cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 


 

Rocha, Jueves 26 de marzo de 2020

Temporada 2020
El fútbol domestico y el coronavirus: “No hay mal que por bien no venga”

La llegada del coronavirus ha impactado en el deporte mundial, paralizando todas sus actividades, y el fútbol local no es la excepción. Los más optimistas piensan que recién después del invierno se reactivarán las actividades deportivas en el país, por eso las autoridades de la AUF ya hablan de un Campeonato Uruguayo que finalizaría en el 2021, y las de OFI manejan hasta la posibilidad de suprimir la Copa de Clubes de este año.
¿Qué hará la Liga Rochense?... Dirigentes de algunos clubes se frotan las manos pensando que van a tener menos actividad, y por ende menos gastos, ya que sacan cuentas y los campeonatos de sub 15 y sub 20 que debían comenzar a fines de este mes, ya no se jugarían, siempre y cuando todo vuelva a la normalidad en la fecha que se calcula.
La situación económica -antes del coronavirus- de la mayoría de los clubes es muy complicada, a tal punto que algunos ya habían decidido no participar en una y hasta en dos -de las tres- categorías formativas, y en primera jugar con lo que haya, porque no hay descenso y son conscientes que la lucha por el título es un privilegio de dos: Palermo y Lavalleja.
La realidad de la Liga Rochense es diferente, porque si bien deportivamente no le ha ido bien, económicamente si, y por ese motivo en la última sesión los clubes brindaron el apoyo al cuerpo de neutrales, que ya cuando asumieron sus cargos se encontraron con una muy buena cifra de dinero que habían dejado las anteriores autoridades, y después se han encargado de generar más, con los periodos de pases, con las cantinas en el Hipódromo, en la Semana de Rocha, y en el Carnaval, entre otras cosas.  
Tal vez este receso sirva para que aquellos que están al frente del fútbol domestico, busquen otras posibilidades, para que los clubes no tengan tantos gastos, para que se priorice la calidad -a la cantidad- en la competencia de todas las categorías, incluso en primera donde el torneo tiene como único atractivo para el público el partido clásico. Por eso, pues, quizás valga aquel dicho popular que reza: “No hay mal que por bien no venga”.

 

 


 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
marzo /2020
D
L
M
M
J
V
S
1
6
7
8
14
15
19 20
21
22
25 26 27
28
29
31 - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099