cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Jueves 18 de agosto de 2016

Es posible ir a un ahorro de 1.200 millones de dólares anuales, sin tener nuevos y dolorosos ajustes

URUGUAY PUEDE TENER SU MEJOR TEMPORADA TURÍSTICA DE LOS ÚLTIMOS DOCE AÑOS

Eduardo González.
Para el economista, Ernesto Talvi, el Uruguay espera una buena temporada turística como la que no ha tenido en los últimos doce años y al mismo tiempo dijo que es posible ahorrar 1.200 millones de dólares al año, haciendo innecesario un ajuste fiscal.

"Creo y esto es importante para Rocha y Maldonado, que las mejores noticias se van a recibir si todo sigue como está: desde la región".
"Con Argentina, por primera vez desde el año 2004, nosotros estamos con precios en dólares más bajos que ellos", agregó.
La realidad que viven los departamentos como Paysandú o Salto corrobora esta situación, porque los argentinos barren con sus compras a los comercios del litoral, dado que los argentinos ahora cargan naftas del lado uruguayo y compras ropas, electrodomésticos y completan hoteles.
El doctor en economía, dijo que si la situación se mantiene, "vamos a tener en la costa atlántica la mejor temporada en los últimos doce años". Agregó: "me animo a decirlo, porque si no estamos de manera permanente a la defensiva, dando cuenta que el contexto externo se nos deterioró".
Sin olvidar que bajaron los precios de los productos agropecuarios y que el gobierno acorralado por sus problemas fiscales y de déficit de sus empresas tiene que subir impuestos y tarifas, también contrayendo la obra pública.
Frente a esta realidad, dijo, que "el único lugar donde puede venir una buena noticia es de Argentina: primero por los precios que nos favorecen y segundo porque, eventualmente, si hay una mejora eso podría reactivar incipientemente la industria de la construcción en los polos turísticos de nuestro país".
Entre tanto, Brasil dijo que es un caso más complejo en la medida que la crisis política es más difícil para hacer previsiones o cómo va a evolucionar. No obstante, "como Brasil sufrió la peor depresión en un siglo no descarto que empiece a recuperarse", señaló.
Si bien Uruguay está 30% más caro que Brasil, el real empieza a ganar lugar frente al dólar y podrían alinearse las estrellas para que en diciembre nuestro país no tenga la falta de brasileños como si pasó el año pasado.
De todas formas, afirmó, que para Uruguay lo más importante es la presencia de los argentinos.
Talvi, indicó, que las temporadas turísticas marcan el ánimo del país para el resto del año y una buena actividad podría llevar a que se tenga un cauteloso optimismo para el año 2017.

MEDIDAS PARA AHORRAR 1.200 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO: SIN DESPIDOS Y SIN AJUSTES

Al ser consultado, si fuera Ministro de Economía, que medida tomaría para aliviar el actual momento, respondió de manera firme.
"Si fuera Ministro de Economía tendría la dificultad de haber heredado un desequilibrio fiscal de 2 mil millones de dólares, como el que recibió el actual Presidente, Dr. Tabaré Vázquez", dijo. Alertó, que a ese ritmo de endeudamiento se puede comprometer el buen crédito de la República.
También, disparó otro concepto: no hubiera limitado la estrategia "a simplemente subir los impuestos".
Recordó, que en la administración anterior ingresaron 44 mil funcionarios, por lo que habría que plantearse no poner vacantes en los próximos seis años, de manera tal que a 8 mil funcionarios por año que se retiran o fallecen, en un plazo de seis años se podría revertir los excesos y al mismo tiempo ahorrar unos 600 millones de dólares por año.
Por otro lado, hizo mención a la necesidad de profesionalizar la gestión en las empresas del estado a través de una comisión pluripartidaria.
Este planteo no requiere ley, ni reforma constitucional, ni tampoco cambios en la forma jurídica de las empresas del estado, dijo.
La idea manejada es que un representante de los principales partidos del país forme la mencionada comisión pluripartidaria, la que deberá seleccionar una lista de ciudadanos idóneos para gestionar las organizaciones complejas como lo son las empresas del estado.
Esos ciudadanos pueden ser técnicos, políticos, empresarios o académicos, formando una lista para que pueda ser elevada al Presidente de la República para que solicite la venia y que esas personas integren los respectivos directorios de las empresas públicas, profesionalizando y despolitizando la gestión.
Estimó, que "si se ahorrara un 10% de las empresas del estado lo que es posible, se  obtendrían otros 600 millones de dólares al año".
Sumó, un tercer elemento como es la ley de responsabilidad fiscal "a la chilena" para poder ahorrar en los buenos momentos, de manera de poder evitar los dolorosos ajustes.

