cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Lunes 23 de marzo de 2020

Coronavirus: 158 casos positivos
La evolución de un virus que preocupa y ocupa a la mayoría de los uruguayos

A 10 días de haberse conocido los primeros cuatro casos de infectados en el país los especialistas afirman que esto recién comienza. La cifra ha ido aumentando en forma vertiginosa pese a las medidas -insuficientes- tomadas por el gobierno, por culpa de la inconsciencia e irresponsabilidad de muchos uruguayos, y lo que sucedió este fin de semana es una clara muestra, cuando estos en vez de aislarse como recomiendan las autoridades, decidieron “vacacionar”, principalmente en las costas rochenses, por eso lo del principio, la evolución del virus preocupa y ocupa a la mayoría, y no a todos, y la única forma de que esto suceda es que se decrete la cuarentena obligatoria.
A continuación compartimos el paso a paso del Covid-19 en un gran trabajo de Valeria Gil;
Viernes 13 de marzo. La fecha quedará marcada en la memoria de todos los uruguayos como el día uno de la pandemia del coronavirus en el país. Los primeros cuatro infectados se confirmaron 72 días después del reporte que hizo China a la Organización Mundial de la Salud por un agrupamiento de 27 casos, en la provincia de Hubei. Hasta allí los uruguayos eran meros espectadores de las escenas de caos económico y sanitario que iba dejando a su paso el virus a medida que avanzaba desde Asia a Europa. La realidad que se vivía en Italia y España, con miles de contagios y muertes que hicieron colapsar los sistemas de salud, parecía lejana para los uruguayos que seguían las noticias por los medios y redes sociales.
Era “casi inevitable” que la pandemia llegara a Uruguay, decían los expertos médicos. El pronóstico se cumplió y el nerviosismo volcó a los uruguayos a supermercados y farmacias en busca de provisiones. A nueve días de instalado el virus ya hay 135 casos y es muy difícil encontrar alcohol en gel y tapabocas. El virus que obligó a los uruguayos a quedarse en sus casas también se convirtió en un inesperado desafío para el recién instalado gobierno de Luis Lacalle Pou.
1. Martes 3. Un día después de haber asumido en su cargo, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas encabezó la primera reunión por el coronavirus. En la instancia participaron la Facultad de Ciencias, el Instituto Pasteur, la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Junta Nacional de Emergencia y la Cátedra de Infectología.
2. Viernes 6. Se cita en el Ministerio de Salud a una nueva reunión en la que participan mutualistas y sociedades médicas y donde se acuerda la elaboración de cuatro documentos dentro del plan de contingencia Covid-19. Se informa que el país solo disponía de 100 test diagnósticos. A la salida del encuentro, Salinas pidió a la población no alarmarse y hacer un uso racional del sistema de salud. “No es un virus más, lo tomamos con la seriedad que corresponde, pero el 85% de los casos son de manejo domiciliario”, resaltó.
3. Miércoles 11. El director de la Salud Miguel Asqueta mantuvo en Cancillería reuniones con diferentes ministerios. Se solicitó al Ministerio de Economía la obtención de una línea de crédito para mutualistas para reforzar la capacidad instalada de respiradores y la exoneración de IVA en artículos vinculados a la prevención del virus tales como guantes, mascarillas y alcohol en gel.
4. Viernes 13. Se confirman los primeros cuatro casos de coronavirus provenientes de Italia y España, entre ellos el de Carmela H., que concurrió a un casamiento con 500 personas. Se declara la emergencia sanitaria y se establece por decreto la cuarentena obligatoria para las personas que hayan contraído el virus, los que estuvieran en contacto con infectados y los provenientes de zonas de alto riesgo de circulación.
Se anuncia el cierre parcial de fronteras, la prohibición de descenso de cruceros y la suspensión de espectáculos públicos. Además, el Ejecutivo dispuso no contabilizar las faltas en los centros educativos. En conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou exhortó a la población a ser responsable: “Si hacemos lo que podemos hacer como gobierno y nación, podemos tener efectos bastante menores que otros países”.
5. Sábado 14. El número de infectados pasó a seis. Se lanzó una campaña de comunicación en televisión, radio y redes sociales con la intención de prevenir contagios.
