cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 


 

Rocha, Miércoles 19 de febrero de 2020

Integración
Estarían los fondos para financiar la disputa de la Copa Uruguay

Se contaría con el 80% de los recursos para solventar los gastos que implica la competición que tal cual imponen la normativa vigente, integrarían clubes AUF y OFI que otorgaría un cupo para CONMEBOL 2021.
Por parte de los clubes profesionales se había descartado la mencionada competición ya que incluso aplazaron la discusión del proyecto para fines de este mes, pero AUF volvió a la ofensiva con un aporte significativo que permitiría solventar casi la totalidad de la participación en el campeonato.
En los próximos días, la Asociación Uruguaya de Fútbol informará a los clubes que el 80 % de los costos que demandará la eventual disputa de la primera edición de la Copa Uruguay están cubiertos por los aportes que hará el organismo rector del fútbol uruguayo, según publica Jorge Savia en el diario digital ECOS.
La Copa Uruguay, con la participación global de 68 clubes de todo el país, está proyectada para comenzar el 15 de abril, pero la disputa del torneo quedó en duda al cabo de la reunión del Consejo de Fútbol Profesional celebrada el 5 de febrero pasado. Allí ocho clubes -Defensor Sporting, Liverpool, River Plate, Progreso, Boston River, Fénix y Cerro Largo- acompañaron la moción presentada por Wanderers para postergar la aprobación de la disputa de la Copa Uruguay hasta no contar con más detalles de orden económico acerca del desarrollo del campeonato.
En el Consejo de Fútbol Profesional que será convocado para el miércoles 26 o el jueves 27 se informará los avances que han habido, y se intentará aprobar el reglamento y la disputa de la Copa Uruguay.
En caso de disputarse, se jugará los miércoles de cada semana, en dos fases; en la primera participarán 48 equipos: 10 de la Segunda División Profesional (“B), 16 de la Primera División Amateur (“C”), y 22 del fútbol del interior, clasificados a través de su actuación en la Copa Nacional de Clubes del año pasado.
De esa ronda saldrán 12 clasificados, a los que en la siguiente fase se sumarán otros 20 equipos: el mejor descendido de la “A” a la “B”, que es Racing; el campeón de la “C”, ascendido a la “B”, que es Rocha; y el campeón y el vice de la Copa Nacional de Clubes del Interior de 2019, que son -respectivamente- Lavalleja de Minas y Universitario de Salto.
Cabe precisar que el campeón de la Copa Uruguay será uno de los cuatro clasificados por nuestro país para jugar la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

 

 


 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
mayo /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
-
1
2
3
6
7
9
10
14 15
16
17
20 21 22
23
24/31
25
26 27 28 29 30
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099