cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Martes 20 de octubre de 2020

Salud
Hay 30 casos nuevos de coronavirus y son 388 los activos en Uruguay

Este lunes se registraron 30 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, en una base de 2.655 análisis procesados, lo que da una cifra dotal de 2.560 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo. Del total de casos nuevos, 16 son de Montevideo, 12 son de Rivera y dos de Canelones.
Del total de casos acumulados, 2.121 ya se recuperaron y 51 pacientes fallecieron. Asimismo, hay 344 casos que corresponden al personal de la salud; de los cuales 299 ya se recuperaron y 44 están cursando la enfermedad.
Según el último informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) actualmente hay 388 personas cursando la enfermedad; cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
En su último informe el SINAE emitió una aclaración: ayer se reportaron 2531 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 30 casos nuevos y un total de 2560 casos confirmados. La diferencia se explica porque un transportista dio positivo y regresó a su país".

 


Chuy por ahora no está dando problemas
Infectólogo: “La gente se olvidó que la pandemia sigue tal cual estaba”

“Hay un punto de inflexión hace 20 días y va a ser muy difícil de revertir”, sostuvo Eduardo Savio en las últimas horas.
El infectólogo se refirió a los últimos picos de contagios y dijo que “la gente se olvidó que la pandemia sigue tal cual estaba: salen todos a continuar sus actividades como si la pandemia no existiese”.
“En lugares donde no hay protocolos (marchas, fiestas clandestinas), ahí viene el problema. En fronteras, Chuy y Artigas no están dando problemas. El problema es Rivera que está fuera de control: muchas reuniones religiosas, y gran cantidad de gente que no acata nada”, señaló este lunes en Punto de Encuentro.
“Uno no puede ver ni siquiera cómo, de forma responsable, se podría abrir la frontera” con Argentina y con Brasil, dos países que “están fuera de control”, terminó diciendo.


La tercera fue la vencida
Nuevamente incendiaron el boliche “Barbas” de La Paloma

Foto de La Paloma Diario Digital

"El lugar estaba construido principalmente de maderas y ocupaba un área aproximada de 300 m2", indicó Pablo Benítez, vocero de Bomberos y agregó: "Se registraron pérdidas totales".
Las llamas consumieron los restos que quedaban del local y requirió la presencia del destacamento de Bomberos, que trabajó durante horas para lograr controlarlo.
Esta es la tercera vez que incendian el local: la primera tuvo lugar 12 de agosto, que consumió la mayor parte del establecimiento y cinco días después, el 17 del mismo mes, la segunda.
Ruben González, alcalde de La Paloma, informó a Telemundo que, debido a que se trataba de una infraestructura que ya estaba armada, el objetivo era mantenerla "a ver si en verano podría haber funcionado algún tipo de actividad".
"Pero bueno, hubo gente que no quiso que eso pasara y ahora lo que nos queda es limpiar, porque aparte la gente que le prende fuego a esto es inconsciente porque estamos al lado de un monte de pino que si también toma fuego no sé qué podría pasar", expresó.
González consideró en que "esa gente" está "empecinada" en que el local no esté ahí y por tanto ahora "se va a sacar".


Promoviendo vínculos
El Embajador de Paraguay, Rogelio Benítez Vargas, llega a Rocha

Este martes a las 9:30 horas, el representante guaraní en nuestro país ofrecerá una conferencia de prensa en el Espacio Joven, ubicado en peatonal Vaz Mendoza.
Paraguay-Uruguay es uno de los programas impulsados por la Embajada de Paraguay en Uruguay.
El Embajador Rogelio Benítez Vargas ha implementado el mencionado programa a fin de promover los vínculos económicos y de cooperación con los Intendentes de los 19 Departamentos y los Alcaldes de los 125 Municipios de Uruguay.
Desde mediados del mes de julio se ha mantenido reuniones de trabajo con los intendentes y alcaldes de ocho Departamentos (Florida, Flores, Durazno, San José, Colonia, Río Negro, Soriano y Lavalleja).
Esta iniciativa se realiza a fin de posicionar a la Embajada como una red de apoyo a los empresarios e inversionistas que deseen invertir en nuestro país con un acercamiento directo con las principales autoridades, considerando que los mismos representan al tercer nivel político-administrativo del Gobierno Uruguayo.

 


Urgente
Se necesitan 8 donantes de sangre para Oscar Bruno Cedrés, historiador del deporte rochense en general. Los donantes deben enviar mensaje de texto (no whatsapp) al 099105800 indicando datos personales y el nombre de la persona que recibirá la donación. Desde ya muchas gracias.


