cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Miércoles 28 de junio de 2017

CLUB DE LEONES CHUY
NUEVO IMPULSO MAS ESFUERZO, NUEVO GOBERNADOR

Álvaro Meléndrez
En el marco de lo que ocurre todos los años, el Club de Leones de Chuy procedió al cambio de la Presidencia. Al igual que otros integrantes de la misma selva este Club se ha destacado por la forma de trabajo y el espíritu demostrado en cuanto a realizar obras para el bien común. En las ultimas horas y con la presencia de la Gobernadora del Distrito J3 Sra. Nelly Rodríguez se procedió al cambio de mando en una reunión de camaradería. Participaron autoridades especialmente invitadas, clubes amigos y órganos de servicio de similar actividad. Trás el protocolo natural, asumió la Presidencia el Comisario Mayor en retiro, Guillermo Veiga Posee, con una extensa trayectoría en filas policiales, con un legajo sobresaliente en la institución destacándose siempre por su apoyo a la comunidad en general y en cualquier orden. En tal sentido, Veiga destacó algunas de las intenciones que tiene para llevar adelante en la medida de lo posible. De todas formas, lo primero sera lo primero. CULMINAR LO QUE SE HA COMENZADO.

 NUEVO GOBERNADOR
 El día nueve de Julio se procederá al cambio de Gobernador del Distrito J3 en el marco de una distinción extraordinaria. La ceremonia tendrá de anfitrión al Club de Leones de Chuy, que preside el Comisario Mayor retirado Guillermo Veiga. El León Walter Monjo, recibira el mando de parte de la actual Gobernadora Sra. Nelly Rodríguez.


Intendencia Departamental de Rocha
48 INICIATIVAS EN EL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En el primer llamado de la edición 2017 del programa de participación ciudadana del Gobierno de Rocha, Proyecta 2017, se presentaron  48 proyectos de 6 localidades. De la capital departamental se recibieron 23 iniciativas, en Velázquez 7, Lascano 5, Cebollatí 6, San Luis 3 y 18 de Julio 4.
Como particularidad en esta edición, el Gobierno de Rocha decidió brindar cierto grado de prioridad a aquellos proyectos presentados por grupos de jóvenes para jóvenes, con el fin de impulsar  la participación y apoyar las iniciativas de las juventudes rochenses para su desarrollo.
El Comité evaluador integrado por tres representantes del ejecutivo, dos  integrantes de los Consejos Municipales, Juntas Locales y tres representantes de la Junta Departamental, designados por los diferentes consejos o juntas,  se encuentra en proceso de evaluación de las propuestas. Luego de esta instancia, se comunicará cuáles serán los perfiles seleccionados que pasarán a la segunda etapa de elaboración final de proyectos.
Los propuestas finalistas podrán ser financiadas hasta con $ 350.000, con una contraparte de un 10%.
La Intendencia Departamental destinará $6.450.000 en esta primera etapa de la edición 2017 del programa de participación ciudadana. Una vez finalizado este proceso se realizará otro llamado para el resto del Departamento, comprendiendo toda la franja costera, Municipios de La Paloma y Chuy y Castillos.


Dra. Flavia Coelho
“DETRÁS DE CADA PLATO DE COMIDA HAY UNA PROBLEMATICA SOCIAL, QUE DEBEMOS ATENDER”

La Responsable de Promoción Social de la Intendencia Departamental de Rocha se mostró sorprendida sobre la aparición de un grupo de vecinos que ha conformado un grupo de apoyo a los más necesitados, que han denominado “Olla Solidaria”, ya que según ella se alimenta diariamente a 800 personas en 8 comedores que están ubicados en puntos estratégicos del departamento, y sobra la comida.
“Es una preciosa iniciativa, todo lo que signifique pensar en los demás es positivo, y hay que apoyarlo, pero es muy importante coordinar, porque detrás de cada plato de comida hay toda una problemática social, que es importante atender, tener la información sobre las salidas que pueden existir para esas personas, que aveces por falta de información no tiene su pensión a la vejes, o su pensión por discapacidad, entre otras cosas”, señaló a Canal 9.
“Debemos organizarnos para llegar integralmente a más gente, el año pasado cuando las inundaciones desde Casa Mujer se coordinó un operativo que contó con el apoyo del Sindicato de los Maestros, del SUNCA, de los diferentes partidos políticos, clubes deportivos y gente, que fue un éxito, porque cada uno sabía lo que tenía que hacer y hacia donde apuntar. La coordinación es muy importante, estoy segura que lo hacen de muy buena fe, pero hay que saber que por algo existen las instituciones con preparación para este tipo de situaciones. De pronto han captado cosas que nosotros no, y por eso sería bueno poder coordinarlo”, culminó diciendo.