Se dejó operativo el call center único 08001919 para consultas sobre coronavirus. A su vez, se envió mensaje SMS a todos los uruguayos que estuvieron en el extranjero en los últimos 15 días, y a todos los que se encontraban en el exterior avisando sobre la cuarentena a su regreso. Además, se ordenó la compra de 20.000 kits de diagnóstico del virus y se pidió a hospitales y mutualistas aumentar en 30% las camas de CTI disponibles.
6. domingo 15. Se informó de un total de 12 casos, de los cuales cuatro fueron confirmados en laboratorios privados. Se decretó la suspensión de clases en todos los niveles de enseñanza y la cancelación de los vuelos de Europa. A nivel del MSP comenzó a funcionar una comisión asesora de expertos.
7. Lunes 16. Se informa que hay 29 casos confirmados y se anuncia el cierre de frontera con Argentina.
A nivel asistencial, se acuerda con la Administración de los Servicios de Salud la reducción de visitas y el acondicionamiento de áreas especiales para internación. Se recibió de parte de la OPS 2.000 kits de diagnóstico para laboratorio de vigilancia epidemiológica. Se encomienda a diferentes hospitales a poner en marcha sus laboratorios para hacer diagnósticos.
8. Martes 17. El número de afectados crece a 50 y los departamentos con casos son Montevideo, Salto y Maldonado. Se suspenden ferias vecinales, restringiendo a ferias alimentarias con separación de más de dos metros y se cierran los shoppings.
Se acuerda con el Laboratorio del MSP que si se producen desbordes -por alta demanda de diagnóstico- se deriva al sector privado para no generar cuellos de botella.
9. Miércoles 18. El gobierno informó que la cifra de personas que contrajeron coronavirus era de 79, en su mayoría asintomáticas o con síntomas leves. Se constataron casos en cinco departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto. El ministro de Salud brindó un informe al Parlamento de forma virtual. Se anunció un acuerdo entre ASSE y prestadores del interior para brindar asistencia domiciliaria a quien lo requiera. Se elaboró un protocolo de asistencia en residenciales de ancianos y para personas en situación de calle.
10. Jueves 19. El presidente Lacalle Pou encabeza una conferencia de prensa donde se informa que hay 94 uruguayos con coronavirus, 15 más que el día anterior. Se consultó a una institución acerca del fallecimiento de una mujer de 82 años que padecía un cáncer severo y se informó que, si bien contrajo el virus, no fue esa la causa de su muerte.
El primer mandatario anunció medidas económicas que comprenden líneas de crédito con condiciones flexibles por parte del Banco República, préstamos para pequeñas y medianas empresas y aplazamiento de vencimientos de pago de DGI y BPS. Se extendió el régimen especial de seguro de paro flexible a todos los sectores de actividad y se postergó el inicio de clases hasta finalizada la Semana de Turismo. Lacalle Pou pidió una vez más seguir cumpliendo con las medidas de aislamiento para evitar contagios y descartó por el momento una cuarentena general de forma obligatoria.
11. Viernes 20. Ya eran 110 los casos de coronavirus. Ante la emergencia sanitaria, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que se destinarán 1.000 millones de pesos al Ministerio de Desarrollo Social, para crear refugios para personas en situación de calle, fortalecer los planes del Instituto Nacional de Alimentación y aumentar los montos de la Tarjeta Uruguay Social. Se presentó la aplicación Coronavirus.uy, disponible para teléfonos Android e IOS, con el objetivo de conectar a los ciudadanos con posibles síntomas del coronavirus con ASSE y mutualistas, a fin de reducir los tiempos de espera de consultas y atención.
12. Sábado 21. Se confirmaron 25 nuevos casos, totalizando así 135, de los cuales dos están en CTI. El Hospital Español se acondicionará para ser el primer centro Covid-19. Cancillería anuncia la repatriación de 172 uruguayos.
13. Domingo 22. Se sumaron 23 nuevos casos, llegando a 158. De estos casos, la gran mayoría son leves. Hay una persona que se encuentra en cuidados intensivos. Desde el último informe de la jornada de ayer, se procesaron 205 análisis, con 182 resultados negativos y 23 positivos.
Hasta el momento son 6 los departamentos con casos confirmados: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo y Salto.
En el marco del operativo que se está realizando para el retorno de los uruguayos en el exterior, se concretó el regreso de 132 ciudadanos provenientes de Perú, 16 de Buenos Aires y 6 de Bolivia.

