cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Martes 17 de noviembre de 2020

Salud
Coronavirus: Se confirmaron dos nuevos fallecimientos por Covid 19 en nuestro país

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la víspera se llevaron a cabo 2807 análisis y se detectaron 74 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.
De los 74 casos nuevos, 46 son de Montevideo, 13 de Canelones, 7 de Rivera, 5 de Cerro Largo, 1 de Maldonado, 1 de Soriano y 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Se confirmaron dos nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de dos pacientes de Montevideo de 82 y 89 años. Hasta el momento son 67 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 753 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Las autoridades reiteran el pedido de reducir los círculos de contacto social y el tiempo de las reuniones y de mantener el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, la ventilación y la higiene. E insisten que "sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios".

 


Modificación del Decreto
Se adelantó prohibición de quemas debido a los pronósticos climáticos

La extensión del plazo de prohibición se debe a que los pronósticos climáticos advierten sobre la prevalencia de periodos de escasas lluvias, así como otras condiciones meteorológicas que implican aumento del riesgo de incendios
Comenzó a regir el Decreto 436/007, que prohíbe la realización de fuegos y quemas, los que de acuerdo a la modificación dispuesta en decreto 304/20, quedan prohibidos desde el 15 de noviembre hasta la segunda quincena de abril del año siguiente.
La extensión del plazo de prohibición se debe a que los pronósticos climáticos advierten sobre la prevalencia de periodos de escasas lluvias, así como otras condiciones meteorológicas que implican aumento del riesgo de incendios
Se recuerda algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para la prevención de incendios: mantener limpios los predios, no arrojar colillas de cigarrillos sin apagar, prestar atención a las indicaciones en áreas forestadas, no encender fuego al aire libre y ante cualquier situación de riesgo llamar de inmediato al 911 (Emergencias) para evitar que un foco ígneo se transforme en incendio de magnitud.

 


Policiales
Una persona fue detenida poco después de cometer una rapiña en Rocha

Un  rápido trabajo de varias unidades policiales, permitió la rápida detención del autor del ilícito, así como la recuperación del dinero sustraído.
El domingo, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que se había producido una rapiña en una estación se servicio, sita en Ruta 9 y 15.  Personal policial que efectuaba patrullaje concurrió en forma inmediata al lugar, donde el pistero manifestó que momentos antes había llegado una persona de sexo masculino en moto, portando una máscara y exhibiendo un arma de fuego, exigiéndole dinero, sustrayendo el que había en el minimercado del local, donde se encontraba trabajando una cajera, y huyendo posteriormente del lugar.
Otro móvil que se dirigió a la zona en procura de ubicar al autor del ilícito avistó a un masculino en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación, tratándose de un joven poseedor de varios antecedentes penales.
Simultáneamente, personal de Investigaciones que ya se encontraba trabajando en el caso, ubicó en las cercanías varios elementos utilizados en el hecho, incluyendo vestimenta, guantes, una máscara blanca, y una moto escondida entre malezas, con el motor aun caliente, en un terreno baldío lindero con un  vivienda conocida como domicilio de la persona identificada, la que fue detenida con anuencia fiscal.
Continuando con las actuaciones, se efectuó una inspección en la finca referida, con autorización de sus moradores, ubicando allí una mochila conteniendo un arma de fuego. Posteriormente el dinero también fue  recuperado, tratándose de unos 37000 pesos.
En el marco de las actuaciones se pudo establecer que la moto utilizada en el hecho había sido hurtada esa misma noche, en la zona de 25 de Agosto y Hernandarias.
Enterada de todo lo actuado la fiscal del caso, dispuso diversas diligencias.  Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de D.D.Q.B., de 20 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de porte de arma por reincidente y un delito de porte de arma en espacio público”, a la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaría.