 

SOLICITUD DE ACCESO A PROGRAMA INDA
Es un trámite que se inicia para acceder a los distintos beneficios del Instituto Nacional de Alimentación.
La persona debe agendarse para coordinar una entrevista y en caso de que no sepa a qué beneficio quiere inscribirse, en dicha entrevista se determinará si le corresponde uno, más de uno, o quizás ninguno.
Depende de Ministerio de Desarrollo Social. Instituto Nacional de Alimentación - INDA
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En el área social de las Intendencias Municipales y Centros de Diálisis en el caso de los enfermos renales en diálisis. El horario de atención de las Intendencias Municipales depende de la localidad y época del año. Deberá consultar en el sitio web de la intendencia de referencia.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Tramitar la solicitud de apoyo en donde corresponda y pertenecer al grupo de población objetivo del Programa. Documentación para el PAEC: Identificación Civil: de todos los integrantes del grupo familiar. Ser asistido por los servicios públicos o privados de salud (ASSE, FONASA), Policlínicas municipales, BPS, Sanidad Policial, Sanidad Militar e INAU.
Datos de salud: Certificado médico debe expresar patología y estar emitido hasta 6 meses anteriores a la entrevista. En pacientes diabéticos en edad activa debe indicar además incapacidad laboral transitoria o permanente. En el caso de los pacientes celíacos, es necesaria la presentación de la fotocopia de la biopsia intestinal además del certificado que indique que se encuentra en tratamiento médico por esa patología. Toda persona persona mayor de 18 años que no posea ingresos propios, deberá presentar constancia de inactividad y constancia de no percibir haberes del BPS, Caja Militar y Caja Policial. Constancia de asistencia a Centro Educativo: el formulario emitido por INDA, o propio del Centro Educativo, completado dentro del mes en que se realiza el trámite con sello y firma del responsable institucional. Documentación para el PRIN: Identificación Civil: de todos los integrantes del grupo familiar. Tenencia: cuando el menor o los menores están a cargo de uno de los padres o de un tercero. Datos de salud: formulario de valoración de riesgo nutricional, emitido por el profesional de salud que certifica la condición de riesgo nutricional. Carné de Control Pediátrico: de los niños menores de 12 años, si corresponde. Carné de Control de Adolescentes: para menores de 18 años, si corresponde. Carné de Control Obstétrico: de la embarazada, si corresponde certificado de peso y talle de la madre en lactancia, si corresponde.
Documentación para el Sistema Nacional de Comedores: Identificación Civil: de todos los integrantes del grupo familiar. Acreditar su situación socio-económica familiar a través de la documentación exigida.
Tenencia: cuando el menor o los menores están a cargo de uno de los padres o de un tercero. Recibo de cobro, cualquiera sea el motivo de ingreso (sueldo, jubilación, pensión, renta, retención judicial, haberes de caja policial/militar, AFAM, otros). Constancia de Inactividad y Negativo de no cobro de haberes del B.P.S de toda persona de 18 años a más. Constancia de asistencia a centros de estudios (a partir de los 2 años de edad). Control obstétrico (para embarazadas). Control pediátrico y/o carné del adolescente. Certificado médico con diagnóstico y exprese incapacidad laboral – permanente o transitoria. Constancia de domicilio (que exprese dirección y calidad de ocupación): Recibo de alquiler (oficial), Planilla de contribución, Comisión vecinal o recibo de UTE, ANTEL, OSE, o facturas de crédito y/o carta de la persona que le otorga vivienda, con fotocopia de su Cédula de Identidad.
¿Cómo se hace?
Agendándose a través de alguna de las posibles vías mencionadas anteriormente.