Informe: mayoría de los casos se concentra entre los 55 y 64 años
Al 17 de marzo, fecha en que el ministro de Salud Pública Daniel Salinas brindó un informe epidemiológico al Parlamento sobre el coronavirus, se detectó que había más casos de mujeres que de hombres afectados.
De un total de 30 casos confirmados, 17 eran mujeres y 13 hombres. No se registraban hasta la fecha -según el informe al que accedió El País- infectados de menos de 15 años.
Se constataron cuatro casos en la franja de 15 a 24, cuatro de 25 a 34 años, seis entre 35 a 44. En tanto, se constataron cuatro casos en el rango entre 45 a 55, 11 de 55 a 64 y uno en la franja de 65 a 74 años.
Del análisis epidemiológico, el Ministerio de Salud Pública llegó a la conclusión de que el brote de coronavirus se produjo por “un caso índice” y 19 casos secundarios, de personas que estuvieron en contacto en un casamiento. En tanto, se constataron 10 casos aislados en los que se identificó antecedente de viaje a una zona de transmisión conocida en los 14 días previos al inicio de los síntomas.
Esas zonas son básicamente Italia y España. De los primeros 30 casos de coronavirus, 28 no requirieron ingreso hospitalario y los dos restantes sí lo hicieron por insuficiencia respiratoria leve. El informe concluye que “existe evidencia presuntiva de la existencia de circulación silente comunitaria, sin impacto a nivel hospitalario, pero con sobrecarga significativa de servicios ambulatorios y de los servicios de emergencia móvil”. De hecho, se estima que el aumento de consultas fue de 30%.


Se encendieron las alarmas
Portador de coronavirus realiza cuarentena en Punta del Diablo

Se trata de un hombre de Montevideo, que trabajó como guardia de seguridad en el ya famoso casamiento donde había una persona que era portadora del virus, que viajó al balneario rochense junto con su familia para pasar la cuarentena.
A través del video, el hombre explicó su situación. "Soy una persona con familiares mayores, con niños chicos y no quiero que nadie sea perjudicado por mi culpa", explicó el hombre, quien aseguró que no viajó a la ciudad de Rocha ni a La Paloma como aseguraron varios usuarios de las redes sociales, uno de los grandes problemas de esta situación.
Por otro lado, indicó que su familia no presentó ningún síntoma de la enfermedad y que inmediatamente después de enterarse de que había trabajado en un lugar donde había un caso confirmado llamó a su prestador de salud y se realizó el análisis correspondiente.
"Ni bien dio positivo yo no salí de mi hogar, permanecí en cuarentena y lo único que hice el viernes fue mudarme de Montevideo, porque la situación era bastante compleja y tengo niños chicos, a mi otra casa en Punta del Diablo en mi vehículo particular, no estuve en ningún momento en contacto con la población, no estuve en ningún supermercado", aclaró.
En Rocha aún no hay ningún caso de coronavirus local y, según el Director Departamental de Salud, Diego Pintado, el referente epidemiológico del organismo realizó la vigilancia de la situación y se notificó a la Policía y el fiscal para seguir el caso.
Además de esta situación, Pintado manifestó su preocupación por la llegada de personas a los balnearios rochenses a pesar de las advertencias del gobierno. "Estoy más preocupado por el tema de que la gente no toma consciencia, esto es una cuestión de responsabilidad, los médicos y el sistema de salud a nivel nacional pueden tomar muchas medidas, pero esto es un compromiso individual, y vemos que la gente no acata las recomendaciones", finalizó diciendo a Telenoche.