SECTOR AGROPECUARIO

Talvi, aseguró, que la situación del dólar es fundamental para los sectores que integran la agropecuaria nacional. Un dólar 32 dejaba con márgenes, sino confortables, una situación más llevadera recomponiéndose la rentabilidad. No a los niveles de 4 a 5 años, precisó.
Explicó, que con un dólar a 29 pesos es muy difícil. Afirmó, que el Banco Central del Uruguay está tratando de defender una paridad y dijo que es de esperar que siga en esa línea.
Talvi, dijo que el dólar a 32 pesos es un nivel donde muchos sectores empezaban a sentir que podían ir recomponiendo la situación y empezar a salir a flote.
Recordó, que el ingreso nacional ronda los 50 mil millones de dólares anuales y la deuda pública casi en un 70% de los ingresos.
El doctor en economía, Ernesto Talvi, visitó anoche las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rocha en donde se reunió el Centro Comercial del Este, y brindó una conferencia ante un numeroso público.
Talvi, dijo, al final de la entrevista con El Este: "nos hemos olvidado de soñarnos como un país posible y mejor; hay que cosas son factibles de avanzar tales como la educación en contexto vulnerable, la situación carcelaria y reducir los índices de reincidencia". También, "mejorar la gestión de las empresas públicos y los costos que se imponen a empresarios y familias".


Respuesta a gestiones realizadas por el Diputado Umpièrrez
EXONERACIÒN DE UTE A COMERCIOS FRONTERIZOS

El diputado Alejo Umpiérrez, siguiendo planteamientos previos de los Senadores Lacalle Pou y José Carlos Cardoso y el Diputado Gerardo Amarilla presentados en octubre del año pasado, había reiterado en el mes de marzo ante la Comisión de Asuntos Fronterizos del Ministerio de Relaciones Exteriores la necesidad de dar un alivio y facilidades a comercios fronterizos ante la difícil situación económica.
Con posterioridad el Ministro Nin Novoa comunicó al legislador rochense que las inquietudes presentadas, varias y entre ellas la de este artículo, habían sido canalizadas a los respectivos organismos.
Días atrás UTE comunicó al diputado Alejo Umpiérrez que se había dispuesto "otorgar exoneraciones en el servicio eléctrico a comercios del Departamento de Rocha, próximos a la frontera con Brasil."
La nota agrega que dicha exoneración "será por 6 meses desde agosto de 2016 hasta enero de 2017 cuando se aplicará una bonificación equivalente al cargo fijo comercial y el cargo por potencia contratada hasta 6,4 kw" o sea no se cobrará la potencia contratada ni el cargo fijo correspondiente y alcanzará todos los comercios con potencia contratada inferior a 10 kw.
Con esta resolución se benefician 248 comercios de Chuy, Ojos de Agua, Paso Barrancas, Paso del Sauce, Puimayen, Punta del Diablo, San Luis al Medio, 18 de Julio y Barra del Chuy.
El diputado nacionalista expresó que las gestiones para acogerse a tal beneficio debe de ralizarse ante las oficinas comerciales de UTE en cada lugar o sino por Telegestiones al 08001930 o al *1930 desde celulares. 
Umpiérrez se mostró satisfecho por el resultado de las gestiones y expresó su voluntad de seguir bregando por otros temas fronterizos planteados oportunamente.