Un joven fue detenido cuando intentaba hurtar una moto
El autor del ilícito, al verse descubierto, se dio a la fuga con la moto al costado, siendo perseguido y alcanzado por el personal policial, que procedió a su detención.
El día domingo, en horas de la madrugada, en momentos que personal policial se encontraba prestando servicios en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Rocha, en determinado momento una persona de sexo masculino intentó sustraer una moto que se encontraba estacionada en el lugar, perteneciente a una funcionaria policial.
El autor del ilícito, al verse descubierto, se dio a la fuga con la moto al costado, siendo perseguido y alcanzado por el personal policial, que procedió a su detención.
 Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de A.D.N.N. de 21 años, como autor penalmente responsable de “Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de cinco meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

 


El Ministro estuvo en Punta del Diablo
Germán Cardoso dijo que “hay interesados en la construcción de hotel 5 estrellas en Rocha”


El ministro de Turismo, Germán Cardoso, visitó el balneario Punta del Diablo y dijo que en los próximos días se dará a conocer en conferencia de prensa las características del pliego para el llamado a interesados para la construcción del hotel 5 estrellas en Rocha.
El secretario de Estado dijo que es muy importante la cantidad de consultas que ha recibido la cartera durante esta semana. Entre ellas destacó el interés de cadenas hotelera en conocer las características del pliego.
Por otra parte Cardoso dijo que se está notando un aumento de la llegada de turistas a los hoteles de Colonia, Maldonado, Canelones y Rocha.
Es "muy interesante la presencia de turistas uruguayos, no solo en los fines de semana largo" apuntó el ministro. En tal sentido agregó que se constató una presencia por encima de lo que marcaban las estadísticas un año atrás "en una situación de normalidad", lo que hace que "tengamos esperanzas de que haya un crecimiento significativo del turismo interno" durante los próximo meses, estimó.
Cardoso estuvo en Punta del Diablo en el marco del Día Internacional de Limpieza Internacional de Costas, que se realizó este sábado 14 de noviembre en Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, siguiendo los protocolos previstos por el coronavirus.


Una campaña diferente
Comenzó a rodar la webserie de Rocha para la promoción de turismo interno


Seguramente en los últimos se pudieron observa en algunos de los balnearios y playas de Rocha un set de cámaras, micrófonos, actores y actrices y demás elementos que conforman una producción audiovisual.
Se trata de una webserie que está rodando la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha junto a la productora Leyland CO. El proyecto forma parte de la campaña de promoción de turismo interno #ConectaConTuNaturaleza, que se lanzó en setiembre.
La campaña presenta una forma distinta de entender el salir de viaje, basado no solo en la visita a sitios sino en las vivencias especiales y personales que en ellos suceden. Así comunica que Rocha es el lugar para "Conectar con tu Naturaleza", sea cual sea.
El objetivo de esta producción es, a través de la emoción, de los recuerdos de experiencias en vacaciones, y luego de tiempos de incertidumbres, reconectar con nosotros mismos y nuestras familias volviendo a elegir Rocha como destino de viaje.
Los episodios se difundirán en redes sociales, enmarcados en el turismo de experiencias pero dándole un abordaje propio al concentrarse en las emociones sensorialmente originales.
Esta producción se puede seguir por a @TurismoRocha en Facebook, Instagram y Twitter.


Jornada de donación de sangre en Rocha

Requisitos para donar sangre.
Tener entre 18 y 65 años de edad
Pesar más de 50 kilos.
Presentar Cédula de Identidad.
DEBES DESAYUNAR, Beber, té, café, mate, jugos azucarados o refrescos, comer frutas, galletitas con mermelada. 4 hs. antes de donar, EVITAR SÓLIDOS Y LÁCTEOS.
Si se hizo un tatuaje o se colocó un piercing, se debe aguardar seis meses para poder donar.
Si está amamantando, no puede donar.
Mayor información consultar en nuestras redes
Ante alguna de las siguientes condiciones No dones sangre:
Si viajaste, o tuviste contacto con personas que viajaron al exterior.
Si tuviste o tienes síntomas de gripe, resfrío o tuviste contacto con personas con estos síntomas.


Comunicado de OSE
Se informa que en el marco del plan de mejoras en el sistema de distribución, se realizarán trabajos de mantenimiento en la red que podrán afectar el normal suministro de agua potable.
Zona afectada: comprendida en calles Antares y Aries hasta zona La Paloma Vieja, del Balneario La Paloma, departamento de Rocha.
Desde: 17/11/20 – hora 05:00
Hasta: 17/11/20 – hora 13:00
Una vez restablecido el servicio y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad.
De registrarse algún otro inconveniente, posterior al restablecimiento del servicio, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871 o * 1871 desde móviles.
En caso de mal tiempo, los trabajos serán suspendidos hasta nuevo aviso.