Dijo el alcalde Ruben González
“En La Paloma hubo mucha gente. Es un problema y estamos preocupados”

Fin de semana con temperaturas veraniegas. Lo que en otro momento hubiera sido una muy buena oportunidad de trabajo para La Paloma, se transformó en preocupación.
“No solo hemos recibido la inquietud de la gente, estamos preocupados porque hay gente de todos lados que se ha venido para La Paloma, es más, me he dado cuenta que hay gente que tiene casa en La Paloma y como que se ha venido disparando de otros lados y eso quieras o no es un problema. Entiendo que eso no debería haber pasado”, dijo al ser consultado al respecto  el alcalde de La Paloma, Ruben González.
La preocupación, pasa porque muchos de esos ciudadanos, provienen de departamentos en donde el virus ya está presente, cosa que no ha pasado aún en Rocha, en donde si bien hay casos en estudio, no se han detectado positivos.
Al respecto de esta situación que se ha generado en nuestra ciudad, el alcalde expresó “he hecho algunas consultas para ver cómo afrontar el momento porque nosotros no tenemos facultades para cerrar La Paloma ni podemos prohibirle a la gente que venga, entones me comuniqué con gente del SINAE a nivel departamental y ellos me dicen que el problema existe y que se está dando en toda la costa”.
Al igual que varias voces que se han expresado en esa línea, el alcalde coincide en que se debe declarar la cuarentena obligatoria “la medida tiene que venir de más arriba, el gobierno debe tomar la decisión, porque nosotros no tenemos facultades”, expresó.
En las últimas horas, el Municipio contrató una camioneta con altoparlantes, que comenzó a difundir un mensaje a todos los residentes y turistas que están en la ciudad “exhortamos a la gente a quedarse en sus casas, que salgan lo menos posible, no estamos de vacaciones, esto es una emergencia sanitaria, en la que se aconseja que la gente no salga por necesidad. Es una respuesta, que quizá sea tibia, pero en definitiva es lo que podemos hacer, no podemos hacer otra cosa”, dijo González a La Paloma Hoy.
 El alcalde criticó a aquellos que en este difícil momento, deciden viajar sin necesidad “hoy observas en La Paloma casas con autos de gente que no son de acá, que son de otros lados, que decidieron venir a hacer la cuarentena, pero no la hacen, porque se van a la playa, andan en la calle. Hoy estuve en el supermercado y la gente que estaba en la fila de la caja no era gente de La Paloma. Es un problema y estamos preocupados”, aseguró.


Buena medida
El ingreso a Cabo Polonio quedó restringido solo a residentes permanentes

La intendencia de Rocha considera que es contradictorio con las recomendaciones del Gobierno Nacional mantener el Área Protegida abierta.
Frente a la presencia y constante ingreso de visitas al Parque Nacional Cabo Polonio, desde que se declaró emergencia sanitaria en Uruguay por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), la Intendencia Departamental de Rocha ha decidido cerrar el ingreso al Área Protegida, entendiendo que es contradictorio con las recomendaciones del Gobierno Nacional.
A partir del 21 de marzo quedó restringido el ingreso solamente a residentes permanentes según resolución N° 780/20.
Se garantizará la salida a visitantes / turistas no residentes.


Más medidas
El Ejército cerró el Parque Santa Teresa ante emergencia sanitaria

Se  informó en la mañana de este domingo, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa Nacional, que el parque Santa Teresa permanecerá cerrado ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra Uruguay por el coronavirus.
En el mismo sentido, aclararon que hasta el momento no hay ningún caso de la nueva cepa del coronavirus denominada Covid-19.
Según confirmaron fuentes del Ejército a Montevideo Portal, el cierre será hasta nueva orden. Además, se irá evaluando permanentemente la situación en sintonía con lo que pase en el país.


COMERO tendrá un área exclusiva para pacientes con problemas respiratorios

 

El pasado viernes, el Dr. Marcelo Acevedo hizo una puesta a punto sobre la evolución del coronavirus en el país, con casos en seis departamentos, entre los que no se encuentra Rocha, lo que indudablemente favorece el trabajo de COMERO, que se está preparando para la atención de pacientes con problemas respiratorios, adaptando un área exclusiva para ellos en el local del Sanatorio Rochense -ingresando por Treinta y Tres- donde anteriormente funcionó Emergencia, con un equipo de salud, con médicos, y  enfermeros que van a estar confinados a ese sector con  la protección correspondiente.

