cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo



:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF
Ingresa a la Web del Diputado por Rocha José Carlos Cardoso

El Este al Mundial


:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros
:: Artículos

10.05.13 |Aunque Duela|
Alejo Umpiérrez
ALMACENES “PICENETÉ” más


09.04.13 |Aunque Duela|
Alejo Umpiérrez
LA LENGUA ENCARCELADA más


20.02.13 |Aunque Duela|
Alejo Umpiérrez
AGARRADOS DE LAS MOTAS más


 

 

Rocha, Viernes 19 de abril de 2013

W A L D O M I R O
UNA APUESTA AL TURISMO
Por Julio Dornel.

Fue sin ninguna duda uno de los adelantados del turismo regional, apostando siempre al sector de la gastronomía como factor necesario para recibir una corriente de visitantes cada día más numerosa y exigente. El desarrollo comercial de aquellos años estaba reclamando nuevas ideas que fueran conformando las exigencias del turista que llegaba diariamente a la frontera. De esta manera Waldomiro Pereira de Ávila, nacido en el interior de Santa Vitoria en el año 1943, se fue integrando paulatinamente al quehacer fronterizo, transitando durante varios años como funcionario de Ipiranga, Casa Luis Gómez y Luis Bacelo, hasta 1970 en que abre las puertas del Bar Oasis en la calle Numancia. Desechando el comercio tradicional de “secos e mollados”, y los supermercados, apuntó para el alojamiento construyendo merced a un gran esfuerzo personal el Hotel Victoria con 12 apartamentos. Fueron 25 años de luchas y sacrificios compartidos con Alba María Neves con quien se había casado en 1965. Sin embargo latía en su espíritu emprendedor la materia pendiente que significaba la gastronomía.


De esta manera se aventura con la “Churrasquería Spetus” en un pequeño local de la calle Panamá, donde permanece durante 13 años. Por razones locativas construye un nuevo local cuya amplitud colmaba sus aspiraciones, convirtiéndose en el lugar obligado de la gastronomía fronteriza. Tras su fallecimiento en enero del 2005, su hijo Albio apuntó a la avenida Internacional, con un proyecto de grandes proporciones donde el turista y la población de Chuy-Chui pudieran  disfrutar de sus comodidades. Waldomiro fue uno de los adelantados del turismo regional, apostando al trabajo en equipo para llevar adelante el éxito de sus emprendimientos.  Había cursado 2º año de primaria, lo que fue superado con entusiasmo, dedicación  y trabajo, como base fundamental para concretar sus  proyectos. En la actualidad le ha correspondido a su familia (Alva y Albio) ser los continuadores y herederos de una misión consustanciada con el trabajo, pero apuntando siempre al turista que llega diariamente a esta ciudad. Así era Waldomiro. De origen humilde, introvertido y  de bajo perfil, figura entre los hijos destacados de esta frontera, por haber ofrecido siempre sus mejores esfuerzos en favor del desarrollo zonal, cuando todavía no se valoraba en su justo término la corriente turística que llegaba diariamente a esta línea divisoria.


DOMINGO 21 DE ABRIL

CONGRESO DEPARTAMENTAL DE LA LISTA 71, PARTIDO NACIONAL

El próximo domingo 21, se realizará el Congreso Departamental de  la Lista 71 a partir de las 10 de la mañana.- Los congresales sesionarán en la sede del Club Social, según el siguiente orden del día:
1- Acreditaciones
2- Informes de:
          a) Concejales de  los Municipios y Ediles Locales.
          c) Ediles Departamentales.
          d) Jóvenes Congresales.
3- Propuesta de Equipo Técnico para la elaboración de la Agenda Departamental “Nuestro compromiso con Rocha” e inicio del  debate.
4- Elección Comité Ejecutivo.
Al finalizar la jornada se realizará un almuerzo de camaradería en las instalaciones de la “Criolla del Este”.


BREVES MUNICIPALES
El Departamento de Bromatológico de la Intendencia Departamental de Rocha informa, que el próximo dia martes 23 de Abril de 2013 se dictará un nuevo curso de Manipulación de Alimentos en el Teatro 25 de Mayo a las 14.30. Por consultas comunicarse al teléfono 4472 4995 interno 139.


CERRADO HASTA NUEVO AVISO
El Departamento de Obras de la Intendencia comunica, que desde el pasado martes 16 de abril de 2013 y hasta nuevo aviso, permanecerá cerrado el camino al Puerto de Los Botes y La Riviera, desde el acceso de Ruta Nacional N°9 hasta el empalme con el camino viejo. Motiva el cierre, las obras de pavimentación y alcantarillado de dicho tramo. Para el ingreso y salida del Puerto de los Botes y La Riviera, se deberá tomar el camino viejo desde la Escuela N° 75 Rincón de los Barrios.


ATENCIÓN PRODUCTORES: PLAZO QUE VENCE HOY
La Intendencia Departamental Comunica que a efectos de gestionar lo dispuesto por el Decreto 430/2012 relativo a la “devolución del impuesto por enajenaciones de semovientes”, el Departamento de Hacienda de la Intendencia solicita a los productores agropecuarios que se presenten para dicho trámite en la oficina de Inspección de Hacienda (edificio central de la Comuna), Municipios o Juntas Locales, teniendo plazo hasta el día Viernes 19 de Abril de 2013.


PARTIDO NACIONAL.
Concertación Republicana Nacionalista (CRN)
Con Jorge Saravia.

Esta corriente se reunió el día 17/4/2013 en su Local habitual contiguo al Círculo Policial, con la presencia de las distintas Agrupaciones que la integran y se trataron:
1)-Aspectos programáticos.
2)-Temas de relevancia nacional y departamental.
3)-Organización y futuras visitas a Barrios de Rocha y localidades del interior, para todo lo cual se deberán traer propuestas a la próxima reunión.
4)-Se recibió extenso informe sobre situaciones irregulares que ocurren en el Municipio de Chuy y han quedado a Estudio para próximos pasos que deberán darse al respecto.
          Eduardo Techera
                  Juan Fernández
                                  Humberto Alfaro
                                       Danielo Hernández  
                                                   Irineu Riet Correa.


MOVIMIENTO DE PARTICIPACIÓN POPULAR
El Movimiento de Participación Popular reúne su Dirección Departamental mañana sábado 20 de Abril desde las 10, en el local central (18 de Julio y O. de los Santos) de la ciudad de Rocha. Los temas preparatorios del IX Congreso del MPP son los que nos convocan. Seguimos en nuestra campaña de adhesión, para nuevos y viejos militantes.


ELECCIONES EN EL CENTRO COMERCIAL

La Comisión Electoral comunica que hasta el viernes 26 de abril a las 17 horas se reciben las listas en nuestras oficinas.
En el marco de poner en funcionamiento las actividades del Centro, es que se está trabajando para las elecciones de la nueva Directiva.

Patricia Pereyra
Gerente
Centro Comercial e Industrial de Rocha
Tel: 447 22253 - 447 24815 - 099 20 55 33
Horario: 8 a 12 y 13 a 18 hs. Lunes a Viernes

 

 

 



Dandy. El príncipe de las murgas en Rocha


:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Setiembre /2014
D
L
M
M
J
V
S
-
6
7
13
14
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
-
-
-
-
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-




 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099