cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo


:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF
Ingresa a la Web del Diputado por Rocha José Carlos Cardoso

El Este al Mundial


:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros
:: Artículos

10.05.13 |Aunque Duela|
Alejo Umpiérrez
ALMACENES “PICENETÉ” más


09.04.13 |Aunque Duela|
Alejo Umpiérrez
LA LENGUA ENCARCELADA más


20.02.13 |Aunque Duela|
Alejo Umpiérrez
AGARRADOS DE LAS MOTAS más


 


 

Rocha, Martes 24 de diciembre de 2013

Selección
ROCHA JUGÓ PRIMEROS PARTIDOS AMISTOSOS

En la víspera, las selecciones de Rocha y Lavalleja jugaron encuentros de práctica, preparatorios para el próximo Torneo del Este que comenzará el 11 de enero. Los celestes integrarán el Grupo B junto a Cerro Largo y Treinta y Tres, y los serranos el Grupo A junto a Canelones del Este, Maldonado y Zona Oeste.
Los juveniles se enfrentaron en el Estadio El Tenis, e igualaron 1:1. El gol para los rochenses lo anotó Facundo Larronda. El equipo de Miguel Vitancurt comenzó jugando con Alegre, Rivero, Redín, Sosa, Rodríguez, Cardozo, Valdivieso, Romasso, Longeau, Cabrera y Larronda.
Mientras tanto, los mayores jugaron dos partidos de 60 minutos en el Estadio Dr. Mario Sobrero. A primera hora ganaron los rochenses 1:0 con gol de Hernán Molina. El técnico Héctor Méndez utilizó a Cortaberría, Velázquez, Molina, Barrios, Céspedes, Morella, Rodríguez, Casuriaga, C. Velázquez, Delgado y Fernández. A segunda hora ganaron los locales 2:1, con conquistas de Ezequiel Nuñez y Martín Larrosa. En esta oportunidad los once fueron Lemos, Caballero, Molina, Miranda, Ceballos, Estramil, Larrosa, Méndez, Amorín, Núñez y S. Velázquez.
Juveniles y mayores de Rocha dejaron una buena impresión, teniendo en cuenta los pocos días de trabajo que tienen y que estos fueron sus primeros encuentros de entrenamiento ante un adversario de jerarquía en la zona, que además lleva más tiempo de trabajo y por lo menos dos amistosos disputados.
Los combinados celestes volverán a jugar en forma amistosa en el correr de esta semana, los juveniles el viernes como locales ante Colonia, y los mayores el jueves como visitantes ante Lavalleja. Después está programado jugar ante Zona Oeste de Maldonado en las dos categorías.

FOTO: Facundo Larronda anotó el gol para la celeste joven que mostró cosas interesantes

 


FOTO: Fabricio Fernández y Andrés Berrueta compañeros de equipo en diferentes selecciones


Básquetbol
EL PRÓXIMO METROPOLITANO SERÁ DIFERENTE

Los equipos que militarán en el Metro en el 2014 aprobaron, en general, los lineamientos para realizar un torneo uruguayo de ascenso, que se disputaría una vez que termine su propio certamen capitalino. Aún no se incorporaron 3 equipos que descenderán desde la LUB y dos que ascenderán desde la DTA.
Stockolmo y Welcome no participaron de la reunión, pero si lo hicieron los restantes siete equipos: Cader, Capitol, Marne, 25 de Agosto, Urunday Universitario, Verdirrojo, y Yale
La mayor diferencia con los planes que se plantearon a los equipos pareciera estar en la fecha de comienzo. Los clubes del Metro quieren iniciar su propio torneo el 1º de junio, mientras que la propuesta presentada iniciaba ese certamen el 15 de junio.   
Según el proyecto aprobado, los clubes del Metro jugarían su propio torneo del cual el campeón ascendería directamente a la Liga Uruguaya. Luego los equipos del 2º al 5º pasarían a disputar dos cuadrangulares con cuatro clubes de Paysandú y Salto. Los dos primeros de cada serie jugarían un Súper 4, para determinar dos ascensos adicionales a la Liga.
Pero para que uno de esos puestos lo ocupe un equipo del interior tendrá que ganar ese Súper 4, pues de lo contrario los dos ascensos adicionales serían para los dos mejores equipos del Metro, según se explicó durante la reunión de la divisional.
Las fechas para estos torneos uruguayos sería la de las primeras semanas de octubre
Habría 8 fichas mayores por equipo, una de las cuales puede ser extranjero y en cada partido habrá por lo menos cuatro jugadores de hasta 22 años.
La sede de los cuadrangulares y el Súper 4 se definiría año a año, entre una ciudad del interior o Montevideo.
Si el equipo campeón del Metro rechaza el ascenso deberá militar en DTA. A su vez si un equipo del interior renuncia al ascenso en el nuevo torneo uruguayo no podrá participar por un año en otro torneo de ascenso a la Liga.
A los equipos que participaron en la reunión del Consejo quedan por agregar tres descensos de la Liga y dos ascensos de la DTA.     

 

 

 

 



:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Noviembre /2014
D
L
M
M
J
V
S
2
8
9
15
16
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
-
-
-
-
-
-
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-




 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099