Escuela de salsa y bachata
SALSA LA CUCHILLA CELEBRÓ SUS TRES PRIMEROS AÑOS


Rober Viera y Vanessa Grossi

La escuela de salsa y bachata Salsa La Cuchilla tuvo su inicio el 16 de junio de 2014 en el Centro Comunal de Barrio La Cuchilla y es dirigida por el profesor Rober Andrés Viera.
Allí se dictaron clases en sus comienzos hasta el pasado año 2016, donde también se estuvieron dictando algunas clases en el Comunal Julieta González. Este año las clases se vienen dictando los días lunes y jueves en el comunal Julieta González ubicado en calle Hernandarias casi Lucio Sanz y Sancho. Pueden seguir sus actividades en su página de Facebook “Salsa La Cuchilla” donde se encuentra mucho material sobre sus presentaciones y clases.
La misión de esta academia es la difusión de estos ritmos latinos que son tan populares a lo largo del continente y promover las actividades físico-recreativas en forma grupal. Nuestra visión es colaborar con nuestro arte en nuestra sociedad y mostrar al mundo que en Rocha también se baila salsa y bachata.
Además de las clases de salsa y bachata semanales, Salsa La Cuchilla realiza talleres especiales de Estilo Dama con la profesora Vannesa Grossi directora de la Escuela Montevideo Mambo.
Salsa La Cuchilla se ha presentado a lo largo de estos años en diferentes eventos y beneficios para colaborar con diferentes causas, en la fiesta de los Maestros en el Rocha Athletic Club en 2015, en la Sociedad Criolla 19 de Abril la noche de los fogones, en el Hogar de Ancianos de Rocha, en diferentes eventos como la Semana de Rocha 2015, los cierres de actividades del comunal La Cuchilla, en la feria del Colegio Larrañaga, para el día de la madre en Sociedad Criolla de Rocha, participó de la fiesta de fin de cursos de la Escuela Especial Nº 97 y de la escuela 72, la fiesta del Garden, en actividades del Rotary, del club Unión y en los eventos de Mujeres en Foco 2016 y 2017.
Recordamos que Salsa La Cuchilla organizó el Primer Encuentro de Salseros en Rocha en el mes de octubre de 2016, con presencia de grupos de todo el departamento y grupos de Montevideo y talleres con el profesor cubano Manuel Rivera y este año va por la segunda edición del mismo.
Además de las participaciones de Salsa La Cuchilla en eventos locales también ha representado a Rocha en varias ocasiones, como las Muestras de Escuelas de Salsa, que se realizan en Montevideo y que son organizadas por el destacado grupo de ritmos cubanos Salsa Casino Uruguay y este año también participará en las muestras de Montevideo Mambo para el próximo mes de julio.
También han realizado presentaciones en diferentes ciudades del país como por ejemplo en Florida, en los Eventos 100% A lo Cubano en Montevideo y en la ciudad de Chuy.
Este pasado sábado 24 de junio, festejó su tercer Aniversario en el Comunal Julieta González, en un evento donde también participó la banda “Guayaba” en vivo y donde tuvo lanzamiento la entrega del “Premio Salsa La Cuchilla”, en esta oportunidad premio a la Persistencia, ganado por Marcela Espel, alumna que está integrada desde el primer mes de la misma. Este evento sirvió para que se presentaran 8 coreografías diferentes de salsa y bachata, todas creación del propio grupo, y para que el cumpleaños se celebrara a lo grande entre amantes de la salsa.
La escuela Salsa La Cuchilla tiene las puertas abiertas a nuevas inscripciones las que se pueden realizar en la Mercerìa Zorrilla, al celular 099751672 o en las clases directamente.

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Setiembre/2019
D
L
M
M
J
V
S
1
6
7
8
14
15
16
17
18
19 20
21
22
23
24
25
26 27
28
29
30
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099