Plan de contingencia Covid 19
Plan regular de vacunación en situación de crisis
Objetivo:
Evitar aglomeraciones en centros de salud para el cumplimiento del esquema regular de vacunación, de acuerdo con las recomendaciones nacionales del plan de emergencia nacional de coronavirus.
Propuesta:
Priorizar las vacunas del esquema primario en los niños, situaciones especiales y vacunación de embarazadas.
A partir de la fecha solo se administrarán las vacunas correspondientes a los 2, 4, 6, 12 y 15 meses de edad y las vacunas a personas en situaciones especiales y embarazadas.
Cada prestador de salud decidirá la forma de operativizar esta estrategia.
En cuanto la situación se normalice se pondrán al día todos aquellos esquemas que hayan quedado postergados.
La vacunación anti fiebre amarilla queda restringida hasta el mes de mayo al Centro Internacional de Vacunación contra fiebre amarilla, situado en el Puerto de Montevideo. Quienes requieran vacuna antiamarílica deben agendarse vía web, habrá 20 cupos diarios. A partir del mes de mayo se informará el procedimiento para reagendar aquellas personas que ya tuvieran fecha programada. 
Se exhorta además a cada vacunatorio a tomar las precauciones necesarias para mantener la distancia prudencial de 2 metros  entre cada persona en la sala de espera y solicitar el uso de tapaboca a aquellas personas con síntomas respiratorios, además de mantener el resto de medidas recomendadas por el MSP.


Comunicado del Hospital de Rocha

Se informa a toda la población que a partir de este lunes 23 de marzo estará disponible el servicio 099401763 durante las 24 hs para consultas. Este servicio será atendido por personal médico que atenderán a los usuarios y los orientarán en las acciones a seguir de acuerdo a los síntomas que presenten.


Comunicado del Banco República

En línea con las medidas adoptadas por el Comité de Emergencia y las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública, invitamos a nuestros clientes a priorizar el uso de las herramientas digitales para realizar todo tipo de transacciones.
Recordamos los canales online donde realizar diferentes operaciones y acceder a información:

También recordamos la posibilidad de retirar o depositar dinero a través de la red de cajeros automáticos y buzoneras, así como en nuestros corresponsales Abitab y RedPagos.
Ante el caso de que algún cliente, por razones de fuerza mayor necesite concurrir a alguna sucursal, el Banco está tomando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.
Continuaremos comunicando las medidas que adoptemos, siempre priorizando la salud de clientes y empleados.


Información para clientes de ANTEL

En el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, y de acuerdo a las recomendaciones establecidas a nivel nacional, hemos definido una serie de medidas transitorias a efectos de preservar la salud de clientes y funcionarios, garantizar la continuidad de los servicios y mantener el nivel de atención de reclamos:
  *   Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio, se minimizará el ingreso a los locales y domicilios de los clientes. En caso de ser necesario el ingreso a dichos lugares, nuestros funcionarios dispondrán de elementos de protección (tapabocas, guantes, etc.)
  *   A efectos de tomar las medidas necesarias para la protección de los trabajadores, el cliente debe informar previamente si en el local o en el domicilio existe un caso Coronavirus positivo, o si las personas que allí se encuentran cumplen régimen de cuarentena obligatoria.
  *   Para los casos de atención de reclamos y conexión de nuevos servicios residenciales, nuestros equipos no pueden garantizar un compromiso de fecha. Los técnicos se contactarán telefónicamente con los clientes el día anterior a la visita, o el mismo día.
  *   Las conexiones de nuevos servicios y los traslados de servicios existentes, siempre que sea técnicamente posible, se realizarán por el propio cliente con asistencia telefónica de uno de nuestros técnicos.
  *   La atención de fallas masivas tendrá prioridad frente a reclamos individuales.
  *   La atención de reclamos de servicios de datos relacionados con velocidad o cobertura wifi se atenderán en forma remota, no concurriendo al domicilio del cliente. Asimismo, las solicitudes de reubicaciones de los Módems/ONT/Equipos de datos no se atenderán.
  *   Las migraciones de soporte tecnológico de los servicios se realizarán únicamente en los casos que sean necesarios para el restablecimiento de dichos servicios.
Estas medidas empiezan a regir en forma inmediata, son de carácter transitorio, y se mantendrán hasta nuevo aviso. Agradecemos la comprensión de nuestros clientes por las dificultades que estas medidas pueden ocasionar. Nuestros equipos están haciendo los máximos esfuerzos para que todos los reclamos sean atendidos en tiempo y forma.


