cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Martes 22 de Agosto de 2006

Perdió en tres categorías y ganó en una
Rocha FC. tuvo un comienzo negro... y blanco

Daniel Altez

El conjunto rochense comenzó con mal pie una nueva temporada, perdiendo en Primera División 1-0, en Quinta 2-0 y en Sexta 1-0, y ganando solo en Tercera 2-0, todo ante el blanquinegro.
Aún resuenan los ecos de la derrota sufrida el pasado sábado por el equipo ahora dirigido por Francisco Salomón, que estiró la racha adversa a doce partidos sin ganar, primero de la mano de Luis González y después de Héctor Méndez. El último triunfo del equipo celeste fue en el Mario Sobrero, ante River Plate, por la 7a. fecha del Torneo Clausura. En aquella ocasión ganaba 2-1 con goles de Martín González y de Heber Caro.
Después se logró tres empates, ante Bella Vista, Defensor Sp. y Miramar Misiones, y nueve derrotas. Indudablemente este es el peor momento deportivo de la institución, superando aquella pobre campaña del 2001, cuando conducido por Juan Ramón Carrasco, en el Torneo Clasificatorio llegó a estar diez partidos sin victorias, y Nelson González quebró esa racha con el espectacular triunfo ante Peñarol 3-2. Ese año se perdió la categoría.
Mientras tanto, los chicos de Tercera División, que conduce técnicamente José Luis Bitabarez debutaron ganando en Cancha de Artigas, con goles de Gorgoroso y Nieves, al tiempo que los de Quinta y Sexta, que dirige Héctor Méndez, perdieron en el Complejo Walter Devoto. Por ahora todo sigue igual que en el anterior campeonato, la "Reserva" aparece como la categoría de más nivel.

Resultados de la 1ª Fecha
Torneo Apertura
Tercera División
Resultados: Rocha 2 Wanderers 0, Rampla Jrs. 1 Liverpool 0, M. Misiones 3 Bella Vista 0 y River Plate 2 Rentistas 2. Pendientes: Peñarol - Defensor Sp., Central Español - Nacional, Cerrito - Progreso y Danubio - Juventud.
Posiciones: Rocha, Rampla Jrs., M. Misiones 3 puntos; River Plate, Rentistas 1; Wanderers, Liverpool, Bella Vista, Peñarol, Defensor Sp., Central Español, Nacional, Cerrito, Progreso, Danubio, Juventud 0.

Torneo Clausura
Quinta División
Resultados: Bella Vista 1 Cerrito 0, Defensor Sp. 2 Progreso 1, Danubio 3 Rampla Jrs. 0, Wanderers 2 Rocha 0, River Plate 1 Tacuarembó 0, M. Misiones 2 Central Español 1, Peñarol 3 Rentistas 0, Nacional 3 Liverpool 2.
Posiciones: Bella Vista, Defensor Sp., Danubio, Wanderers, River Plate, M. Misiones, Peñarol, y Nacional 3 puntos; Cerrito, Progreso, Rampla Jrs., Rocha, Tacuarembó, Central Español, Rentistas, y Liverpool 0.

Sexta División
Resultados: Bella Vista 1 Cerrito 1, Defensor Sp. 3 Progreso 0, Danubio 6 Rampla Jrs. 0, Wanderers 1 Rocha 0, Central Español 1 M. Misiones 0, Peñarol 1 Rentistas 1, y Nacional 1 Liverpool 1.
Posiciones: Defensor Sp., Danubio, Wanderers, Central Español 3; Nacional, Liverpool, Peñarol, Rentistas, Bella Vista, Cerrito 1; Progreso, Rampla Jrs., Rocha, M. Misiones 0.

Próxima Fecha(2ª.):
Cerrito - Defensor Sp., Wanderers - Danubio, Rocha - Rampla Jrs., River Plate - Central Español, M. Misiones - Tacuarembó, Liverpool - Peñarol, Rentistas - Nacional, y Progreso - Bella Vista.