Un homenaje al departamento de Maldonadoa través del recuerdo de un medio de comunicación

Lic. Uruguay R. Vega Castillos
     Para los rochenses el departamento de Maldonado, siempre ha sido motivo de atracción, ya sea por la fascinación que durante mucho tiempo produjo Punta del Este y su demanda de mano de obra para la construcción y servicios, pero también la ciudad de Maldonado, ya sea por su actividad y dinamismo o por cercanía, es observada con admiración y simpatía
    Cabeza de una región poseedora de una rica historia que sus intelectuales se han encargado de estudiar profusamente en cada época y en los distintos hechos históricos.
    Maldonado se presenta como una tierra de oportunidades y de realidades tangibles.
    Dentro de las muchas cosas en común, una situación a destacar se encuentra en los medios de comunicación. La aparición de la radiotelefonía fue un fenómeno que llegó para quedarse, convirtiéndose en una necesidad tanto para rochenses como para los fernandinos.
    Cuando el éter de la región sólo era bombardeado por emisoras de Montevideo, Buenos Aires y desde Río Grande del Sur, es que surgirán los medios locales de Maldonado y Rocha. Desde los comienzos en Amplitud Modulada y en FM en ambas ciudades abundan las emisoras.
    Un medio de comunicación, es un elemento fundamental para la sociedad, ya sea informando y también formando opinión, u ofreciendo espacios para que la población pueda expresarse ya sea interviniendo, o escuchando las voces de especialistas. Y la cultura en todas sus manifestaciones encuentran en tales medios un vehículo para hacerse conocer y difundir sus realizaciones.
    La radiotelefonía despliega una gama de posibilidades muy amplia, pero no escapa a las realidades económicas y financieras del lugar donde se hallan ubicadas. Y en algunos casos, el mercado no tiene suficiente capacidad para albergar muchas empresas.  Muchas radios para un reducido número de auspiciantes, y poca sensibilidad de los fernandinos, que no quisieron o no supieron ver una realidad que se precipitaba.
    Pero para los rochenses, su silencio representa la falta de un amigo.  Muchas generaciones crecimos escuchando informativos, emblemáticos que eran oídos casi como en un ritual, diariamente por nuestros mayores.      Cuando en el departamento de Rocha sólo se escuchaba nuestra pionera Difusora Rochense, la otra alternativa era escuchar la radio de Maldonado, nos referimos a CW-51 Radio Maldonado, “La radio grande del interior” como versaba uno de sus shingles distintivos.
    Hoy, que por razones que los fernandinos sabrán explicar,  desde una generación rochense que desde su niñez junto a sus mayores creció oyéndola vaya este humilde homenaje a una emisora que con su  silencio ha pasado a integrar nuestros recuerdos más gratos.
    Y nos genera el compromiso de cuidar y apoyar con la mayor enjundia posible a nuestra Difusora y demás medios locales.