Ministerio de Ganadería
Se amplió declaración de emergencia agropecuaria a Colonia, Florida y Rocha

El subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa, comunicó la ampliación, de 800.000 a 2 millones de hectáreas, de la zona declarada en emergencia agropecuaria por déficit hídrico en Montevideo, Canelones, Lavalleja, Maldonado, San José, Colonia, Florida y Rocha. Además, a los rubros de ganadería y lechería ya dispuestos se agrega la cobertura a productores de horticultura, fruticultura y apicultura.
La Comisión de Emergencias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca determinó, este viernes 20, la necesidad de ampliar rubros y áreas en la declaración de emergencia agropecuaria del 9 de marzo a seccionales policiales de Colonia, Rocha y Florida, informó el subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa, entrevistado por medios de prensa en la Torre Ejecutiva.
La primera resolución ministerial abarcó los rubros ganadería y lechería para seccionales policiales de los departamentos de Montevideo, Canelones, Lavalleja, Maldonado y San José, por el término de 60 días a partir de la fecha de esa decisión.
El funcionario de gobierno notificó que la nueva normativa incorpora a los productores de frutas, verduras y miel, ya que padecen una situación climática compleja en esos departamentos.
En esta oportunidad, incluyó a 5.000 productores familiares menores a 500 hectáreas que están en condiciones de acceder a los beneficios establecidos, quienes recibirán un apoyo de 7,5 millones de dólares para la adquisición de raciones u otros instrumentos de inversión.
Buffa mencionó que los productores que quieran ser beneficiados deben completar un formulario que está disponible en la página web del Ministerio de Ganadería. “Cuando se declara la emergencia, se habilita a usar los fondos aportados por Rentas Generales. No son subsidios sino préstamos, que tendrán una tasa preferencial, y el apoyo para el sector granjero se discutirá en el seno de la Junta Nacional de la Granja”, aclaró.
El jerarca indicó que, si bien las lluvias de los últimos días ayudaron a paliar la situación en el litoral oeste, las consecuencias de la crisis climática no se resuelven de un día para otro. “Las precipitaciones fueron menores en la zona de epicentro de la situación climática”, señaló.


Sociedad
Más de 45.000 trabajadores de la construcción tendrán licencia especial de 10 días

Los obreros recibirán una partida fija de 16.500 pesos. La licencia comenzará este martes 24 de marzo y se sumará a la Semana de Turismo.
El Sindicato de la Construcción (Sunca) ratificó el acuerdo que prevé una licencia especial de 10 días para los más de 45.000 trabajadores del sector en todo el país.
La licencia comenzará este martes 24 de marzo y se sumará a la Semana de Turismo que va del 6 al 12 de abril. Eso le dará una ventana de 21 días a los trabajadores para que puedan quedarse en sus casas, destacó el presidente del Sunca, Daniel Diverio.
Los trabajadores recibirán una partida fija de 16.500 pesos. El 30% de esa partida la financia el Estado, el 50% las cámaras empresariales y el 20% restante, los trabajadores, que utilizarán un día de la licencia que tienen a fin de año.
Diverio destacó la importancia del acuerdo para que los trabajadores permanezcan en aislamiento junto a sus familias para evitar la propagación del coronavirus.

 

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
junio /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
2
3
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18 19
20
21
22
23
24 25 26
27
28
29
30 31 - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099