ministerio de Salud Pública insta a vacunarse contra el sarampión tras confirmación de dos casos en Uruguay

El adulto y el bebé afectados de sarampión en Uruguay, quienes presentan una buena evolución, se contagiaron tras mantener contacto con una ciudadana argentina de visita en el país a comienzos de mes, portadora del virus. El Ministerio de Salud Pública insiste en la vacunación y precisa que los nacidos a partir de 1967 y todo niño mayor de 15 meses deben haber recibido dos dosis contra esa enfermedad, la rubeola y las paperas.
La directora general de Salud, Raquel Rosa, dialogó con medios informativos una vez que se confirmaron dos casos de sarampión en el país relacionados a otro contraído en el exterior. Los uruguayos afectados son un adulto y un lactante de 11 meses, quienes presentan una buena evolución de su salud.
Ambos convivieron con una ciudadana argentina que visitó Uruguay entre el 1.º y el 4 de este mes y fue diagnosticada de sarampión cuando ya había vuelto a su país. Esa persona no se había vacunado.
“Nuestro riesgo es la posibilidad de la reintroducción de sarampión” desde algún país de América Latina, advirtió Rosa. “Es una problemática latente, por lo cual hay que estar absolutamente alerta, por lo que la población debe revisar la situación de vacunación que tiene, confirmar que tenga las dos dosis, siempre que no hayan padecido sarampión”, puntualizó.
El Ministerio de Salud Pública recuerda que las personas mayores de 15 meses y las nacidas luego de 1967 deben haber recibido dos dosis de la vacuna anti sarampión, rubeola y paperas (SRP).
Además, se hizo hincapié en que, en el marco de la actual campaña, esa vacuna se administra según la pauta en dos dosis, a los 12 meses de edad y a los 15, respectivamente. A los niños que cuenten con una sola se les puede administrar la segunda en cualquier momento, siempre que hayan transcurrido al menos 30 días desde la primera.
Para los casos de bebés de seis a doce meses que estuvieron en contacto con personas afectadas por sarampión o que hayan viajado a zonas donde exista transmisión de la enfermedad, se recomienda adelantar la primera dosis de esa vacuna. De todas formas, deberán recibir las dos previstas en el calendario en forma adicional.
Por su parte, los lactantes menores de seis meses, las mujeres embarazadas, las personas con alergia grave al huevo y aquellas con inmunosupresión severa no pueden ser vacunadas.
En los dos casos confirmados en Uruguay, las personas fueron vacunadas. Si bien el bebé, por su edad, no estaba comprendido en las indicaciones, se decidió adelantarle la dosis. Ante la duda de si el adulto había recibido o no la segunda dosis, también se le suministró. Además, se realiza la investigación epidemiológica de los otros posibles contactos. “Ambos cursaron un sarampión leve y se encuentran fuera de peligro”, informó Rosa.
Las dosis están disponibles en todos los puestos de vacunación del país.
 

 

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
junio /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
2
3
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18 19
20
21
22
23
24 25 26
27
28
29
30 31 - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099