Comunicado
La Asociación de Retirados y Pensionistas Policiales de Rocha , “25 DE AGOSTO” de acuerdo al artículo 14 de su estatuto, convoca para la ASAMBLEA GENERAL, ANUAL ORDINARIA DE SOCIOS, la cual se realizará el domingo 25 de octubre del corriente, en el local de nuestra sede social, sira en calle Angel María Rivero Nº 4, a la hora 10:00 primer llamado, y 10:30 segundo llamado.
-Designación de presidente, secretario, y tres asambleístas para firmar el acta.
-Lectura del acta anterior.
-Informe de la Comisión Fiscal.
-Memoria y Balance Anual.
En este acto se cumplirán con las medidas sanitarias correspondientes como el uso de tapabocas, distanciamiento social, disponibilidad de alcohol en gel, etc.
Presidente                                                  Secretaria
Nelba Inceta Delmond                              Sylvia Puñales Castro

 


Comunicado
La Asociación de Retirados y Pensionistas Policiales de Rocha, informa que de acuerdo a las normativas sanitarias existentes, no se celebrará el almuerzo anual en conmemoración del día del retirado policial hasta nueva fecha.
Presidente                                                  Secretaria
Nelba Inceta Delmond                              Sylvia Puñales Castro


Para jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años
Lanzamiento de la 9º edición de Yo Estudio y Trabajo

El martes 20 de octubre a las 15.00hs, tendrá lugar en Torre Ejecutiva el lanzamiento de la 9° Edición de Yo Estudio y Trabajo. El evento será presidido por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, el director de la Dirección Nacional de Empleo, Daniel Pérez y el director del INJU, Felipe Paullier.
La 9 edición de este programa, convoca a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años para una primera experiencia laboral, en un momento del país donde, según datos del mes de julio del INE, el desempleo en jóvenes menores de 25 años fue del 33.3%, es decir un 22,7% superior al desempleo general, situado en un 10.6%.
Este programa hace posible que jóvenes de todo el Uruguay puedan acceder a un trabajo digno que respete los tiempos de estudio, ofreciendo herramientas efectivas para su desarrollo individual, permitiendo compatibilizar la formación educativa con el empleo. Esto contribuye a fortalecer el vínculo formación-trabajo, promoviendo el desarrollo de competencias transversales.

 


Procurando mayor eficiencia
Microsoft organiza la primera feria de tecnología para PYMES completamente virtual


•La automatización de procesos será el foco del evento para hacer más eficientes a las PYMES.
•Durante el 27, 28 y 29 de octubre, las PYMES tendrán acceso a soluciones de clase mundial a su medida.
•Es completamente gratuito y para acceder deben registrarse en el siguiente enlace: https://aka.ms/ReinventaTuNegocio
El impacto de la pandemia al sector empresarial y, especialmente a las PYMES, es significativo. En un estudio reciente conducido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la mitad de los emprendedores encuestados que aún no habían puesto en marcha su emprendimiento interrumpieron el proceso, y el 53% de los que ya vendían, dejaron de hacerlo. Si a ello se suman los que han sufrido caídas importantes de sus ventas, es posible constatar que ocho de cada 10 están siendo fuertemente afectados por la crisis.
En ese sentido, Microsoft está enfocado en aportar a la recuperación y crecimiento sostenido de la actividad económica en nuestra región a través del acceso a soluciones tecnológicas para reinventar los modelos de negocio en todas las industrias. Por ello, por primera vez en la región sur de Latinoamérica, Microsoft organizará una feria de soluciones tecnológicas para PYMES completamente virtual. El evento, contará con la participación de 9 empresas de tecnología provenientes de Perú, Ecuador y Uruguay con alcance a Bolivia y Paraguay.
Tecnología para la recuperación económica
Las soluciones de este evento se especializan en hacer más eficientes a empresas de todo tamaño, pero con un especial foco en PYMES por el importante papel que desempeñan las en la creación de empleos (más del 50% de empleos formales) y que se ha visto gravemente afectado por la crisis.
Por ello, la tecnología busca mejora la experiencia de sus clientes, optimiza los procesos de sus empresas y fortalecer la capacitación de sus colaboradores. Entre las soluciones que se exhibirán destacan:
•Soluciones como Robotic Process Automation (RPA) que permite automatizar procesos manuales como el control e ingresos de comprobantes de pago con la capacidad conectarse a otros sistemas de la empresa, crear y editar documentos e incluso leer información de otras pantallas.
•La automatización en la atención al cliente, donde se presentarán soluciones de agentes virtuales con la capacidad de gestionar procesos complejos como reclamos e incidencias con clientes, incluso extendiendo su alcance a redes sociales.
•La implementación de aplicaciones para regresar al trabajo de forma segura ya que permite genera controles para el personal, reconociendo posibles puntos de contagio y generando alertas.
“Hoy, la transformación digital no debiera ser una opción, sino una decisión estratégica inmediata para garantizar su competitividad en el mercado. Para lograrla es importante saber cuál tecnología que satisface mejor las necesidades de cada empresa. En el caso de las pymes, pueden optar por pagar mensualmente para utilizar las herramientas más apropiadas para sus negocios y las que más beneficios les otorguen, a fin de evitar inversiones grandes de capital que se ha visto tan afectado por la pandemia. Así, la inversión estimula y alimenta su recuperación económica.” indicóLourdes Bielich, gerente de Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft Región Sur.
Feria gratuita y virtual
La feria se desarrollará del 27 al 29 de octubre desde las 9:00 am (hora Perú) y tendrá una duración de una hora dondeexhibiremos las soluciones que tienen el potencial para reinventar las operaciones de las organizaciones en Latinoamérica.
Es completamente gratuito y para acceder deben registrarse en el siguiente enlace: https://aka.ms/ReinventaTuNegocio

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
diciembre /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
-
5
6
11
12
13
17 18
19
20
23 24 25
26
27
28
29 30 31 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099