Comunicado de Mides – Rocha
La Dirección Departamental informa el cronograma correspondiente a las inscripciones para la edición 2020 del Programa “Uruguay Trabaja”.
Dada la situación sanitaria, las inscripciones se realizarán unicamente a través de formularios web, que se encontrarán habilitados desde el 23/11/2020 hasta el 20/12/2020 en www.mides.gub.uy.
En el departamento de Rocha contaremos con el Programa en las ciudades de Rocha, Castillos y Cebollatí.
Sobre el Programa “Uruguay Trabaja”
Es una propuesta socio educativa laboral creada en el marco de la Ley 18.240, donde se propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo. El Programa consiste en desarrollar proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas (tareas de refacción y mantenimiento) o lugares de uso comunitario, lo que permite a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan.
Requisitos para la inscripción
-Poseer Cédula de Identidad uruguaya
-Tener entre 18 y 64 años de edad
-Encontrarse en situación de vulnerabilidad socio-económica
 -Estar desocupada por un período de dos años (no superar los 150 jornales)
-No haber participado en ninguna de las ediciones anteriores del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

 


Comunicado de ANV
Llamado comercial de viviendas en Montevideo y en el interior
Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 11 de diciembre.
La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), en el marco del Programa Recuperación Urbana y Social, pone en comercialización viviendas que por su ubicación, áreas y terminaciones se sitúan dentro de la cartera comercial disponible de la ANV.
Este llamado cuenta con un total de cuatro viviendas usadas reacondicionadas de 2, 3 y 4 dormitorios, ubicadas en los departamentos de Florida, Maldonado, Montevideo y Rivera (ver listado de viviendas).
Inscripciones:
En Montevideo las inscripciones se realizarán mediante agenda previa al teléfono 17217 y en el interior las familias deberán dirigirse a cualquiera de nuestras dependencias de todo el país en sus horarios de atención.
Los interesados deberán inscribirse optando por localidad y por cantidad de dormitorios.
Modalidades de acceso:
-Compra modalidad contado:
Se abonará un mínimo del 10% del precio de venta conjuntamente con la firma del boleto de reserva y el saldo restante al firmar la promesa de compraventa. El cliente también podrá optar por solicitar un préstamo hipotecario en cualquier institución de plaza. Exclusivamente para la unidad de 4 dormitorios del edificio Baalbek se prevé aplicar un descuento del 10% sobre el precio de venta en caso de pago contado.
-Compra modalidad financiado:
Para quienes califiquen como sujeto de crédito, estará disponible una línea de crédito exclusiva para este llamado el cual le permitirá financiar hasta el 90% del precio de venta, a un plazo máximo de 25 años y con una tasa de interés del 6% anual en UI.
-Compra modalidad canje:
Podrán aspirar a participar en este llamado promitentes compradores con o sin saldo pendiente con los fideicomisos (excepto fideicomiso I). Al momento de la inscripción, la promesa con saldo deberá estar sin cuotas atrasadas y la vivienda tendrá que estar con los gastos comunes, tributos e impuestos correspondientes al día. La vivienda ofrecida como parte de pago de la nueva unidad será tasada por la ANV en el estado actual de conservación, sin considerar el precio de venta original, amortización u otra variable.
Requisitos de postulación:
-El titular debe ser ciudadano o residente legal con cédula de identidad vigente, mayor de edad y no superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del crédito.
-No ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional (no aplica para la modalidad canje).
-Ser promitente comprador de una unidad del fideicomiso de la ANV con o sin saldo pendiente y no ser propietario ni promitente comprador de ninguna otra solución habitacional (solo para la modalidad canje).
-No se podrá tener incumplimientos con el Clearing de Informes al momento de solicitar el crédito, ni haber tenido más de tres cancelaciones con atraso.
-El postulante deberá acreditar contar con $250.000 de ahorro en alguna entidad financiera de plaza a nombre de por lo menos uno de los titulares (no aplica para la modalidad canje).
-Los mínimos de ingresos, en caso de ser financiado, varían según los diferentes precios de venta de cada unidad, dependiendo de la entrega inicial, que en todos los casos deberá ser como mínimo un 10%.
Antigüedad laboral mínima de 12 meses.
Por más información: www.anv.gub.uy/llamados



 



 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
noviembre /2020
D
L
M
M
J
V
S
1
2
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
18
19 20
21
22
23
24
25 26 27
28
29
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099