Una historia que comienza en 1942

    El 11 de enero de 1942 Enrique Lamaison Pastorino y su esposa Marta Nápoli, junto a su hermano Héctor Lamaison Pastorino fundan CW-51 Radio Maldonado.
    En un principio, se instaló en la vieja cada de los Chiosi ubicada  en la calle entonces denominada Presidente Terra, actual Santa Teresa donde permanecerá hasta el año 1949 en que se traslada a una nueva sede, situada en Sarandí y Bergalli.
Permanece en esta dirección hasta el mes de agosto de 1958, en que se muda para su sede propia, sita en la calle Isla de Gorriti, actual Zelmar Michelini Nº 819.
    Inicia sus transmisiones utilizando un equipo armado por Enrique Lamaison con una potencia de 250 vatios. En el mes de diciembre de ese mismo año aumenta su potencia a 500 vatios.
     En cuanto a la antena se instaló en el Barrio Rivera. La misma estuvo en servicio hasta  el mes de julio de 1966, fecha en la que se instala y pone en funcionamiento un nuevo mástil radiante que se ubicó en el Barrio Los Aromos, en las proximidades del Camino Lusich.
(Horacio A.Nigro Geolkievsky, “CW-51 Radio Maldonado con 74 años de historia” en Página WEB “La Galena del Sur”)
    Radio Maldonado fue un faro que irradiaba cultura. El Equipo humano que se reunió en torno de la emisora fue emblemático en todas las áreas.
    En oportunidad de conmemorarse los 70 años de la Emisora, se produjo un Video que documenta con varias entrevistas las diferentes áreas en las que se incursionaba.
     En el rubro Informativos, la Radio Maldonado siempre contó con voces inconfundibles por la inflexión y la dicción. Resaltó la figura de Carlos Báez, que durante 44 años y 61 días supo ser una de las voces inconfundibles, así también estuvieron Oscar Enríquez, Ivo Báez, Juan Ramón Furtado, Alexis Cadimar.
    En cuanto a la música folklórica los Hermanos Montañés con el grupo Tradición, o a Goyito Rodríguez con “El Rancho  de Peñaloza” o el Recitador Humberto Castro.
    La música típica tuvo su programa insignia, en la voz de Oscar Cornejo y  su  “Esquina de Tango”.
    Los radioteatros llenaron un espacio y fueron el disfrute de las señoras que los escuchaban atentamente.
    El edil Ipharraguirre en la Sesión de la Junta Departamental de ;aldonado, donde se le rindió homenaje en el año 2012, dice:
“Tuvieron destaque sus trasmisiones deportivas, mientras estuvo como relator “el más grande de todos los que yo he conocido en Maldonado” el señor Ariel Núñez Cardozo.
    A las 20 horas, los días domingos, se emitía un programa llamado “Tercer tiempo”. El programa se iniciaba con un pitazo para luego salir el locutor diciendo “Tercer tiempo… tiempo para el comentario…”
    “Entre sus cronistas se recuerda a Alfredo Nocetti Fassolino, Marcos Eduardo Elinger, Alexis Cadimar, Emilio Lafferranderie y desde la Zona Oeste, comentaba el Profesor Enrique José Marrero…”
    La Radio Maldonado no descuidaba otras áreas como los comentarios políticos y el análisis de la realidad nacional y departamental. Qué fernandino no escuchó  a Heriberto Acosta Frade. Pero también los niños fueron contemplados en la programación, especialmente con Blanca Larrosa, que su iniciativa logra levantar el parque Alicia.
    Los programas de entretenimiento, Pelusa Vera o el recordado “Piti” Rodríguez.
    Además del enorme caudal humano que se desenvolvió  en torno al medio de comunicación, aún se recuerda el móvil en el cual se desarrollaba la comunicación con el Profesor Marius, aquel viejo Ford 57 hasta la moderna unidad que supo lucir el 1560 que es la frecuencia en la que emitía.
    Radio Maldonado es una familia que supo recibir muchos jóvenes que entregó luego a la sociedad convertidos en excelentes periodistas y locutores que siguen paseando su señorío por las radios y canales de televisión del departamento de Maldonado y del país.
    La obra iniciada por don Enrique Lamaison y su señora Marta, mantuvo durante toda su existencia un estilo de medio de comunicación amplio, tolerante y solidario. Su ejemplo se mantendrá vigente en el hacer de todos quienes transitaron por la Radio Maldonado y hoy son profesionales en los distintos medios que atienden la región fernandina.

   


   ATENCIÓN BANDAS Y SOLISTAS, SE VIENE LA FERIA PULSAR 2016

El Departamento de Industrias Creativas (Dicrea) de Cultura|MEC y Agadu llaman a bandas y solistas interesados en participar en la Feria Pulsar 2016 que se realizará en la ciudad de Santiago de Chile del 18 al 20 de noviembre.

La Feria Pulsar es un pujante festival de música emergente que se realiza desde 2010, participan músicos; sellos; productores; y prensa especializada. Se realizan showcase; charlas; talleres; y se montan diversos estands de empresas del sector. Para la edición 2016 Uruguay será país invitado.
Para interesados en participar se coofinanciará el 70% del pasaje, hasta cinco pasajes por propuesta. La producción de Pulsar se hará cargo del hospedaje, la alimentación y los traslados internos. Los perfiles buscados en el llamado son proyectos artísticos que se encuentren en actividad, con al menos un disco editado, que hayan tocado fuera de fronteras y que viajen con un mánager/representante. Serán seleccionadas dos propuestas.
Se recibirán postulaciones entre los días 15 y 30 de agosto al correo electrónico: comunicacion.musica@gmail.com con dosier de banda/solista, CV del representante y carta de intención. Por consultas comunicarse al mismo correo o al tel. 2902 1572, de lunes a viernes entre las 12 y las 17 hs.


TÍTERES DE BARCELONA EN ROCHA PARA EL DÍA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

SOS Titelles, de Barcelona, en el marco de la gira con Centros MEC por todo el Uruguay, presenta “ParaCirco”, un espectáculo en donde participan una veintena de marionetas y títeres olvidados. Todos ellos con capacidades extraordinarias.