Hoy se definen los detalles de la final
Dr. Cabana: "Somos respetuosos con el reglamento"

Ante la resolución de los consejeros de OFI de suspender la disputa de la final entre Libertad de San Carlos y Wanderers de Artigas, el presidente Néstor Cabana expresó que “no estaban dadas las mejores condiciones para que se jugara. Hubo varios factores que incidieron en crear un clima especial, entonces, ante ese panorama resolvimos suspender, esperando que con el transcurso de una semana, las partes recapaciten y se pueda no solamente jugar, sino además, disfrutar de una verdadera fiesta del fútbol”.
Refiriéndose a los aspectos medulares del diferendo entre Libertad y Wanderers, que pretenden hacer valer sus posiciones, el Dr. Cabana dijo que “los dirigentes artiguenses se oponen terminantemente a que se juegue en el Estadio Alvaro Pérez. A su vez, sus pares de Libertad expresan que jugando en San Carlos se le brinda la fiesta a los carolinos. Por su parte, en la Intendencia Municipal de Maldonado nos enviaron una nota aconsejando que el partido se debería disputar en el Estadio Alvaro Pérez. Mientras tanto, nosotros somos respetuosos del reglamento, que muy claramente indica que las finales se tienen que jugar en estadios municipales. Por lo tanto, ante todo eso resolvimos suspender y ya convocamos para el martes a ambos clubes con la finalidad de que intenten ponerse de acuerdo. En definitiva, esperemos que se pueda vivir una gran fiesta y para eso, intentaremos que se tengan las máximas garantías de seguridad, tanto por la infraestructura del estadio donde se juegue, como también así por el dispositivo que se lleve a cabo”. Esta noche se reúne OFI y se fijarán los detalles de la final que deben jugar Libertad de San Carlos y Wanderers de Artigas.


La Confederación del Este pasó a Rocha
El pasado sábado quedó conformada la nueva directiva de la Confederación en la reunión realizada en La Paloma, donde además se resolvió apoyar al actual presidente de OFI, el Dr. Cabana, en el próximo Congreso Elector. José Ciganda, Jacinto Barrios y Rafael Moyano son algunos de los nuevos integrantes de la Mesa de la Confederación, que estará por dos años en Rocha, después pasará al Sector Interior de Rocha. Por otra parte, el 28 de setiembre se elegirá la nueva comisión directiva de OFI en la ciudad de Colonia, donde el Dr. Cabana se presentará a la reelección con el apoyo de todo el este y varias ligas más, que a priori lo transforman en gran candidato a continuar en el sillón presidencial.


Sub 15: La Paloma está de fiesta
La Quinta División del Deportivo todavía festeja su gran consagración, tras derrotar en la final de la categoría a Lavalleja, mediante ejecución de penales en el Estadio Mario Sobrero. El campeón jugó 12 partidos, ganó 9, igualó 2 y perdió 1 (en la fase clasificatoria ante los albiverdes). Fue protagonista de una goleada histórica, 28-0 frente a Irineo de Espada. El plantel estuvo integrado por. Andrés Rodríguez, Denis Iglesias, Elvis Echenique, Emiliano Muniz, Marcelo Barboza, Maximiliano Falero, John Barrios, Rodrigo Duarte, Juan Llanes, Gonzalo Sena, Facundo Colina, Marcos Marchetti, Andrés Pereira, Joaquín Pereira, Ian Rudolf, Matías Sosa, Guillermo Rodríguez, Matías Olivera. El técnico fue Jorge Llanes, y sus colaboradores. Jorge Pereira, José Sosa y Alejandro Morales, entre otros; para todos ellos nuestras felicitaciones.


