cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

Rocha, Martes 24 de marzo de 2020

Uruguay y Brasil acordaron cerrar sus fronteras por 30 días

Aquellas personas que viven en las ciudades fronterizas podrán trasladarse acreditando su residencia. Los gobiernos de Brasil y Uruguay acordaron de forma conjunta cerrar sus fronteras por un plazo de 30 días en medio de la propagación del coronavirus que suma más de 1.500 casos entre ambos países. La decisión marca el cierre fronterizo por un lapso de 30 días aunque se podrá postergar por razones sanitarias. Brasil suma 1546 casos y tiene 18 víctimas fatales a causa del coronavirus, siendo el país de América del Sur con mayor cantidad de infectados y muertos.

Aumentó el número de personas que concurren a los comedores municipales ante la emergencia
En los últimos 10 días aumentó en un 50% el número de personas atendidas en los comedores municipales del departamento. La demanda sigue creciendo según relató el Director de Promoción Social, Rúben Lazo. Se pretende mantener el grado de respuesta en la elaboración de comida, la que se entrega mediante sistema de viandas para evitar la aglomeración en comedores. Mientras tanto se trabaja en la generación de red para la entrega de víveres secos. Chuy es el lugar del departamento donde se registró el mayor número de casos en ese aumento de personas que concurren a solicitar asistencia alimentaria.

 

Lacalle Pou exhortó a mayores de 65 años "que no tengan necesidad" a que no salgan de sus casas
El coronavirus llegó a Uruguay luego de que cuatro personas volvieran de Europa (algunos de Italia y otros de España). Tras eso, se registraron casos autóctonos de transmisión del virus Covid-19. Hasta el último anuncio el domingo por la noche, había 158 casos de coronavirus en Uruguay. Este lunes esa cifra había trepado a 162, según indicó el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa, donde además reiteró su pedido en estos términos: "Exhortamos a los mayores de 65 años que no tengan necesidad de permanecer en un trabajo, o que puedan de alguna manera hasta el lunes 13 de abril ausentarse o generar algún tipo de vínculo distinto, que lo hagan".

Fútbol de Salón
Coronavirus: La pelota chica también está en el freezer más

 

 

TODOS LOS TITULOS...

NOTICIAS

 

¡La Foto!

Solidaridad al palo... Hay imágenes que valen más que mil palabras y esta es una de ellas. Richard y Lorena, propietarios de un comercio ubicado frente a la plaza Independencia de Rocha, tuvieron un muy buen gesto para aquellos que más necesitan, y que de acuerdo a la situación cada vez van a ser más. Felicitaciones a estos comerciantes y ojala haya más que actúen de esta manera porque “entretodospodemos”...

Asociación Médica de Rocha
Distanciamiento social es la única medida eficaz contra el Coronavirus

Un comunicado enviado por la Asociación Médica de Rocha, recuerda a la población que el distanciamiento social es la única medida eficaz para prevenir el contagio del Coronavirus, y exhorta a la población a quedarse en sus hogares. De esa manera se evitará que colapse el sistema de atención de salud.
La Asociación Médica de Rocha, en representación de todos los médicos del departamento, desea manifestar su profunda preocupación por la falta de concientización de la población respeto a las medidas establecidas por el MSP para evitar la propagación del Covid-19..... más

De interés
¿Por qué tanta gente sale a la calle a desafiar al coronavirus?

El gobierno exhorta, pero muchos no atienden y eso tiene una explicación psicológica.
Gente en la playa y en mercados abarrotados o personas que pasean peluches simulando tener un perro. El confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus es difícil de respetar y varios estudios analizan estos comportamientos irracionales y proponen cómo atajarlos... más

Salud Pública
Se implementará desde abril plan de vacunación antigripal por segmento

El Ministerio de Salud Pública elaboró un plan de vacunación antigripal por segmento de riesgo, para evitar las filas y aglomeraciones, afirmó el titular de la cartera, Daniel Salinas.
 Reiteró que las vacunas antigripales llegarán el 30 de marzo y estarán a disposición de la población a partir del 2 o el 3 de abril...más

Emergencia sanitaria en Rocha
Aumentó el número de personas que concurren a los comedores municipales

En los últimos 10 días aumentó en un 50% el número de personas atendidas en los comedores municipales del departamento.
La demanda sigue creciendo según relató el Director de Promoción Social, Rúben Lazo.
Se pretende mantener el grado de respuesta en la elaboración de comida, la que se entrega mediante sistema de viandas para evitar la aglomeración en comedores.
Mientras tanto se trabaja en la generación de red para la entrega de víveres secos...más