Unido con el fino hilo dramático que nos ofrece el circo, los artistas nos muestran sus habilidades en números independientes (equilibristas, mentalistas, monociclistas y hasta domadores de bichos exóticos!).
En el ParaCirco los títeres de hilo toman el protagonismo, acompañados de cerca por otros títeres de técnicas diversas. Entre todos, conseguimos hacer pasar un rato entretenido al espectador y sorprenderlos con nuestras hazañas.
El espectáculo en Rocha dará inicio a la gira nacional. Es organizado por Centros MEC con el apoyo del Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia Departamental. Será este domingo 21 de agosto a la hora 17.00 con entrada gratuita.

 


COMISIÓN DE TRÁNSITO DE SUCIVE
Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Tránsito de Sucive, delegada del Congreso de Intendentes, con la participación de los Directores de Tránsito de los 19 departamentos del país, encuentro que fue presididoen la oportunidad por el Director General de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera.

El motivo de la reunión fue finalizar una propuesta para elevar a los Comisión de Tránsito de Sucive Intendentes, para su aprobación y posterior envío a las Juntas Departamentales respectivas, con la unificación para todo el país, de Normativa para el Permiso Único Nacional de Conducir y Códigos, Descripción y Valores de Multas. Además se informó sobre los avances para la implantación de la Fiscalización Móvil y Notificación Electrónica. La reunión se realizó en la Junta Departamental de Canelones, contando con la participación del Intendente Yamandú Orsi. El Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, manifestó a los medios de comunicación presentes que la negociación se está desarrollando con éxito y explicó que son 19 Intendencias con criterios y valores muy diferentes pero que está seguro que llegarán a un acuerdo para alcanzar la unificación a nivel nacional. «Hoy estamos buscando un acuerdo con los valores de multa, para aplicar un criterio único en todo el país y el 18 de agosto poder presentarle a los Intendentes una propuesta, para luego poder enviarla a la Junta Departamental y así tener un Permiso Único Nacional de Conducir en todo el país y Códigos, Descripción y Valores de Multas», concluyó Metediera. (Fuente: Intendencia de Canelones


Comunicado de prensa
Inauguración del Observatorio Astronómico del CURE - Udelar

El próximo viernes 2 de septiembre el Centro Universitario Regional del Este inaugura en Rocha un observatorio astronómico, situado en la Estación Regional de PROBIDES (Programa de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en los Humedales del Este), a la altura del km 205 de la ruta nacional 9. Dicho lugar cuenta con un cielo suficientemente oscuro para la observación astronómica, y se encuentra ubicado a sólo dos kilómetros del Centro Universitario.
El observatorio astronómico estará dedicado fundamentalmente a actividades de extensión universitaria, pero también realizará tareas de investigación (participando en proyectos observacionales acordes a su instrumental), y buscará fomentar el turismo astronómico en la región como parte de sus actividades de extensión.
El proyecto se inició en 2014 por investigadores del grupo de Ciencias Físicas del CURE, con el objetivo central de divulgar y estimular el interés por las ciencias, particularmente por la Astronomía y la Astrofísica. Para ello, el observatorio recibirá visitas de estudiantes y docentes de los tres niveles de la Enseñanza, así como público general. Oportunamente se comunicará por este medio el inicio de las actividades para el público y el contacto para agendar las visitas.
El Observatorio llevará también adelante proyectos de investigación, fundamentalmente -aunque no excluyentemente- en el área de las ciencias planetarias, como por ejemplo astrometría y fotometría de cuerpos menores del Sistema Solar, pasando así a integrar la red mundial de pequeños observatorios que contribuyen a mejorar la determinación orbital de cometas y asteroides, especialmente de aquellos que se acercan a la Tierra, además de aportar al conocimiento de sus propiedades físicas (tamaños, formas, períodos de rotación, etc).
Además el Observatorio podrá realizar tareas de apoyo a la docencia, por ejemplo ofreciendo cursos de capacitación en temas relacionados con la Astronomía o la Astrofísica Observacional.Actualmente el Observatorio cuenta con un telescopio MEADE LX200 de 30 cm. y una cámara CCD SBIG STT-1603 ME, sobre una montura ecuatorial tipo horquilla, prestados por el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias. También cuenta con algunos accesorios prestados por el Observatorio
Astronómico Los Molinos (OALM), dependiente del Ministerio de Educación y Cultura.
La mayor inversión realizada por el grupo de Ciencias Físicas del CURE fue la adquisición en el Exterior de la cúpula de 2.5 m de diámetro, motorizada y automatizable, fabricada por AshDome. La instalación de la cúpula, así como del resto del Observatorio, estuvo a cargo de la empresa uruguaya 12Faros.