Renunció Abelardo Leal
El ciclismo se quedó a la deriva

Hace un año y medio, cuando llegaba a su fin la Vuelta Ciclista del Uruguay, Ultimas Noticias pidió un cambio grande para el ciclismo.
La dirigencia no era buena, la prueba máxima del pedal uruguayo había dejado mucho que desear; el ciclismo de nuestro país había desaparecido del calendario internacional de la UCI y había rumores de una presunta intervención.
Sin embargo, los directivos no se dieron por aludidos, al contrario, trataron de blanquear todo lo que sucedía. En la edición del 19 de abril del año 2005, Ultimas Noticias publicó una nota donde anunciaba que la Federación estaba intervenida. Una copia fiel llegó a nuestra redacción con un informe elevado por la Fiscalía de Gobierno del Segundo Turno al Ministro de Educación y Cultura en el que se describía una situación irregular generada en la Federación Ciclista Uruguaya como consecuencia de la cual se aconsejaba la intervención.
El ministro de Educación y Cultura resolvió en aquella oportunidad la intervención sin desplazamiento de autoridades por el término de seis meses y designó a esos efectos a la doctora Roxana Corbran Rizzo.
La señora Corbran tomó posesión de su cargo, donde se había resuelto que los gastos y remuneraciones que insumiera correrían por parte de la Federación Ciclista Uruguaya. No solo la Federación nunca le pagó, sino que un día del mes de setiembre fue avisada que la intervención era levantada y que tenía que dejar su cargo. Ante su asombro, dejó todo como estaba.
Los premios
La directiva siguió con sus funciones; prepararon toda la temporada de ciclismo para ese año y el próximo, pero se olvidaron de pagar los premios de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2005. El secretario de la Federación Ciclista en esa oportunidad declaró en el programa "Rumbo a la Cancha", del periodista Jorge Baíllo, que era todo una infamia y que ellos habían pagado hasta el último peso a los ciclistas. Sin embargo, los implicados en el tema no hablaban, ¿por miedo?, ¿porque eran amenazados? nunca nadie lo supo.
De esta forma, se llegó a la Vuelta 2006. Unos días antes de largar, la Federación pagó los "famosos" premios. Se felicitó a la directiva por haber hecho una prueba excelente, una prueba que hacía muchos años no se lograba hacer, pero todavía dejaban mucho que desear. Ahí empezaron a hablar de proyectos, de competencias, de carreras en el exterior, el globo se iba inflando. Hasta que se llamó a elecciones. Las mismas se realizaron el 25 de junio y había dos listas: la oficialista, con el presidente actual, y la que encabezaba Federico Moreira.
Al retirarse de la sala, el salteño otrora ganador de Rutas de América y Vuelta Ciclista del Uruguay declaraba: "Es el día más triste para mí en el ciclismo nacional. Como ciclista viví cosas lindas y malas, triunfos y derrotas, pero viendo lo que sucedió hoy, como futuro dirigente me siento avergonzado".
Federico Moreira, junto a sus compañeros de lista, entre los que se encontraba otro ex ciclista, José Asconeguy, impugnaron las elecciones. Los primeros días de julio se presentaron en el Ministerio de Educación y Cultura y paso a paso hicieron todos los trámites.
Paso en falso
A todo esto, la directiva actual comete otro error. Cuando aún no se conocían los resultados del control antidopaje y antes del acto eleccionario, paga los premios de la Vuelta 2006. El jueves 13 de julio, Educación Física da a conocer tres casos de dopaje en la prueba ciclista. El ganador, Néstor Pías; el segundo, Luis Martínez, y el cuarto clasificado, Hernán Cline, dieron positivo. En el momento que los ciclistas cobraron los premios, según la directiva, tuvieron que firmar un papel donde asumen la responsabilidad de devolver el dinero si existe algún control positivo. Ahora las preguntas: ¿por qué la Federación pagó los premios antes del resultado de los análisis?, ¿fue una estrategia política?, eso nunca se sabrá.
El viernes 18 por la noche, en la sede de la calle Canelones decidieron dar un paso al costado. Ultimas Noticias se puso en contacto con uno de los dirigentes, quien declaró: "El lunes (ayer) daremos a conocer un informe de prensa donde anunciamos la renuncia".
Llegó a su fin una dura y cruel realidad del ciclismo uruguayo. Como reza el eslogan de Federico Moreira: "Trabajemos por la Dignidad del ciclismo". Ahora resta ver qué resuelve el Ministerio y si es posible que las autoridades puedan dar un paso al costado.

Fuente: Ultimas Noticias

 


 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Noviembre /2018
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
2
3
4
10
11
15 16
17
18
19
20
21
22 23
24
25
26
27 28 29 30 -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2003
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (0059847)-22099