Emergencia agropecuaria
Rocha: Seccionales comprendidas son la 1ª,7ª,10ª y 12ª

Atento a que por la resolución 531 del 20 de marzo del corriente, el MGAP ha determinado que parte del departamento de Rocha sea comprendido dentro del área de emergencia agropecuaria, se comunica que:
Las seccionales comprendidas en la presente emergencia en el departamento son  la 1ª,7ª,10ª y 12ª.
La ayuda dispuesta en la oportunidad se trata de un crédito reembolsable, con intereses acordes, que será operado por República Micro Finanzas. ...más

Durante los próximos 30 días
Uruguay y Brasil acuerdan el cierre de frontera para frenar avance del coronavirus
La propagación del coronavirus en la región desencadenó que Uruguay y Brasil resolvieran cerrar la frontera durante los próximos 30 días.
La restricción, que ya tiene vigencia, fue publicada ayer por el Diario Oficial de Brasil y podría prorrogarse en función de la evaluación de la Agencia Nacional de Vigilancia. En el caso de nuestro país, el decreto quedará publicado en esta jornada.
El canciller de la República, Ernesto Talvi, dijo a El País que se trata de “una decisión coordinada para atender la especial situación en la zona fronteriza común”.

Actualidad
Congreso de Intendentes aprobó prórroga para pagar la patente

El Congreso de Intendentes, mediante un comunicado oficial, resolvió prorrogar el pago de la patente de rodados, cuyo vencimiento estaba previsto para este viernes, postergándolo al 20 de abril.
En el mencionado comunicado, se establece que "en virtud de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno y por la cual se ha restringido al mínimo y esencial los servicios públicos, el Congreso de Intendentes pone en conocimiento de los contribuyentes que se ha dispuesto una prórroga del vencimiento del tributo de patente de rodados"....más

Sociedad
Solicitudes de seguro de paro se multiplicaron por cuatro; 40.600 en 20 días
El Banco de Previsión Social (BPS) ya recibió más de 40.600 solicitudes de seguro de paro. La mitad de ellas, son del sector de industria y comercio.
Los datos corresponden al viernes 20 de marzo, dijo el representante de los trabajadores en el directorio del BPS, Ramón Ruiz...más

La Nota
Eduardo Savio: “La cuarentena obligatoria va a tener que llegar”

El infectólogo uruguayo, Eduardo Savio, entrevistado por Subrayado (Canal 10) aclaró algunas dudas sobre el comportamiento de la nueva cepa del coronavirus, denominada Covid-19, y anunció que “tarde o temprano” la cuarentena obligatoria va a llegar a Uruguay.
¿El calor "mata" el virus?
El pasado sábado, en un móvil del mencionado informativo, un ciudadano dijo que el calor mataba el virus y que no pasaba nada. Consultado sobre este tema, el infectólogo contestó: "Los virus pandémicos actúan en las cuatro estaciones, el calor no los mata. El calor extremo puede modificar el comportamiento. Con playas o sin playas, con sol o sin sol, no nos cambia absolutamente nada"....más


 

DEPORTES

 

Segunda División
Rocha Fútbol Club puso “pausa” por el coronavirus


“Ya no sabemos que hacer, nunca nos imaginamos una situación como estas”, comenzó diciendo Gustavo Machado a El Este. “Este aislamiento nos tiene mal a todos, pero hay que respetarlo porque la cosa es brava”, agregó el entrenador del conjunto profesional rochense.
El coronavirus tiene paralizado el 99% del deporte en el mundo, y el fútbol uruguayo no es la excepción. Los planteles de los clubes han liberado a sus jugadores, algunos enviándolos al seguro de paro y otros adelantando la licencia. .....más

 

 

OPINIÓN

 

¿Y si todas estas medidas están causando más daño que el virus?

Por Jaime Secco
¿Qué pasa si el combate al mal de Wuhan mata más que el virus? Ese tipo de preguntas es pertinente siempre y más bien antes de tomar decisiones. Capaz que la respuesta es no, pero siempre vale la pena analizarla.
Y si la respuesta es sí, ¿cuál es el mecanismo que impulsa a adoptar líneas de acción dañinas?..más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
junio /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
2
3
5
6
7
12
13
14
18 19
20
21
24 25 26
27
28
30 31 - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados
Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099