PARA LA SEGURIDAD DE TODOS

 

Con motivo de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Brasil, desde el 20 de julio la policía realiza controles permanentes en las rutas nacionales y puntos fronterizos.

Debido a los Juegos Olímpicos la policía nacional instaló controles de forma permanente en las rutas nacionales sobre todo en los puntos fronterizos con el vecino país sobre desplazamiento de personas, equipajes y mercaderías. En el operativo que comenzó el 20 de julio también se realizan controles sorpresivos. 
Los puestos de control fijos se encuentran en el Chuy, Río Branco, Rivera y Artigas. Al pasar por cada uno de ellos la policía realiza un registro del vehículo y de las personas que lo ocupan completando una base de datos que chequea si la persona o el vehículo están requeridos. Esta información queda registrada y luego es compartida con la Dirección General de Información e Inteligencia y también con la policía Brasileña con quien se está en permanente contacto.
Los controles en la frontera se realizan en forma permanente mientras que los móviles o sorpresivos se realizan a determinadas horas y en lugares específicos.
Según se registró en el puesto de control instalado en la aduana del Chuy, en la última semana (del 8 al 14 de agosto) pasaron más de 2500 vehículos y más de 3000 personas. Según informó el Crio. Mayor Gualberto Acosta coordinador de estos controles en el departamento de Rocha, hasta el momento no se han registrado incidentes, detenidos ni personas que pasaron por el control y se encontraran requeridas por la policía o la Justicia.
En este operativo, denominado Gavilán II, trabajan en total unos 400 policías, principalmente de la Guardia Republicana. No obstante, participa además personal de todas las jefaturas departamentales, Inteligencia, Drogas, Crimen Organizado, Tránsito, Migración, Bomberos, Unidad Aérea y del Centro de Comando Unificado.
“Se trata de demorar lo menos posible a las personas” dijo a UNICOM el Teniente 1º Assael Arcos de la Guardia Republicana. Asimismo expresó que la gente ha tomado de buena manera estos controles que en definitiva son “para la seguridad de todos” finalizó.

 


Seguridad vial en Noche de la Nostalgia
GOBIERNO LANZÓ CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “ESTE 24 NO TE DES VUELTA

 

Con motivo de la proximidad de una nueva Noche de la Nostalgia, el Gobierno, a través de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) realizó por séptimo año consecutivo el lanzamiento de su campaña de concientización sobre lo nocivo de consumir alcohol y otras sustancias a la hora de conducir. “Queremos una sociedad que festeje desde una perspectiva sana que valore la vida”, dijo el prosecretario Juan Andrés Roballo.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentó el spot publicitario  “Este 24 no te des vuelta”, en el marco de una nueva celebración de la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto. Con la presencia del prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo y la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, se presentó en la Torre Ejecutiva, una nueva campaña de concientización sobre la importancia de no consumir alcohol y otras sustancias a la hora de conducir.
Al respecto, Roballo destacó lo impactante del spot producido para este año que estuvo a cargo de la productora Poncho Film. Resaltó los buenos resultados que han producido estas campañas en los siete años en los que se realizan, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad vial. Se trata de una medida que aspira a lograr una sociedad que festeje desde una perspectiva sana que valore la vida propia y la de los demás, subrayó.
Por su parte, Cristina Lustemberg coincidió con Roballo en los buenos resultados que han dado estas campañas y recordó que los fallecimientos por siniestralidad vial están entre los 15 problemas más preocupantes identificados desde el punto de vista de la salud pública. En ese sentido, informó que el combate a este problema está incluido en los objetivos trazados por el Ministerio de Salud Pública hacia el año 2020 que es disminuir la carga evitable de morbimortalidad.
En el lanzamiento también estuvieron presentes, Pablo Inthamoussu, y Alejandro Drapper, representando a la UNASEV; Diego Olivera Secretario General de la Junta Nacional de Drogas y Gonzalo Reboledo, director del Diario Oficial (IMPO)


 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Marzo /2019
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
-
1
2
3
4
5
9
10
14 15
16
17
20
21 22
23
24
25
26 27 28 29 30
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099